Comparativo de peines para la barba: análisis y opiniones

El peine para barba es un accesorio fundamental para ayudarte a mantenerla bien cuidada y deshacer los nudos que puedan formarse después de su limpieza.

También se utilizan para controlar el encrespamiento, así como para colocar la barba en el estilo y la forma que queramos darle en ese momento en concreto.

Asimismo, nos puede ayudar a guiarnos durante el proceso de corte, si no decides usar una plantilla para barba, o también para hacerte el rasurado de la barba.

Por ello, tanto el peinado como el cepillado de la barba son fundamentes, independientemente de la longitud que tenga.

En este artículo de la web Mejor-Depiladora, encontrarás una guía de compra para conocer mejor los factores que hacen que un peine sea mejor que otro, así como las diferencias principales entre el cepillado y el peinado.

hombre usando un peine para la barba

¿Qué es un peine para la barba?

¿Qué es?

peine para la barba con fundaLos peines para barba están diseñados específicamente para trabajar con el vello facial. Como ya sabes, el pelo de la barba difiere considerablemente del de la cabeza, por ello no es conveniente utilizar los mismos productos de cuidado ni el mismo peine.

Mientras que los de cabello suelen ser de plástico en su mayoría, se recomienda otro material más resistente para los peines de barba, ya que sus dientes tienden a partirse cuando pasan por el pelo de barbas que son mucho más fuertes o densas. Además, es necesario que cuente con espacio suficiente entre los dientes para que pueda pasar con facilidad entre el vello.

¿Para qué se usa?

hombre pelirrojo peinándose la barbaUna vez que has decidido dejarte la barba, es recomendable que la cepilles y la peines cada día. Los peines están diseñados, sobre todo, para las barbas más largas y densas, ya que con la dureza de sus púas pueden deshacer mejor los enredos.

Si no desenredas los nudos de la barba a menudo el vello puede partirse y perderás densidad. Seguramente no estés buscando eso. Además, el peinado y cepillado realizan un suave masaje en la barba que estimula su crecimiento.

Por otro lado, el peine es un buen aliado a la hora de crear looks diferentes y ayuda a domar los pelos más rebeldes para que adquieran una forma relajada.

¿Cuál es el mejor peine para la barba?

¿No sabes qué peine elegir? Echa un vistazo a la siguiente selección de las mejores ventas de Amazon para hacerte una idea:

The Beard Black - Peine Plantilla Guía de...
liaboe Cepillo Alisador de Barba 3 in 1...
Oferta
Kit Barba Cuidado Para Hombres, Set Herramientas...
(4142)
BFWood Cepillo Para Barba Cerdas de Jabalí y...

¿Por qué comprar un peine para la barba?

El peine es un accesorio que no puede faltar en el baño de ningún barbudo. Si no te quedan claras las razones por las que deberías hacerte con una de estas herramientas, a continuación te detallamos los motivos:

Para evitar enredos

hombre usando un peine para cortarse la barbaAunque algunos piensen que dejarse la barba es más cómodo que tener que afeitarse varias veces cada semana, lo cierto es que requiere cuidados constantes.

Seguramente más de una vez te has levantado por la mañana de la cama con la barba llena de enredos. Da igual la longitud de barba que tengas, también es necesario peinarla cada día, al igual que el cabello.

hombre joven peinándose la barbaEl desenredado de la barba después del lavado es muy importante ya que ayuda a mantenerla bien cuidada y con una forma más uniforme.

Asimismo, si no quitamos los nudos de la barba cada día, el vello se acaba partiendo por lo que se verá mucho más encrespada y con las puntas abiertas.

Para domesticar la barba

hombre joven peinándose la barba con un peine para la barbaEl peine también sirve para ir domando el pelo que va naciendo y que adquiera la forma que nosotros queramos.

Para ello, también se recomienda el empleo de bálsamos o ceras que tienen como función fijar suavemente el pelo para que tome la forma deseada, así como para alisar y tener bajo control todo el vello que se sale de la estructura de la barba.

¿Cómo elegir un peine para la barba de calidad?

hombre usando un peine para la barba de madera¿No sabes qué peine elegir entre las opciones disponibles en el mercado? Es normal ante tal cantidad de modelos con materiales y diseños diferentes.

Por ello, queremos ayudarte con una guía de compra para que puedas encontrar un producto de calidad que cumpla con todas tus necesidades.

Según material

peine para la barba plegableEn el mercado podemos encontrar peines fabricados con diferentes tipos de materiales, como la madera, el plástico o el cuerno de búfalo.

Algunos materiales pueden encarecer demasiado el precio, y puede que no quieras invertir tanto dinero en un peine para barba. Lo ideal es que sea resistente y que pueda pasar a través del pelo sin romperse.

Según la separación de sus dientes

peine para la barbaSegún la longitud, densidad y grosor de tu barba, deberás valorar la necesidad de adquirir un peine con más espacio entre sus dientes, para así evitar los enganches o que se partan las púas.

Por el contrario, las barbas más suaves y cortas se podrán peinar bien con modelos que tengan los dientes más juntos. Una buena idea es elegir uno de esos modelos que cuentan con dos partes: por un extremo tienen dientes anchos y, por el otro, unos más estrechos.

