Guía de compra de tijeras para barba o bigote: análisis

Si quieres presentar siempre la mejor versión de tu barba o bigote, es fundamental que cuentes con unas buenas tijeras en casa.

Aunque puedas pensar que sirven cualquier otra que tengas por ahí, piensa que este instrumento cuenta con características especiales que la hacen apta para trabajar en zonas pequeñas y conflictivas como pueden ser las patillas o el bigote.

Las tijeras para la barba son muy útiles en esos momentos en los que quieres arreglarte solo ciertas zonas de forma más rápida, y donde no es posible usar una recortadora.

Por ello, en este artículo revisaremos cuáles son los aspectos que debe tener una buena tijera para que ofrezca los mejores resultados y sea más fácil de usar.

¿Qué son las tijeras para barba?

¿Qué es?

Para poder recortar el vello facial con precisión es necesario que cuentes con unas tijeras especiales.

Las tijeras para barba son mucho más pequeñas que las comunes que se utilizan para el cabello, ya que tienen que ser fáciles de manejar para cortar de manera más cómoda. Además, tienen que estar perfectamente afiladas para perfilar cualquier zona más rápido.

¿Sirven para barba y bigote?

A medida que la barba va creciendo, lo habitual es que no lo haga de forma uniforme. De esta manera, es posible que existan unas zonas con menos pelo que otras o que este sea más largo.

La función de estas tijeras es poder recortar y perfilar la barba y el bigote, ya que tienen el tamaño justo para ello. Es común que incluyan un tornillo para ajustar la tensión; además sus hojas están mucho más afiladas y poseen un soporte para el dedo que facilita su sujeción.

¿Cuáles son las mejores las tijeras para barba?

Presta atención a los siguientes modelos que se encuentran en oferta en Amazon:

Tijeras para recortar la barba y el bigote,...
(103)
Conjunto de herramienta para dar forma a la barba...
(28)
Tijeras de Peluquería Barbero Profesional -...
(247)
Candure Tijeras de Peluqueria Profesional Tijeras...
(38)

¿Por qué usar las tijeras para barba o bigote?

Para aclarar la barba

Algunas tijeras presentan una hoja especial dentada que se emplea para entresacar pelo de la barba.

Es ideal para aquellas que sean demasiado pobladas y quieras deshacerte de algo de volumen y espesor.

Para trabajar los contornos

Este utensilio cuenta con dos hojas rectas que tienen las puntas muy afiladas. Por ello, son perfectas para perfilar los contornos mediante un corte limpio y apurado.

Así conseguirás que tu barba y bigote tengan unas líneas más rectas, lo que da la sensación de ser una barba bien cuidada y arreglada.

Para recortar el bigote o mostacho

Los modelos con punta redondeada son la mejor opción para recortar el bigote masculino, pero también sirven para otras zonas de la barba o las patillas.

Al no estar afiladas son mucho más seguras para usar en zonas complicadas, como los labios. De esta manera evitamos cortes por accidente.

¿Cómo elegir las tijeras para barba de calidad?

Según su material

El material más empleado en la fabricación de este utensilio suele ser el acero inoxidable. Es el más recomendado porque es resistente, y no se oxida.

Las que están hechas de acero japonés o alemán son muy populares en este sector, por su dureza y resistencia.

Aunque también podemos encontrar otros materiales, como la plata o chapadas en oro, pero estas suelen ser más costosas.

Según su tamaño

El tamaño de la hoja también es un aspecto muy importante que debes valorar, ya que de este depende en gran medida una buena experiencia de uso.

Las tijeras para barba suelen estar entre los 10 y los 15 centímetros. Si tienes una barba más corta, lo ideal serían unas tijeras que se acerquen más a los 10 centímetros.

Según facilidad de uso

Es necesario que la tijera tenga el tamaño adecuado para nuestras manos, así podremos sujetarla mejor y nos será más sencillo usarla.

Muchos modelos incorporan un soporte para descansar los dedos. Un mejor agarre es fundamental para garantizar la precisión en las zonas más difíciles.

Por otro lado, existen algunos modelos de tijeras cuyo soporte es extraíble, así podrás quitarlo cuando no lo necesites y trabajar más cómodo.

¿Cómo usar las tijeras para barba?

Prepara la barba

Para comenzar, lava la barba con tu champú o jabón habitual. Después, retira el exceso de humedad con una toalla y sécala un poco.

Antes de empezar a recortarla tendrás que peinarla bien para ver dónde tienes que dar el corte.

Pasa la recortadora

Si lo necesitas, antes de ponerte a cortar con las tijeras puedes utilizar un recortador para quitar el mayor volumen de pelo.

Peina y corta

Ya puedes tomar la tijera. Es fundamental que vayas peinando la barba para ver dónde tienes que recortar y para poder igualar las zonas desiguales.

Empieza desde la parte superior, por la zona de las mejillas y patillas. Es mejor ir despacio para no pasarte cortando. Deja el bigote para el final y córtalo con el estilo que más te guste.

Además de tener en cuenta la calidad de las tijeras en el momento de la compra, es importante que las limpies bien después de cada uso y las guardes en un lugar seguro y seco. De este modo, te aseguras de que no se oxiden y que se mantengan bien afiladas durante más tiempo.

Ultima actualización el 14 de noviembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5