La mejor recortadora para barba de 3 días

El cuidado de la barba es una de las principales preocupaciones estéticas de los hombres. Mientras que algunos prefieren un afeitado rasurado, a otros les gusta innovar con diferentes estilos de barba.

En los últimos tiempos se ha puesto de moda el look “barba de 3 días”, una manera natural y cómoda de llevar barba sin llegar a ser completa.

Pero para lucir este estilo de forma impecable y sin parecer que olvidaste afeitarte, necesitas una recortadora que la mantenga en perfecto estado.

La mejor recortadora para barba es aquella que pueda recortar, afeitar y definir, así como proveer precisión y uniformidad.

Como existen muchos tipos de barba y de rostros, es necesario buscar la máquina que se adapte mejor a tu tipo de vello y que, además, tenga el tamaño y la potencia suficiente para proporcionar un resultado excelente.

La moda de la barba de 3 días

Hoy en día, podemos encontrar diferentes estilos de barba, ya que esta se ha convertido en un complemento más de la estética masculina.

La barba de 3 días logra ese aspecto natural y rebelde. Además, es cómoda de llevar y fácil de mantener, si cuentas con las herramientas necesarias, por eso nunca pasa de moda.

¿Qué es una barba de 3 días?

La barba de tres días es un estilo sencillo, rápido y fácil de mantener. Además, da cierto aspecto de madurez a los rostros más jóvenes. Es ideal para cualquier hombre, sea cual sea su tipo de rostro y vello.

A pesar de parecer un estilo descuidado, si se mantiene y se arregla a menudo, conseguirás un look cuidado y elegante que no dé la impresión de ir sin afeitar.

¿Por qué dejarse la barba de 3 días?

Este es un estilo que nunca pasa de moda. Aporta un aspecto natural y desenfadado porque da la sensación de que es una barba descuidada, pero nada más lejos de la realidad.

Aunque se trate de una barba corta, entre 2 y 4 mm, es necesario dedicarle atención y mantenimiento continuo. Aun así, no molesta, es natural y aporta un aspecto sexy y rebelde.

¿Cómo recortarse la barba?

Si te has animado a dejarte la barba de tres días, a continuación te dejamos algunos consejos útiles sobre cómo cortarla y mantenerla de manera increíble.

Paso 1: dejar que crezca la barba

Antes de empezar a recortar la barba, tienes que dejarla que crezca por un tiempo, de lo contrario, cuando la recortes puede haber partes que se vean irregulares.

Además, al igual que cuando te afeitas, también es aconsejable que te des una ducha o enjuagues la barba con agua caliente para que el pelo se ablande.

Paso 2: peinarse la barba

Con un cepillo específico, peina la barba en sentido contrario al del crecimiento del pelo para que el vello se coloque en la misma dirección y sea más fácil cortarlo.

Paso 3: elegir el cabezal adecuado

Las recortadoras suelen incorporar diferentes tipos de cabezales que se ajustan para obtener la longitud que desees para tu barba.

Para que te hagas una idea, el vello de 3 días suele medir entre 1 y 3 mm. Puedes empezar con un cabezal mayor de 3 mm e ir disminuyendo de forma gradual, hasta conseguir la longitud exacta que te guste.

Paso 4: recortar la barba

Ahora solo tienes que pasar la recortadora por toda la barba para que quede uniforme. En este paso concéntrate en repasar bien ambos lados de la barba y asegúrate de que no queden parches de pelo con longitudes diferentes.

Paso 5: repasar los contornos y perfilar

Este es el paso en el que tendrás que definir los contornos. Para ello, lo primero será retirar el cabezal y recortar desde la parte inferior del cuello hacia arriba.

Es mejor ir con cuidado y dar pasadas lentas, ya que tendrás que pasar por zonas conflictivas, como puede ser entre el labio y la nariz.

Por otro lado, a la hora de perfilar la barba por la zona del cuello, ten en cuenta que el corte suele quedar mejor cuando se encuentra entre la parte superior y la inferior de la nuez.

Paso 6: hidratarse la barba

Llevar barba de tres días no significa descuidarse. El vello de la barba es más seco que el de la cara, sin contar con que el afeitado debilita la piel y la reseca.

Por ello, se recomienda utilizar una crema o aceite hidratante para que tenga un aspecto limpio y saludable. Además de suavizar el vello facial, hidratan la piel y aportan un aroma agradable.

Por otro lado, también es conveniente utilizar un exfoliante facial. Da un suave masaje con este producto una vez a la semana para eliminar las células muertas del rostro y evitar que aparezcan los molestos granos.

Para cuidar bien tu barba de tres días, escoge siempre productos de calidad, hidrátala a menudo y exfolia la piel. Por otro lado, para lograr la longitud deseada, lo mejor siempre es recortar la barba de forma gradual.

Los mejores barberos para barbas de 3 días

Si estás pensando en pasarte a la moda de la barba de 3 días, estos son algunos de los productos que te ayudaran a mantenerla cuidada y perfecta.

OneBlade de Philips

1.763 Opiniones
QP2520/30 OneBlade - Philips
  • Recorta, perfila y afeita cualquier...
  • Uso en seco o en húmedo, incluso en la...

La Philips OneBlade es uno de los productos para recortar la barba mejor valorados del momento. Ya que puede recortar, perfilar y afeitar cualquier longitud de pelo.