Según tamaño

Para la barba es mejor optar por peines más pequeños. Además, si lo quieres trasportar o llevar contigo fuera de casa para peinarte allá donde estés, es recomendable que tenga unas dimensiones lo suficientemente compactas.

Los diferentes tipos de peines para la barba

Modelo de madera

Los peines de barba de madera son los más comunes en el mercado. Son resistentes y se pueden encontrar con diferentes diseños y tamaños. Sin embargo, no son impermeables por lo que hay que tener mucho cuidado al lavarlos con agua porque pueden romperse.

Cepillo para Barba Y Peine para Barba kit de...
Oferta
Peine para barba ultraligero de madera de peral...
(1074)
BFWood Peine Bigote de Bolsillo – Madera de...
BFWood Cepillo Para Barba Cerdas de Jabalí y...

Modelo de cuerno

Los peines que están fabricados con cuerno son ideales para preservar la queratina del vello y mejorar la calidad de la barba. Además, este material ayuda a detener la electricidad estática del pelo y con el uso constante mantiene una barba mejor cuidada.

Dr. Dittmar - Cepillo para barba, peine para barba...
Piel plegable del cuerno del yac Cuchillo plegable...
1PC Cuerno plegable peine de bolsillo plegable...
Oferta
QWEET Premium Bicolor Cuerno de Búfalo y Peine...

Modelo de plástico

Los peines de plástico, como ya imaginarás, son los más baratos. Sin embargo, su calidad también es menor y son menos resistentes. Por otro lado, la punta de sus dientes está más afilada y puede cortar la barba y dañar la piel del rostro.

The Beard Black - Peine Plantilla Guía de...
Alisador de barba para hombres, peine iónico...
fayleer Plancha Barba Alisador Barba Cepillo...
(289)
Hari's Peine plástica plegable pelo barba...

¿Cómo usar bien el peine para la barba?

¿Cuándo lo uso?

El mejor momento para desenredar la barba es después de lavarla, cuando está húmeda, así el peine se deslizará fácilmente.

¿Cómo lo uso?

Una vez que hayas limpiado la barba y eliminado el exceso de humedad, puedes usar un poco de aceite o cera para estilizar y después peinar para dar la forma que desees.

Los kits con peines y cepillos para barba

kit con peine y cepillo para la barbaSi no quieres invertir mucho dinero en un peine para barba, puedes plantearte adquirir un kit con varios accesorios para el buen cuidado de la barba.

En muchos sets para barba se pueden encontrar peines y cepillos para barba de calidad, además de aceites o ceras, y productos para la limpieza y el corte.

Todos estos son instrumentos que probablemente necesitarás en un momento u otro, por lo que si lo adquieres todo junto en un kit puedes ahorrarte algún dinero.

Kit Cuidado Set Barba con Libre Champu...
Y.F.M Kit Barba Cuidado para Hombre 13Pcs,...
Oferta
Kit cuidado de barba CALIDAD PREMIUM con aceite...
BFWood Kit para el Cuidado de la Barba con Soporte...

¿Qué es mejor el peine o el cepillo para barba?

Aunque puedas pensar que estos dos accesorios se usan para lo mismo, la verdad es que tienen funciones muy distintas.

Peine para barba

El peine para barba se emplea principalmente para deshacer enredos y estilizar la barba. Están pensados para ser usados cuando la barba es más larga, dado que están hechos de materiales más rígidos que permiten pasar mejor a través del pelo. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

liaboe Cepillo Alisador de Barba 3 in 1...
Oferta
Peine para barba ultraligero de madera de peral...
(1074)
BFWood Cepillo Para Barba Cerdas de Jabalí y...
Peine Barba Plantilla Guia para Hombre Talla...
(271)
Cepillo para barba

Los cepillos de barba están fabricados de distinta manera. Suelen emplearse pelo de jabalí o caballo que ayudan a evitar la barba encrespada y además distribuyen mejor los aceites mediante un suave masaje. Se recomienda en barbas más cortas; también en las largas, si antes se ha desenredado con un peine. A continuación, puedes ver algunos modelos.

BFWood Cepillo Para Barba Cerdas de Jabalí y...
liaboe Cepillo Alisador de Barba 3 in 1...
Oferta
Kit Barba Cuidado Para Hombres, Set Herramientas...
(4142)
Anself Cepillo de Madera para Afeitar, Cepillo de...
Te recomendamos que valores la opción de adquirir un kit de cuidados, ya que tendrás todo lo necesario para tu barba y ahorrarás dinero. Evita en lo posible los peines de plástico. En el mercado podrás encontrar muchos de madera a muy buen precio. Echa un vistazo a los siguientes ejemplos de la tabla.

¿Dónde comprar un peine para barba?

Este pequeño accesorio puede encontrarse en alguna tienda. Pero, para conseguir el mejor modelo para ti, te recomendamos que le eches un vistazo a tiendas en línea, tipo Amazon o similares. Ahí, podrás encontrar una gran variedad de modelos para elegir y a buenos precios.

Ultima actualización el 21 de octubre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5