Cepillo para barba: ¿qué modelo elegir?

El cepillado de la barba puede aportar muchos beneficios y contribuye a que su apariencia sea más pulcra y cuidada. Para lograr esto, se necesita un buen cepillo para barba.

Como el pelo de esta zona tiene unas características distintas a las del cabello, es conveniente usar también un producto específico.

Para tener una barba bien cuidada y limpia es fundamental, tanto su peinado como su cepillado, sea cual sea el tipo de vello que tengas.

En este artículo encontrarás una guía de compra para conocer mejor las características que tiene que tener un cepillo de calidad, así como las diferencias principales entre el cepillado y el peinado.

¿Qué es un cepillo para la barba?

¿Qué es?

Un cepillo para barba es una herramienta que cuenta con un diseño y materiales específicos.

Suele tener dos partes bien diferenciadas: una de ellas es el cuerpo y el mango, que es la zona por la que se sujeta y puede ser de bambú, madera o plástico; y la otra son las cerdas, que pueden ser naturales o sintéticas.

¿Para qué se usa?

El cepillado de la barba aporta muchos beneficios. Las cerdas naturales que incorporan este tipo de herramientas son seboreguladoras, por ello se suele utilizar después de aplicar los aceites para ayudar a repartirlos de manera uniforme por toda la barba.

Por otro lado, mediante el masaje que se realiza al cepillar se pueden estimular los folículos pilosos para que el vello crezca más saludable, así como se previene su ruptura y las puntas abiertas.

¿Cuál es el mejor cepillo para la barba?

Si no tienes claro qué cepillo para barba elegir, echa un vistazo a los productos que te mostramos a continuación:

BFWood Cepillo Para Barba Cerdas de Jabalí y...
(128)
Oferta
Kit Barba Cuidado para Hombre Crecimiento, Aseo...
(138)
Oferta
kit cuidado barba con champu barba, peine...
(54)
Oferta
Cepillo y peine para barba Set de Camden...
(87)

¿Por qué comprar un cepillo para la barba?

Porque suaviza la barba

Como hemos mencionado arriba, las cerdas de los cepillos son capaces de distribuir mejor tanto los aceites que apliquemos como el sebo natural de la piel por toda la barba.

Esto evita la sequedad del vello, a la vez que contribuye a que luzca más saludable y a que esté más suave.

Porque estimula su crecimiento

El acto del cepillado es un masaje que mejora la circulación sanguínea de la zona, por lo que contribuye a despertar los folículos que estaban dormidos y ayuda a que la barba crezca más rápido.

Claro que en el crecimiento de la barba no solo influye el cepillado, existen otros factores sobre los que no tienes control, como son los genes. Pero el cepillado es una práctica muy saludable para tu barba que no debes dejar de lado.

¿Cómo elegir un buen cepillo para la barba?

Según el tipo de pelo

En el mercado podrás encontrar cepillos cuyas cerdas estén fabricadas con diferentes materiales, bien sean sintéticos o naturales.

Suelen ser de pelo de algún animal, como el jabalí o caballo. Las de este tipo son las de mejor calidad y las que ofrecen mayor suavidad al vello.

Según el mango

El mango se utiliza para sujetar el cepillo mientras lo pasas por la barba. Otros modelos no incorporan mango, por lo que para algunos esto puede ser un inconveniente, ya que resulta algo más engorroso de sujetar.

Sin embargo, estos últimos ocupan menos espacio y facilitan su trasporte. En todo caso, es una cuestión de gustos personales.

Según el tamaño

En general, los cepillos suelen tener un tamaño bastante compacto, a no ser que los elijas con mango.

Es mejor optar por uno más pequeño si quieres viajar con él. En cuanto a la longitud de las cerdas, cuanto más largas sean mejor podrás alcanzar el vello en las barbas más densas y lograrás un mejor resultado con menos pasadas.

¿Cómo usar bien el cepillo para la barba?

¿Cuándo lo uso?

Lo mejor es usarlo al salir de la ducha o después de lavar la barba. Una vez que hayas secado un poco con la toalla para quitar exceso de humedad, y el pelo se haya secado un poco.

¿Cómo lo uso?

Después, aplica tu aceite para barba y cepíllala bien para repartir el producto de forma uniforme y ayudar a darle forma.

Los kits con cepillos y peines para barba

Si no quieres invertir mucho dinero en un cepillo para barba, en el mercado podrás encontrar infinidad de sets con varios accesorios muy útiles para su cuidado.

En ellos encontrarás peines y cepillos, aceites o bálsamos, así como productos para la limpieza y el corte de la barba. Todos estos son instrumentos que probablemente necesitarás en un momento u otro, por lo que si lo adquieres todo junto en un kit puedes ahorrarte algún dinero.

Geebright Cepillo de barba, Handemade barba de...
(32)
Kit Set Cuidado Barba con Libre Champu...
(66)
Kit Barba Cuidado para Hombre con Aceites para...
(133)
Oferta
Set deluxe para el cuidado de la barba 100%...
(133)

¿Qué es mejor el peine o el cepillo para barba?

Aunque puedas pensar que estos dos accesorios tienen la misma función, la verdad es que tienen usos diferentes.

Cepillo para barba

Los cepillos de barba están fabricados de distinta forma. Suelen emplearse el pelo de jabalí o de caballo, que ayudan a evitar la barba encrespada y además distribuyen mejor los aceites mediante un suave masaje. Se recomienda en barbas más cortas; también en las largas, si antes se ha desenredado con un peine.

Oferta
Kit Barba Cuidado para Hombre Crecimiento, Aseo...
(138)
Oferta
Cepillo y peine para barba Set de Camden...
(87)
BFWood Cepillo Para Barba Cerdas de Jabalí y...
(128)
TROP Mr. Dan by Cepillo de Barba, Cepillo cerdas...
(6)

Peine para barba

El peine para barba se emplea principalmente para deshacer enredos y estilizar la barba. Están pensados para ser usados cuando la barba es más larga, dado que están hechos de materiales más rígidos que permiten pasar mejor a través del pelo.

BFWood Cepillo Para Barba Cerdas de Jabalí y...
(128)
Kit Set Cuidado Barba con Libre Champu...
(66)
Oferta
Kit Barba Cuidado, Breett Barba Peine, Barba...
(149)
Oferta
Kit Barba Cuidado para Hombre Crecimiento, Aseo...
(138)
Lo ideal a la hora de decantarte por un cepillo u otro, es que sea de calidad. Te recomendamos que escojas uno que tenga cerdas de jabalí, pues aportará muchos más beneficios, además de un simple cepillado.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5