Cuenta con una sola cuchilla que realiza 200 movimientos por segundo, para lograr un resultado más cómodo, incluso en las zonas más sensibles.

Además, este modelo incorpora 2 cuchillas de recambio que duran hasta 8 meses. Por lo que ahorrarás más que con otros modelos. OneBlade es resistente al agua y se limpia fácilmente bajo el grifo. Puedes afeitarte en seco o con espuma, incluso en la ducha. Por otro lado, su batería NimH recargable permite usarla durante 45 minutos tras una carga de 8 horas.

Recortadora de barba BT7040 de Braun

Oferta
44 Opiniones
BT7040 - Braun
  • Cuchillas afiladas de larga duración...
  • Dial de precisión y 2 peines que...

Con esta recortadora podrás crear diferentes estilos de barba, ya que incorpora 39 ajustes de longitud y cuchillas de larga duración para una máxima precisión.

Ofrece un buen rendimiento y velocidad constante sin tirones, incluso en las barbas más densas y largas. Cuenta con cuchillas metálicas de larga duración y una recortadora para mayor precisión.

Especial barba de 3 días (MB 4110) de Remington

Oferta
95 Opiniones
MB 4110 - Remington
  • Recortador de barba con cuchillas...
  • 2 cabezales intercambiables: cuchilla en...

La marca Remington ha lanzado al mercado un set pensado exclusivamente para crear el estilo “barba de 3 días”. Es un aparato muy fácil de usar y ergonómico que tiene un exclusivo peine con ajuste de longitudes, así podrás encontrar la que mejor se adapte a tu estilo.

Sus cuchillas están hechas con titanio que es un material más resistente. Asimismo, incorpora un cargador USB para poder recargar la batería en cualquier lugar. Lo puedes conectar al ordenador o portátil, o puedes cargarla con cable.

Beardtrimmer series 5000 de Philips

BT5200/16 Beardtrimmer - Philips
  • Simple y estampación. líder sistema...
  • Posiciones de precisión de 0,2 mm

Esta afeitadora cuenta con unas cuchillas de metal y un peine integrado que levanta el pelo de la barba para ofrecer un resultado uniforme. Puedes regular la longitud desde 0,4 hasta 10 mm con solo girar la rueda que se encuentra en el mango.

Con 1 hora de carga conseguirás 60 minutos de autonomía. Además, para poderla limpiar de forma más cómoda y rápida se puede poner debajo del grifo, ya que resiste al agua.

Vacuum de Remington: barba completa y de 3 días

Oferta
3 Opiniones
MB6850 Vacuum - Remington
  • Tecnología de aspiración: Captura...
  • Cuchilla con revestimiento de titanio de...

Esta innovadora herramienta para el cuidado masculino te permitirá conseguir exactamente la longitud de barba deseada. Su cuchilla de precisión es perfecta para repasar y dar forma a los contornos o para perfilar las patillas.

Sin embargo, lo que más llama la atención de este modelo, es su compartimento aspirador de pelos que captura hasta el 95 % del vello recortado, así se facilita su limpieza posterior y se evita que quede algún pelo atrapado en la máquina.

Su batería de litio se carga en solo dos horas y ofrece una autonomía de hasta 60 minutos. Sin embargo, si lo deseas, este modelo también está diseñado para funcionar enchufado a la corriente.

Cómo tener una barba de 3 días arreglada

Si estás decidido a llevar este look tan cómodo y favorecedor, te dejamos algunos consejos para que tu barba de 3 días se vea genial:

Cómo dejarse la barba de 3 días

Como hemos comentado antes, para empezar a llevar este estilo por primera vez, lo primero es dejar crecer la barba unos días. De este modo, todo el pelo alcanzará la misma longitud.

Si tienes una barba muy frondosa o larga, es mejor recortarla primero manualmente con unas tijeras, ya que estas máquinas no están pensadas para recortar un vello tan largo.

Es recomendable optar por una herramienta que incorpore varios accesorios y cabezales que permitan tanto recortar como afeitar, así no tendrás que adquirir varios productos diferentes para cada tarea.

Cómo arreglar una barba de 3 días

Decantarse por una barba de 3 días no significa que no tengas que arreglarla y cuidarla a menudo.

Además, ten en cuenta que requiere lavados e hidratación para que se vea lo mejor posible. Para ello, puedes emplear un limpiador especial para barba o simplemente un champú.

Por otro lado, al menos una vez por semana puedes utilizar un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel. Para finalizar los retoques también puedes aplicar aceites hidratantes que suavizan vello facial y le aportan brillo.

Recortarse la barba con frecuencia

Para mantener la barba en buenas condiciones, que luzca cuidada y limpia, es recomendable repasarla cada 3 días. Por ello, es mejor decantarse por una máquina que tenga los accesorios suficientes para no tener que estar cambiando de herramienta.

También es importante que sea de un tamaño mediano, que permita acceder fácilmente a todas las zonas de la cara, incluidas las de difícil acceso.

A la hora de comprar un producto para mantener la barba de tres días, podrás encontrar modelos que solo recorten, pero no lleguen a apurar del todo, ya que solo están diseñados para regular la longitud de la barba. En cambio, existen otros más completos que pueden también recortar y perfilar los contornos. Te recomendamos que te decantes por este último grupo si, además de dejarte barba de tres días, quieres tenerla arreglada.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5