Los mejores productos para después del afeitado

El afeitado frecuente puede hacer que la piel se irrite o presente rojeces, debido a la fricción que ejerce el paso de la cuchilla o maquinilla de afeitar por el rostro.

Para ayudar a lograr una sensación de calma y de frescor en la piel, se han diseñado los productos para después del afeitado.

A la hora de adquirir un producto para el cuidado de la piel y la barba, podemos encontrarnos muchas opciones, desde champús y jabones que dejan la piel limpia, a la vez que hidratan y nutren el vello, hasta espumas cremosas para ayudar a que la cuchilla se deslice mejor.

Sin embargo, para finalizar el afeitado se hace necesario el uso de algún producto que sea capaz de refrescar la zona y la calme.

Si quieres saber más, no te pierdas este artículo hecho por el equipo de www.Mejor-Depiladora.es con toda la información que necesitas.

hombre usando productos después del afeitado

El cuidado después del afeitado

¿Qué es?

crema para después del afeitadoEl proceso del afeitado no termina cuando damos la última pasada con la cuchilla. Es fundamental aplicar un producto en la piel que pueda calmarla y repararla después del daño y la fricción causada por el afeitado.

Para ello, se pueden encontrar diferentes tipos de productos con efectos calmantes y refrescantes, que hidratan la piel para devolverle su elasticidad.

La mayoría tienen una textura muy ligera, no contienen alcohol y sus ingredientes están pensados especialmente para reducir la irritación y las rojeces que presenta la piel.

¿Cuáles son los mejores productos after shave?

El aftershave es un producto que te ayudará mucho después del afeitado. Como podemos encontrar una gran oferta, ¿qué tal si echas un vistazo a los siguientes?

Oferta
NIVEA MEN Protege & Cuida After Shave Bálsamo...
Nivea Men Gentlemans Basics - Set de regalo con...
Oferta
✮ BARBER TOOLS ✮ Bálsamo para después del...
Bulldog Sensitive Bálsamo para después del...

¿Por qué usar productos después de afeitarse?

Para aliviar la piel

hombre usando productos para después del afeitadoTras el afeitado, bien sea un afeitado tradicional o con aparatos eléctricos, se producen irritaciones en las capas externas de la piel, dado que se ha producido una agresión por el roce de la cuchilla.

Por ello, se recomienda usar productos que contengan entre sus ingredientes algunas vitaminas, como las del grupo E y otros compuestos con efectos calmantes como puede ser el aloe vera.

Estos ayudan a aliviar de forma inmediata los escozores producidos por la cuchilla. Ten en cuenta que, si tienes la piel sensible, tendrás que buscar aquellos productos que no incorporen compuestos agresivos, como puede ser el alcohol.

Para hidratar y nutrir la piel

hombre poniéndose productos para después del afeitadoLos productos para después del afeitado suelen estar diseñados para hidratar la piel y aportarle mayor suavidad y firmeza, a la vez que proporcionan una sensación placentera tras el afeitado.

Sus agentes hidratantes son aceites vegetales que se encargan de aliviar la piel y de dejarla suave y lisa. Así, no irás con la cara como un Cristo después de haberte afeitado.

Es importante que te asegures de que escoger el producto adecuado, compuesto por ingredientes naturales que cuiden mejor de la piel y que la protejan.

Para favorecer la cicatrización

hombre joven usando productos para después del afeitadoEn la fabricación de los aftershaves se emplean algunos principios activos que no solo previenen el enrojecimiento, sino que también ayudan a cicatrizar las pequeñas lesiones que puedas presentar después del afeitado.

Algunos componentes cuentan con propiedades calmantes, antisépticas, cicatrizantes y antiinflamatorias. Un ejemplo de ello es el eucalipto, que favorece la hidratación, es antibacteriano y alivia la irritación en la piel. Otros de los ingredientes que se recomiendan es el extracto de savia de abedul o el extracto de camomila.

¿Cómo elegir productos after shave de calidad?

La piel del rostro es muy diferente de un hombre a otro, por ello los productos también deberían ajustarse en este aspecto.

