Las mejores plantillas para barba

La solución para poder retocarte tú mismo la barba en casa y que quede perfecta como si hubiéramos salido del barbero, son las plantillas para barba.

Si no tienes pulso suficiente para poder delimitarla y crear nuevos estilos, sin duda este accesorio es para ti.

En el mercado podrás encontrar diferentes modelos de este producto que consiste en una especie de peine-plantilla que tiene una forma especial para poder definir la barba en el cuello, las mejillas o las patillas.

Si no conoces este accesorio y quieres saber más, no te pierdas esta guía de compra en la que te explicamos todo lo que tendrás que valorar a la hora de hacerte con la tuya.

¿Qué es una plantilla para barba?

¿Qué es?

La plantilla para barba es un accesorio que suele tener forma curva en algunas zonas y rectas en otras, así como un peine incorporado. Sirve para marcar y delimitar bien la barba para realizar un corte simétrico perfecto, de una forma fácil y sin esfuerzo alguno.

Además, con este artilugio es posible crear infinidad de estilos de barba y dar forma a las líneas de las mejillas, cuello, bigote. Y todo sin tener que acudir al barbero.

¿Para qué se usa?

La plantilla se coloca sobre la zona que quieres delimitar y sirve de guía para realizar un corte recto, que quede simétrico en ambos lados.

Por ello, es muy útil para crear líneas nuevas, en el cuello, la línea de la mejilla, la línea de la mandíbula o las patillas; por si quieres cambiar tu estilo de barba, pero no estás seguro de que cuentes con el pulso suficiente para realizarlo por ti mismo.

¿Cuál es la mejor plantilla para la barba?

Si no tienes claro qué plantilla para barba elegir, echa un vistazo a estos modelos:

Oferta
Peine Plantilla Guía para Barba Hombre Talla...
(87)
Oferta
MYCARBON Peine de Barba Plantilla de Barba...
(8)
GCOA 2PCS Modelado de barba Plantilla de...
(2)
The Beard Black - Peine Plantilla Guía de...
(95)

¿Por qué comprar una plantilla para la barba?

Para conseguir un perfilado perfecto

Gracias a la forma que presenta el molde, se adapta fácilmente a los contornos del rostro para cortar líneas o curvas perfectas, según la zona que vayas a cortar.

Por ejemplo, la parte recta es perfecta para la zona de las patillas, mientras que la curva se adaptará perfectamente a tu mejilla o cuello. Además, suelen incorporar un pequeño peine para que te sea más sencillo colocar cada pelo en su sitio y cortarlo sin problemas.

Para llevar el estilo que más te guste

Si quieres cambiar de estilo, es posible que tengas que crear líneas nuevas donde antes no había, por lo que puede resultar algo complicado si no tienes experiencia o tu pulso deja mucho que desear.

Una sola plantilla se puede colocar de diferentes formas sobre el rostro, por lo que permite crear diferentes looks. Además, es compatible con cualquier afeitadora o recortadora.

¿Cómo elegir una buena plantilla para la barba?

Según su material

Este accesorio podrás encontrarlo con diferentes diseños y fabricado con distintos materiales, como puede ser el acero inoxidable u otros metales, la madera o el plástico.

Nosotros te recomendamos que te decantes por uno de acero inoxidable, ya que es mucho más resistente y de larga duración. Lo podrás usar de forma regular sin el miedo a que pueda romperse.

Según su forma

Aunque algunos modelos solo cuentan con un ángulo para perfilar la barba en la zona de las mejillas, con otros es posible realizar diferentes estilos, ya que tienen una gran variedad de formas y posiciones para lograr una total precisión en el corte.

Además, ofrece la posibilidad de usarlo como peine para desenredar y dar forma al vello facial.

¿Cómo usar bien la plantilla para la barba?

El contorno de la barba a la altura de los ojos

Para cortar esta zona, coloca la plantilla con la curva orientada hacia la parte alta de la mejilla. Algunos modelos incorporan unos indicadores de medida en las extremidades para alinear la plantilla con la oreja.

Una vez que la tengas bien colocada, sujétala con firmeza, utilizando la parte inferior como un mango. Ya puedes empezar a recortar siguiendo la curva con la ayuda de una afeitadora o una maquinilla de afeitar.

El contorno de la barba a altura de los maxilares

Coloca la plantilla sobre la barba y la parte superior sobre las patillas. Los indicadores de medida deben estar orientados hacia la oreja.

Sujeta la plantilla con firmeza y corta a lo largo de la línea utilizando una recortadora.

El contorno de la barba en el cuello

Para perfilar la curva del cuello, coloca la plantilla un centímetro más o menos por encima de la nuez.

Después, sujeta su parte inferior para mantenerla firme y recortar los pelos que queden debajo de la línea del cuello.

Los diferentes tipos de peines para la barba

Modelo de plástico

Es posible encontrar muchas plantillas de plástico en el mercado; sin embargo, no son los más recomendables, pues los materiales de plástico son más propensos a romperse.

Plantilla de moldeador de barba con peine de...
Oferta
Peine Plantilla Guía para Barba Hombre Talla...
(87)
The Beard Black - Peine Plantilla Guía de...
(95)
Regalos Originales para Hombre Plantilla Barba...
(16)

Modelo de madera

Los peines de madera siempre son más delicados para tratar con el vello de la barba sin causarle daños. Este tipo de plantilla es resistente y duradera. Sus bordes son más suaves que en otros modelos y ayudan a conseguir un acabado pulido y profesional.

cA0boluoC - Moldeador de Barba para Hombre,...
DGdolph Plantilla de diseño de Barba de Madera...
Yogamada Plantilla de diseño de Barba de...
RoadRoma Plantilla de diseño de Barba de...

Modelo de metal

El peine para barbilla está hecho de acero inoxidable, resistente y de larga duración, por lo que es ideal para un uso continuado. Debido al metal que se emplea para su fabricación, es difícil que estas plantillas lleguen a romperse.

The Beard Black - Peine Plantilla Guía de...
(95)
Oferta
MYCARBON Peine de Barba Plantilla de Barba...
(8)
Oferta
Plantilla para Barba de Madera | Lápiz Perfilador...
(11)
Oferta
Kaiercat Conjunto de herramienta para dar forma a...
(28)
Muchas de las plantillas que venden hoy en día en el mercado forman parte de un kit, con tijeras y otros útiles para el cuidado de la barba, por lo que puede ser interesante que intentes adquirirlo todo junto para ahorrar algo de dinero.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5