¿Máquinas de afeitar o con maquinillas de afeitar?

En el momento del afeitado las preferencias cambian, algunos hombres prefieren las máquinas eléctricas de afeitar y otros se decantan por las maquinillas. Para cada tipo de piel y de vello hay una afeitadora ideal.

Pero en esta decisión también entra en juego el resultado que se espera obtener, pues difiere un poco de un tipo a otro.

Como el mercado nos ofrece muchas opciones, puede ser algo complicado saber elegir bien el producto que mejor cumpla con tus exigencias. El afeitado tiene que suponer una experiencia agradable y placentera.

Para que esto sea así, lo ideal es tener el modelo que mejor cumpla con su función y que ofrezca los mejores resultados.

Por ello, en este artículo te ayudaremos a diferenciar entre dos tipos de afeitadoras: las eléctricas y las maquinillas de afeitar. Tu decisión dependerá de tus gustos personales y del resultado que esperes obtener.

¿Afeitado manual o eléctrico?

Entre estos dos tipos hay muchas diferencias y cada uno tiene sus pros y sus contras. Muchos hombres que buscan el máximo apurado en cada pasada se decantan por las manuales, pues este es un aspecto difícil de superar por los modelos eléctricos.

Sin embargo, si tienes la piel muy sensible, la maquinilla manual puede causarte irritación y algunos cortes si no tienes cuidado.

Por el contrario, con la eléctrica el corte es imposible, pues sus cuchillas están revestidas y no llegan a tocar la piel. Las eléctricas pueden ser de dos tipos: rotativas o de láminas, el resultado y la experiencia de uso también es diferente con cada una de ella.

Oferta
Maquinilla de Afeitar Clásica | Mango de...
(53)
TROP maquinilla de afeitar con 4 cuchillas de...
(36)
Oferta
Wilkinson Sword Juego de regalo clásico -...
(55)
Oferta
Wilkinson Sword Classic - Máquina de Afeitado...
(75)

Las máquinas de afeitar eléctricas

Los hombres que se pasan al afeitado con máquinas eléctricas aseguran que hace falta un tiempo para que la piel se acostumbre a este tipo de afeitado.

Por otro lado, las máquinas eléctricas suelen ser más costosas que las manuales, por lo que al principio puede suponer una inversión elevada, pero a la larga resultan todo un ahorro.

Aunque también es necesario sustituir los cabezales, esto se hace en un espacio de tiempo mayor que con las maquinillas desechables o las de cartuchos.

Por todo ello, el impacto medio ambiental es menor. En definitiva, las máquinas de afeitar eléctricas son una buena elección para el afeitado diario, tan solo tienes que decidirte por el modelo que mejor encaje con tus necesidades.

Oferta
Philips Serie 5000 S5110/06 - Afeitadora...
(819)
Hatteker Barbero Electrico Recortador de Barba...
(521)
Philips - Afeitadora eléctrica Wet & Dry...
(377)
Braun Series 5 5030 s Afeitadora Eléctrica...
(453)

Los modelos rotativos

En los modelos rotativos las cuchillas que proporcionan el afeitado se encuentran dentro de un cabezal circular y flexible. Para funcionar, realizan un movimiento giratorio con el que consiguen atrapar y cortar el vello del rostro.

Pueden ser más lentas, pero también son más silenciosas que las de láminas. Por su forma, son las que mejor se adaptan a los contornos de la cara, mandíbula y cuello.

Además, dado que realizan movimientos en círculo, son mejores para cortar el vello más grueso y largo, que crece en diferentes direcciones.

Oferta
Afeitadora Eléctrica Rotativa Uso en Húmedo y...
(118)
Oferta
Philips Serie 5000 S5110/06 - Afeitadora...
(819)
Afeitadora Eléctrica para Hombre Rotativa, 5 en...
Oferta
Afeitadora Eléctrica Hombre Afeitadora...
(313)

Los modelos de láminas

Por el contrario, en las afeitadoras de láminas su sistema de corte son unas cuchillas recubiertas por una lámina metálica perforada. Para conseguir cortar el vello facial, realizan movimientos lineales a gran velocidad.

Una ventaja frente a las anteriores es que consiguen apurar mucho más, porque trabajan a ras de la piel, pero sin que sus cuchillas la lleguen a tocar, por eso son capaces de alcanzar el vello más corto.

Están recomendadas para el tipo de vello de grosor medio con un crecimiento más lineal. También son capaces de levantar el pelo que se encuentra pegado a la piel para poder cortarlo mejor.

