Índice
Si quieres presentar siempre la mejor versión posible de tu barba, de tu perrillo o de tu bigote, es fundamental que cuentes con unas buenas tijeras en casa para poder arreglaártelo en condiciones siempre que sea necesario.
Aunque puedas pensar que puedes usar cualquier otro par de tijeras que tengas por ahí destinadas a otro uso, piensa que este instrumento cuenta con características especiales y concretas que la hacen apta para trabajar en zonas pequeñas y conflictivas como pueden ser las patillas o algunas partes del bigote.
Las tijeras para la barba son muy útiles en esos momentos en los que quieres arreglarte solo ciertas zonas de forma más rápida y donde no es posible usar una recortadora de barba u otro aparato eléctrico similar.
Por ello, en este artículo de Mejor-Depiladora revisaremos cuáles son los aspectos que debe tener una buena tijera para que ofrezca los mejores resultados y sea más fácil de usar. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo lo que debes saber!
¿Qué son las tijeras para barba?
¿Qué es?
Para poder recortar el vello facial con precisión es necesario que cuentes con unas tijeras especiales para esta función.
Las tijeras para barba son mucho más pequeñas que las comunes que se utilizan para el cabello, ya que tienen que ser fáciles de manejar para cortar de manera más cómoda. Además, tienen que estar perfectamente afiladas para perfilar cualquier zona más rápido.
¿Sirven para barba y bigote?
A medida que la barba va creciendo, lo habitual es que no lo haga de forma uniforme. De esta manera, es posible que existan unas zonas con menos pelo que otras o que este sea más largo.
La función de estas tijeras es poder recortar y perfilar la barba y el bigote, ya que tienen el tamaño justo para ello. Es común que incluyan un tornillo para ajustar la tensión; además sus hojas están mucho más afiladas y poseen un soporte para el dedo que facilita su sujeción.
¿Cuáles son las mejores las tijeras para barba?
Presta atención a los siguientes modelos que se encuentran en oferta en Amazon:
¿Por qué usar las tijeras para barba o bigote?
Para aclarar la barba
Algunas tijeras presentan una hoja especial dentada que se emplea para entresacar pelo de la barba.
Es ideal para aquellas que sean demasiado pobladas y quieras deshacerte de algo de volumen y espesor.
Para trabajar los contornos
Este utensilio cuenta con dos hojas rectas que tienen las puntas muy afiladas. Por ello, son perfectas para perfilar los contornos mediante un corte limpio y apurado. Pero ten cuidado con las puntas, no queremos que sufras accidentes.
Así conseguirás que tu barba y bigote tengan unas líneas más rectas, lo que da la sensación de ser una barba bien cuidada y arreglada.
Para recortar el bigote o mostacho
Los modelos con punta redondeada son la mejor opción para recortar el bigote masculino, pero también sirven para trabajar y moldear otras zonas de la barba o de las patillas.
Al no estar afiladas, son mucho más seguras para usar en zonas complicadas, como en zonas cercanas a los labios. De esta manera, evitamos cortes por accidente y también que ocurran desgracias si alguien que no debe las coge en un descuido.
¿Cómo elegir las tijeras para barba de calidad?
Según su material
El material más empleado en la fabricación de este utensilio suele ser el acero inoxidable. Es el más recomendado porque es resistente, y no se oxida.
Las que están hechas de acero japonés o alemán son muy populares en este sector, por su dureza y resistencia.
Aunque también podemos encontrar otros materiales, como la plata o chapadas en oro, pero estas suelen ser más costosas.
Según su tamaño
El tamaño de la hoja también es un aspecto muy importante que debes valorar, ya que de este depende en gran medida una buena experiencia de uso.
Las tijeras para barba suelen estar entre los 10 y los 15 centímetros. Si tienes una barba más corta, lo ideal serían unas tijeras que se acerquen más a los 10 centímetros.
Según facilidad de uso
Es necesario que la tijera tenga el tamaño adecuado para nuestras manos, así podremos sujetarla mejor y nos será más sencillo usarla sin complicaciones.
Muchos modelos incorporan un soporte para descansar los dedos en la parte exterior. Un mejor agarre es fundamental para garantizar la precisión en las zonas más difíciles.
Por otro lado, existen algunos modelos de tijeras cuyo soporte es extraíble, así podrás quitarlo cuando no lo necesites y trabajar más cómodo, o quitarlo si la persona que va a usar las tijeras está acostumbrada a trabajar sin él.
¿Cómo usar las tijeras para barba?
Prepara la barba
Para comenzar, lava la barba con tu champú o jabón habitual. Después, retira el exceso de humedad con una toalla y sécala un poco.
Antes de empezar a recortarla tendrás que peinarla bien para ver dónde tienes que dar el corte.
Pasa la recortadora
Si lo necesitas, antes de ponerte a cortar con las tijeras puedes utilizar un recortador para quitar el mayor volumen de pelo.
Peina y corta
Ya puedes tomar la tijera. Es fundamental que vayas peinando la barba para ver dónde tienes que recortar y para poder igualar las zonas desiguales.
Empieza desde la parte superior, por la zona de las mejillas y patillas. Es mejor ir despacio para no pasarte cortando. Deja el bigote para el final y córtalo con el estilo que más te guste.
¿Dónde comprar tijeras para barba?
Este tipo de accesorios para el cuidado de la barba se pueden encontrar en tiendas en línea, como Amazon. De este modo, podrás ver y comparar todos los modelos en un mismo lugar y optar por los mejores precios del mercado. Además, ofrecen un método de envío muy rápido.