Recortadoras de barba baratas

En los últimos años hemos visto expandirse la moda de las barbas y ya son muchos los hombres que se han animado a dejarla crecer, ya sea con estilos de barba más cortos como con otros más largos.

Sin embargo, también son conscientes de la importancia que tiene mantenerla siempre bien cuidada y recortada para ofrecer su mejor versión.

Para ello, un accesorio fundamental que no debe faltar en el baño de ningún barbudo es el cortabarbas. Aunque sabemos que encontrar una recortadora barata que se adapte perfectamente a tu tipo de vello y que cumpla con todas tus exigencias puede ser complicado.

Por ello, en este artículo te mostraremos una guía de compra con los principales criterios que tendrás que valorar a la hora de comprar la mejor recortadora de barba. Porque tu barba necesita los mejores cuidados para tener siempre un aspecto impecable y no por ello tienes que desembolsar una gran cantidad de dinero.

¿Por qué comprar un barbero barato?

Las ventajas

Diferentes estilos de barba

Cuando adquirimos un cortabarbas, este normalmente incorpora varios peines guía para lograr ajustar la longitud de corte al estilo que más te represente.

Estos cabezales determinan el largo de tu barba y suele variar de un modelo a otro. Tan solo tienes que colocarlos en el cabezal de la máquina y seleccionar la longitud según el estilo de barba que desees llevar.

Además, si incluye una cuchilla de precisión será perfecta para poder llegar a las zonas más conflictivas, así como perfilar todo el contorno de la barba.

Facilidad de limpieza

Cada vez que nos recortamos la barba es muy probable que el lavabo haya quedado lleno de pelo, así como las cuchillas de la recortadora.

Por lo tanto, después de cada uso es necesario limpiar bien la máquina para que esté perfecta hasta la próxima vez, y así garantizar su buen funcionamiento durante más tiempo.

Por ello, estas máquinas ya cuentan con mecanismos que facilitan su limpieza, como pueden ser las cuchillas extraíbles, cepillos de limpieza o modelos que permiten ser lavados bajo el grifo directamente.

Versatilidad

Algunos barberos incorporan diferentes accesorios en uno solo que lo convierten en un aparato multifunción. A la hora de buscar una recortadora de barba, los principales aspectos que debes valorar es que sea duradera y que ofrezca un buen rendimiento.

Pero, además, si por el mismo dinero podemos obtener más funciones, mejor que mejor. Algunos no solo sirven para cortar la barba, sino también el cabello o el vello corporal. ¡Tú decides!

Barata, pero atención también a la calidad

Querer adquirir una máquina barata no significa renunciar a la calidad.

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de modelos de gama media y de gama baja, con los que lograrás muy buenos resultados y la potencia suficiente para que el barbero no dé tirones ni se atasque en las barbas más pobladas, y todo ello sin tener que invertir mucho dinero.

¿Cómo elegir una recortadora barata?

A la hora de adquirir un barbero económico hay una serie de cuestiones que deberías valorar:

Ajustes de longitud

Cuando vayas a comprar tu barbero, comprueba los peines que incluye y el rango de longitud del corte que ofrece, siempre teniendo en cuenta el estilo de barba que tienes y su espesor.

En la mayoría de los modelos que podemos encontrar en el mercado, ese rango va desde 0,5 o 1 mm, hasta unos 20 mm. Si tu barba es más larga, convendría comprar un cortador de pelo, ya que rondan los 40 mm de longitud.

Autonomía

Por cuestiones de seguridad, la mayoría de las recortadoras, afeitadoras o cualquier otro producto destinado al cuidado de la barba o el cabello funcionan con batería, aunque otras permiten usar también el cable.

Las de cable son más duraderas y muchos usuarios aseguran que con el cable se consigue más potencia.

Por lo tanto, otro aspecto importante que debes valorar es el tiempo de carga que emplea la máquina, su autonomía y si cuenta con función de carga rápida para una única sesión de corte o para dar retoques.

De media, estos instrumentos cuentan con una autonomía de unos 50 minutos, aunque hay algunos que llegan a 120 y otros que no alcanzan los 40 minutos. Es importante que el tiempo de carga no sea muy largo, si no quieres esperar demasiado para poder usarla.

Resistencia al agua

Si el aparato en cuestión presenta un cuerpo impermeable, podrás usarlo bajo la ducha, algo que para muchos hombres resulta imprescindible, ya sea por ahorrar tiempo o por ensuciar menos.

Además, si es 100 % resistente al agua la podrás lavar bajo el grifo después de cada uso sin temor a que su motor se estropee.

Las mejores afeitadoras para barba baratas

Nuestra favorita: barbero Durablade (MB050)

Oferta
56 Opiniones
MB050 - Remington
  • Cuchillas diseñadas para mantenerse...
  • Recorta afeita y perfila vello de...

Esta recortadora resistente al agua es ideal para estilos de barba más corta, ya que ofrece un corte más cercano a la piel para un rasurado más cómodo. Con los cuatro peines guía para barba de 1, 2, 4 o 6 mm que incorpora, podrás conseguir cualquier estilo de barba corta.

Pero lo mejor es que sus cuchillas se mantienen afiladas durante años y no se sustituyen. La autonomía que ofrece es de 60 minutos, suficiente para poder recortarte la barba sin temor a quedarte a medias.

La más barata del mercado: beardtrimmer series 1000

575 Opiniones
BT405/16 - Philips
  • Posiciones de longitud fáciles de...
  • Puntas redondeadas cuidadosas con la...

En el modelo más económico de esta selección podemos encontrar 20 ajustes de longitud diferentes que te permitirán conseguir distintos estilos. Además, para garantizar un corte seguro y uniforme, puedes bloquear la posición que desees, así no se moverá el peine.

Por otro lado, este barbero ofrece una experiencia de uso mucho más cómoda, ya que sus cuchillas se deslizan suavemente por el rostro para cortar el vello de forma eficaz y cómoda sin dar tirones.

La mejor valorada: barbero Beard Boss Professional

Oferta
151 Opiniones
MB4130 - Remington
  • Recortador de barba con cuchillas...
  • Cuchillas revestidas de titanio con...

Recorta tu barba como lo haría un barbero profesional, gracias a la innovadora tecnología CaptureTrim que te permite tener un control total de tu estilo.

Las cuchillas de este modelo tienen forma serrada y proporcionan un corte más limpio y efectivo. Además, al estar revestidas de titanio son un 300 % más duras que las de acero inoxidable, por lo que son más resistentes y ofrecen un acabado rápido y uniforme.

Buena relación calidad-precio: recortadora BT5040

BT5040 - Braun
  • Cortapelos para barba con funcionamiento...

El modelo de Braun BT5040 ha sido seleccionado como el producto con la mejor relación calidad-precio porque se trata de una recortadora que ofrece un buen rendimiento a un precio muy económico. Cuenta con un diseño ergonómico y un tamaño compacto que te permite llevarla donde quieras.

Además de recortar la barba con las distintas posiciones de longitud que ofrece, también puedes optar por un afeitado apurado, gracias a la maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide que incluye.

A la hora de decidirte por un modelo, ten en mente tu tipo de barba, si es un pelo grueso o más bien fino, así como el largo y el estilo que quieras llevar. Para tener una idea más clara sobre el rendimiento de la máquina no olvides consultar las valoraciones de otros compradores en Amazon.

Ultima actualización el 08 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5