Oferta
Wahl 03615-1016 - Máquina de afeitar de...
(23)
Braun Series 3 310 s Wet & Dry - Afeitadora...
(122)
ELEHOT Afeitadora Elétrica de lámina Máquina...
(74)
Panasonic ES-LV65-S803 Premium Wet & Dry -...
(207)

Las maquinillas de afeitar desechables

Sin duda, la opción más económica para el afeitado son las maquinillas desechables. Se acercan mucho más a la piel, por lo que el resultado es más mucho más apurado que en las eléctricas, pero pueden provocar cortes si no se tiene cuidado.

Las hay de muchos rangos de precio, desde las más baratas a otras un poco más costosas. Lo que las distingue suele ser el cuerpo de plástico, si cuentan con un mango que tenga forma ergonómica y unas buenas cuchillas de acero que varían en el número de hojas.

Los mejores modelos también incorporan unas bandas de gel que sirven como protector de la piel y la hidratan durante el afeitado.

Marca Amazon- Solimo Maquinilla de afeitar de...
(807)
Oferta
Gillette BlueII Maquinillas desechables para...
(25)
Marca Amazon- Solimo Maquinilla de afeitar de...
(127)
Oferta
Gillette Blue3 - Cuchillas de afeitar desechables...
(19)

¿Cómo elegir una máquina de afeitar de calidad?

A la hora de adquirir una máquina de afeitar, hay una serie de cuestiones que deberías valorar:

Apurado

La mayoría de los hombres busca en una buena máquina que se acerque lo máximo posible a la piel, para poder atrapar hasta los vellos más cortos.

Cuanto mayor sea el apurado, más tiempo pasará entre un afeitado y otro. Para conseguir esto, también es muy importante que la máquina sea flexible.

El cabezal tiene que ser capaz de adaptarse a los contornos del rostro para atrapar el vello de algunas zonas, como el cuello, la mandíbula o la barbilla puede ser complicado de alcanzar.

Autonomía

Con autonomía nos referimos al tiempo que es capaz de funcionar la maquina sin estar conectada a la corriente eléctrica.

Es importante que tenga autonomía suficiente para que no te quedes a medio afeitar con la batería descargada. Este aspecto es fundamental, ya que algunos modelos no se pueden usar con cable.

Por ello, a la hora de comprar la tuya, comprueba que ofrezca al menos 50 minutos de autonomía. Lo ideal es que no tarden mucho en recargarse, es normal que este tiempo sea de 1 a 4 horas, para que su batería vuelva a estar al completo.

Comodidad para la piel

Si tienes la piel sensible y al finalizar el afeitado aparecen rojeces y granitos, agradecerás que el modelo elegido incorpore alguna tecnología especial para el cuidado del rostro.

Muchas veces la potencia y el apurado son mejores para evitar la irritación, ya que de lo contrario tendríamos que pasar la máquina varias veces por la misma zona y la acabaría irritando.

Sin embargo, ten en cuenta que cuando utilizas una máquina de afeitar eléctrica por primera vez, lo más probable es que aparezcan rojeces, ya que el rostro necesita más usos para acostumbrarse a ella.

Muchos modelos incorporan sistemas y tecnologías especiales para el cuidado del rostro. Es común ver que hay productos que realizan micro vibraciones, para que durante el afeitado no dé tirones.

¿Cuál es la mejor máquina de afeitar?

Si estás interesado en las afeitadoras eléctricas, estos son algunos de los modelos mejor valorados en Amazon:

Mejor relación calidad-precio: Series 5 de Braun

58 Opiniones
Series 5 5147 s Wet&Dry - Braun
  • Afeitadora eléctrica hombre con...
  • Motor con detección automática para un...

La Braun Serie 5 tiene muy buena relación calidad-precio. Es cómoda de usar y ofrece un resultado apurado y precisión en el afeitado.

Además, cuida de las pieles más sensibles, pues incorpora una tecnología con un sistema de detección automática inteligente que se adapta a cada tipo de barba para ofrecer un afeitado más suave y cómodo.

Es capaz de acabar incluso con las barbas más densas con menos pasadas; por lo tanto, el daño serás mucho menor. Además, su cabezal flexible se mueve en 8 direcciones diferentes para alcanzar las zonas más conflictivas. Es 100 % resistente al agua, ideal para usar en la ducha.

El modelo más barato: Power Series de Remington

Oferta
21 Opiniones
PR1330 - Remington
  • Afeitadora rotativa con cuchillas de...
  • Cabezales de control amortiguado Comfort...

Con este modelo lograrás un afeitado más cómodo y apurado, a un precio muy asequible. Esta máquina incluye una zona antimicrobiana alrededor de las cuchillas, para ofrecer un afeitado hipoalergénico y delicado con las pieles más sensibles.

