Máquinas de afeitar baratas

Cualquier hombre conoce la importancia que tiene encontrar una máquina de afeitar que se adapte perfectamente a su piel, que ofrezca un resultado apurado de una sola pasada y que se deslice por el rostro con suavidad sin causar irritaciones.

El afeitado tiene que suponer una experiencia agradable de la que no queramos huir, cada vez que llega su momento. No obstante, para lograr buenos resultados no es necesario invertir una gran cantidad de dinero.

Es posible encontrar máquinas de afeitar baratas que cumplan bien con su función y ofrezcan resultados más que aceptables.

Por ello, en este artículo te mostraremos una guía de compra con los principales criterios que tendrás que valorar a la hora de pasarte a las máquinas de afeitar eléctricas. Porque el afeitado debería dejar una sensación agradable en la piel, a la vez que elimina todo el vello, y no por ello requerir una afeitadora costosa.

¿Por qué comprar una afeitadora barata?

Las ventajas

Ergonomía

Que una máquina de afeitar cuente con un mango ergonómico es un aspecto muy importante, ya que este producto debería ofrecer facilidad de agarre para una experiencia más cómoda.

También es necesario que el cabezal sea lo suficientemente flexible para mayor movilidad, sobre todo, en las zonas más conflictivas.

Sustitución de los cabezales

Como ya sabrás, es aconsejable sustituir los cabezales y las cuchillas de las máquinas, tanto rotativas como de láminas, cada cierto tiempo.

Este período puede variar según el fabricante o el uso continuado que se le dé a la afeitadora. Una gran ventaja en las afeitadoras baratas es que también lo son sus cabezales.

Facilidad de limpieza

Después de cada afeitado es necesario limpiar bien la máquina para que esté perfecta para el siguiente uso, y así garantizar su buen funcionamiento durante más tiempo.

Los modelos económicos suelen incorporar un cepillo de limpieza para alcanzar con facilidad la zona de las cuchillas. Otros directamente se pueden lavar bajo el grifo sin problema.

Baratas, pero sin dejar de lado la calidad

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de modelos de gama media y de gama baja. Con ellos podrás lograr muy buenos resultados y una experiencia de afeitado agradable sin tener que invertir mucho dinero.

Las funcionalidades extra que incorporan algunos modelos siempre se van a reflejar en el precio final del producto.

¿Cómo elegir una máquina de afeitar barata?

A la hora de adquirir una maquinilla económica hay una serie de cuestiones que deberías valorar.

Según las cuchillas o sistema de afeitado

Como habrás podido comprobar, la decisión más importante a la hora de comprar una afeitadora es elegir el tipo de cuchillas: rotativas o de láminas. Los usuarios que ya tengan experiencia en las afeitadoras eléctricas sabrán cuáles les dan mejores resultados.

Sin embargo, si nunca te has afeitado con una de estas máquinas, se suelen recomendar las de láminas para aquellos que se afeitan a diario o para las pieles más sensibles.

Por otro lado, los cabezales de las rotativas se adaptan mejor a los contornos y pueden dar mejores resultados a quienes tienen la barba de varios días.

Según su impermeabilidad

Son muchos los hombres que prefieren el afeitado en húmedo, con gel o con espuma, sobre todo los que tienen la piel sensible, ya que proporciona un afeitado más fresco y hace que el vello se suavice.

Si eres de los que se afeita en la ducha, deberías comprobar la impermeabilidad del modelo que te interese.

Según la autonomía

Por cuestiones de seguridad, la mayoría de las afeitadoras que salen al mercado funcionan con batería, aunque otras permiten usar también el cable.

Por lo tanto, otro aspecto importante es el tiempo de carga que emplea la máquina, su autonomía y si cuenta con función de carga rápida para un afeitado.

Las de gama alta, como es lógico, suelen contar con más minutos de autonomía, pero podrás encontrar modelos muy baratos que ronden los 50 minutos, tiempo de sobra para un afeitado completo y perfecto.

Las mejores afeitadoras para barba baratas

Nuestra favorita: One Blade

1.763 Opiniones
One blade - Philips
  • Recorta, perfila y afeita cualquier...
  • Uso en seco o en húmedo, incluso en la...

La Philips OneBlade es una máquina revolucionaria, diseñada para facilitar la rutina de afeitado. Con un solo producto podrás recortar, perfilar y afeitar cualquier longitud de pelo, tanto en seco como en húmedo. Su cabezal se mueve en cualquier dirección y no se le resiste ningún contorno. Trabaja con una cuchilla de corte rápido que realiza 200 movimientos por segundo. No apura demasiado, por lo que es ideal para mantener la barba y para afeitados superficiales que protegen la piel.

  • Se puede usar en la ducha, tanto en el rostro como en el cuerpo
  • Incluye tres peines guía para recortar la barba
  • Cuenta con 45 minutos de autonomía, con 8 horas de carga
  • Incluye 1 cuchilla de recambio adicional

La más barata del mercado: Power Series Remington

Oferta
21 Opiniones
Power Series - Remington
  • Afeitadora rotativa con cuchillas de...
  • Cabezales de control amortiguado Comfort...

Se trata de una afeitadora barata, fácil y cómoda de usar que proporciona un afeitado muy aceptable. Con ella lograrás un afeitado más cómodo y apurado, sin invertir grandes cantidades de dinero. Sin embargo, a diferencia de los otros modelos, este no es resistente al agua y solo trabaja conectado a la corriente eléctrica.

  • Incluye un sistema antimicrobiano situado alrededor de las cuchillas
  • Cabezales Comfort Pivot y tecnología Active Contour para una mejor adaptación en el contorno facial
  • Incorpora un corta patillas extensible Comfort Trim para retocar la barba

La mejor valorada: Shaver series 5000

62 Opiniones
Shaver Series 5000 - Philips
  • Sistema de cuchillas MultiPrecision
  • Cabezales Flex de cinco direcciones

Con este modelo lograrás un buen resultado con pocas pasadas. Es capaz de llegar incluso a las zonas más complicadas, como es el caso del cuello o los pómulos. Asimismo, se puede usar en húmedo para un deslizamiento más suave. Su sistema de corte levanta el vello para eliminarlo con mayor facilidad.

  • Cabezales Flex de cinco direcciones
  • Recortador de precisión SmartClick
  • Indicador del nivel de batería y de bloqueo para viajes
  • 40 minutos de autonomía, 1 hora de carga

Buena relación calidad-precio: Capture Cut Pro

Oferta
13 Opiniones
Capture Cut Pro - Remington
  • Afeitadora rotativa con Láminas...
  • Tecnología ConstantContour que maximiza...

Esta máquina de láminas proporciona un afeitado suave y cómodo cada día, por ello es ideal para las pieles más sensibles. Para ello, cuenta con una tecnología de láminas LiftLogic multidireccionales que trabajan levantando el pelo para facilitar el corte posterior.

  • Láminas multidireccionales y cabezal con Sistema Hybrid
  • Tecnología ConstantContour que maximiza el contacto con la piel
  • 60 minutos de autonomía, 90 minutos de carga y carga rápida de 5 minutos
  • Pantalla LED indicadora de carga
  • 100% resistente al agua
A la hora de decidirte por un modelo, ten en mente tus hábitos de afeitado, así como tu tipo de piel y vello. Es cierto que no a todos los hombres les viene bien el mismo tipo de cuchillas, tenlo en cuenta cuando consultes las opiniones de otros usuarios.

Ultima actualización el 08 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5