Para pieles normales

productos para después del afeitado para pieles suavesSi tu piel es normal, no tendrás que tomar muchas precauciones a la hora de elegir tu producto ideal, como, por regla general, en el resto de tratamientos.

Sin embargo, siempre es recomendable que contenga ingredientes emolientes y que no presenten alcohol, porque lejos de favorecer la cicatrización y recuperación de la piel, pueden resecarla en exceso.

Para pieles grasas

productos para después del afeitado para pieles grasasEn pieles grasas, se emplean lociones con efecto astringente que ayudan a contrarrestar el exceso de grasa o sebo en la piel.

En este caso se recomiendan los formatos en loción o gel, que son mucho más ligeros y la piel los puede absorber con facilidad.

Para pieles secas

productos para después del afeitado para pieles secasEn las pieles secas, se tiene que evitar el uso de lociones con alcohol, ya que la resecarán aún más y acabarás teniendo el efecto contrario al que buscas.

Por el contrario, es mejor que emplees formatos en crema que tienen una textura mucho más jugosa, ideal para las pieles secas porque evitan la tirantez y le aportan elasticidad y suavidad.

Diferentes productos para después del afeitado

Bálsamo

Los productos en bálsamo se suelen absorber muy rápido, aunque su textura es mucho más espesa que la de una loción. Tienen mayor capacidad de devolver la calma y regenerar la piel irritada. Echa un vistazo a las siguientes propuestas.

Bálsamo Aftershave en Crema"Árbol de té y...
Oferta
NIVEA MEN Sensitive Bálsamo After Shave (1 x 100...
Oferta
L'Oréal Paris Men Expert Todo en 1 After-Shave...
The Bluebeards Revenge Bálsamo para Después...

Loción

La loción presenta un aspecto líquido, por lo que es absorbida de forma rápida por la piel y tiene un efecto más refrescante con otros tipos de after shave. Como suelen contener más alcohol que otros modelos, es un buen desinfectante, antiinflamatorio y acelera la cicatrización.

Oferta
Floïd Masaje After Shave Loción Vigoroso...
Oferta
L'Oréal Paris Men Expert Todo en 1 After-Shave...
Loción calmante para después del afeitado"Romero...
Oferta
Floid Aftershave Loción Suave Masaje - 150 ml...

Gel

Los geles tienen una textura diferente a los otros tipos, ya que gelatinosa. Aportan una sensación de calma y frescor inmediata, por ello están recomendados para las pieles más sensibles. Te dejamos unas recomendaciones a continuación.

Oferta
NIVEA MEN Sensitive Gel de afeitar para piel...
(208)
Oferta
Gillette Fusion ProGlide Sensitive 2 En 1 Cool &...
Gillette Series Sensitive Espuma de afeitado...
Oferta
L'Oréal Paris Men Expert Hydra Sensitive Gel...

Crema

Las cremas se encargan de hidratar en profundidad la piel y consiguen mayor suavidad. Además, le aportan nutrientes y beneficios para ayudar a su rápida recuperación. Si quieres ver algunos productos, te dejamos los siguientes.

Oferta
The Bluebeards Revenge The Ultimate Crema de...
Oferta
LEA crema de afeitar pieles sensibles tarro 150 gr
La Toja - Crema De Afeitar para Piel Sensible -...
Oferta
Proraso Crema Pre Afeitado, 300 ml
El consejo que te damos es que compruebes bien los ingredientes del producto antes de echarlo al carrito de la compra. Si tu piel es sensible, evita en la medida de lo posible aquellos que tengan alcohol. Ahora, te dejamos algunos productos para que le eches un vistazo.

¿Cómo evitar los granos después del afeitado?

Para evitar los granos, lo que debes hacer es lavarte bien la cara con agua caliente y un jabón neutro. Luego, aféitate y cuando hayas acabado, aplícate agua fría. De este modo, conseguirás que los poros que pueda haber abiertos se infecten con bacterias y acaben siendo granos.

Ultima actualización el 28 de noviembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5