Además, su mango está fabricado con un material antideslizante que facilita un agarre más firme durante el afeitado. También incorpora un corta patillas extensible con el que dar los últimos retoques.

La profesional: Shaver Series S9000 Prestige de Philips

54 Opiniones
SP9863/14 - Philips
  • Se adapta 15 veces por segundo para...
  • Máquina de afeitar con anillos...

Este es uno de los mejores modelos que podrás encontrar en el mercado hasta ahora, aunque también el más costoso. Cuenta con la última tecnología en el sector y es capaz de afeitar con precisión hasta las barbas más densas sin causar irritación.

Sin duda, sentir la experiencia del afeitado con esta máquina merece su precio. Las cuchillas se deslizan suavemente por la piel y no causan irritación, a la vez que logran un afeitado mucho más preciso que otros modelos.

¿Cómo elegir una maquinilla de afeitar?

A la hora de elegir una maquinilla de afeitar de calidad, presta atención a los siguientes factores:

Número de cuchillas

El primer aspecto que tendrás que valorar es el número de hojas que incorpora la cuchilla. Los modelos más simples tienen un mínimo de dos, mientras que otros más avanzados pueden llegar hasta las 5.

La ventaja del mayor número de cuchillas es que necesitarás menos pasadas para conseguir un afeitado impecable y bien apurado.

Amortiguación y flexibilidad

En muchos modelos el cabezal donde se encuentran las cuchillas es muy flexible, por lo que puede adaptarse fácilmente a todas las curvaturas que presenta el rostro.

Si el modelo no ofrece este sistema, es posible que se produzcan cortes o que el afeitado no sea tan cómodo, pues tendrás que realizar movimientos imposibles de muñeca.

Bandas lubricantes

Si quieres que tu experiencia de afeitado sea más agradable y suave, asegúrate de que las cuchillas incorporen bandas de lubricación. Este detalle ayuda a hidratar la piel durante el afeitado, así será menos agresivo, perfecto para los rostros más sensibles.

Esta lubricación suele estar fabricada con ingredientes que tienen propiedades curativas y reparadoras para la piel, como puede ser el aloe vera, por lo que proporciona suavidad y frescura para calmar en rostro y que no aparezcan rojeces.

¿Cuál es la mejor maquinilla de afeitar?

Si prefieres decantarte por una cuchilla de afeitar convencional, no te pierdas los modelos que te recomendamos a continuación:

Mejor calidad-precio: Wilkinson Sword Hydro 5

Oferta
132 Opiniones
PACK Hydro 5 Sense - Wilkinson Sword
  • La nueva máquina con la última...
  • Este pack incluye 4 cargadores de...

La Wilkinson Sword incluye 4 cargadores de cuchillas Sense Energize. Su innovador mango cuenta con tecnología única de amortiguación que se ajusta a todos los contornos del rostro: cuello, mandíbula y pómulos.

Además, las bandas de gel hidratante reducen la irritación y las rojeces de la piel. Sin duda lo mejor de esta máquina son sus 5 cuchillas de acero inoxidable con barras protectoras que protegen tu piel durante el afeitado y ofrecen el máximo apurado y precisión.

El modelo más barato: Bic Flex 5

Oferta
Flex 5 - Bic
  • 5 hojas que se ajustan individualmente...
  • 1 hoja de precisión para alcanzar las...

La maquinilla de afeitar desechable BIC Flex 5 está fabricada con tecnología Nano-Tech, lo que significa que sus 5 hojas y el cabezal pivotante se ajustan al contorno de la cara para un afeitado más apurado.

Cuenta con 1 hoja de precisión para alcanzar las zonas más complicadas. Gracias a su banda lubricante con aloe vera y vitamina E, tu cara estará radiante y fresca después del afeitado.

El modelo profesional: Gillette Fusion ProGlide

Oferta
401 Opiniones
Fusion ProGlide - Gillette
  • Un recambio equivale a un mes de...
  • Las hojas más finas de Gillette (las...

La Gillette Fusion ProGlide incorpora una tecnología conocida como FlexBall. Con ella consigue adaptarse a los contornos para atrapar todo el pelo.

Dispone de 5 hojas de precisión que proporcionan una mayor comodidad y reducen al máximo los tirones. Además, este producto incluye un recortador de precisión en la parte trasera para perfilar las zonas más complicadas. Incluye diez recambios, y con cada uno tendrás hasta para un mes de afeitados.

A la hora de decidirte por un modelo, ten en mente tus hábitos de afeitado, así como tu tipo de piel y vello. Es cierto que no a todos los hombres les viene bien el mismo tipo de afeitadoras, tenlo en cuenta cuando consultes las opiniones de otros usuarios.

Ultima actualización el 08 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5