Las mejores máquinas de afeitar con aspiración de pelos

Dado que las barbas cortas y el estilo de barba de tres días están cada vez más de moda, se hace necesario contar con herramientas adecuadas para arreglarla y recortarla en casa.

De este modo, se mantiene la longitud del vello en unos 0,4 mm, que es la medida que suelen tener las barbas de dos o tres días.

Para este propósito puedes encontrar en el mercado recortadoras de barba que son más baratas que las afeitadoras eléctricas. Además, cumplen con su función de forma impecable.

Pero si además quieres que todo el proceso sea más limpio y que tu baño no esté repleto de pelos cuando termines, algunas recortadoras incorporan un sistema de aspiración que va recogiendo la mayor parte de los pelos a medida que vamos cortando.

A continuación, te contamos todas las ventajas de este tipo de afeitadoras y presentamos los modelos más vendidos.

¿Qué es una afeitadora con aspiración de pelos?

Algunas máquinas afeitadoras están incorporando una opción muy cómoda y práctica: el sistema de aspiración de pelo.

Se trata de un cabezal que se incorpora en la máquina y que incluye un pequeño aspirador, con la potencia justa para recoger los pelos que se desprenden durante el afeitado.

Estos pelos pasan por un pequeño hueco que se encuentra a la altura de la cuchilla y se almacenan en una cámara que sirve como depósito.

En algunos modelos esta cámara es transparente, por lo que permite ver fácilmente cuando es necesario vaciarla. Como ves, este sistema es mucho más limpio y ayuda a acelerar el proceso de afeitado y de limpieza posterior.

W.zz Quita Pelusas, Eliminador de Bolas de Pelo...
Oferta
Afeitadora para hombre Skull Shaver Pitbull Gold...
(8)
Guoyajf Recortador Nariz Eléctrico, Cortador De...
Philips Serie 7000 BT7512/15 - Recortador de...
(65)

¿Por qué comprar una afeitadora con aspiración?

Las afeitadoras con aspiración de pelo cuentan con una serie de ventajas que las diferencian de otros modelos del mercado:

No ensucia

Con este sistema se logra aspirar la mayor parte del pelo recortado, en algunos casos hasta el 90 o el 99 %.

En el depósito de la máquina se almacenan la mayoría de los pelos que se desprenden durante el afeitado, por lo que el lavabo no se ensucia tanto como con otros modelos de recortadoras o afeitadoras que no incorporan este sistema.

Facilita la limpieza posterior

Como la mayor parte del pelo cortado va a parar al depósito, después del afeitado no tendrás que emplear más tiempo en limpiar bien la pila o el baño. Tan solo tendrás que sacar el depósito y vaciar el pelo en el cubo de basura.

Algunos modelos son resistentes agua, por lo que podrás enjuagarla bajo el grifo al final del proceso del afeitado. De este modo, se garantiza un mejor rendimiento de la afeitadora, al no quedar ningún vello entre las cuchillas de corte.

Fácil de usar y duraderas

Las máquinas recortadoras de barbas son muy fáciles de usar. Suelen contar con un mango ergonómico que se sujeta con una sola mano.

También incorporan una serie de peines ajustables de diferente longitud que se enganchan en el cabezal para obtener distintas medias de corte.Es posible seleccionar el bloqueo de posición que asegura que el cabezal no se moverá del nivel ajustado.

Por otro lado, la mayoría de modelos que se comercializan hoy en día, están pensados para ser usados bajo la ducha, por lo que su cuerpo es resistente y compacto para asegurar su impermeabilidad.

¿Cómo elegir una afeitadora con aspiración?

A la hora de decantarte por cualquier modelo de afeitadora, ten en cuenta los siguientes criterios:

Por su facilidad de limpieza

La principal característica de estos aparatos es que son capaces de recoger el pelo que van recortando las cuchillas, por lo que ya de entrada ofrecen mayor facilidad de limpieza que otras que no incorporan este sistema.

Pero, además, a la hora de elegir un modelo de afeitadora comprueba si es resistente al agua, así podrás enjuagar la máquina debajo del grifo para una limpieza más cómoda.

Por su autonomía

Casi todos los modelos que se encuentran hoy en día en el mercado funcionan con batería. Algunos también se pueden usar indistintamente conectados a la red eléctrica o en modo inalámbrico.

Por lo tanto, un aspecto importante que tendrás que valorar a la hora de la compra es su autonomía. Que cuente con una batería de larga duración el mayor número de minutos posible sin volver a conectarse a la corriente.

Por su funcionalidad

Existen recortadoras que se usan exclusivamente en la barba, pero también hay otros modelos que valen para cortar el pelo de la cabeza y otras zonas del cuerpo. Estos aparatos te permiten ahorrar dinero y espacio, ya que son multifuncionales.

Por otro lado, si tu recortadora tiene más opciones disponibles para el corte, se abre un abanico de posibilidades mayor para lucir la barba de formas distintas.

Algunas incorporan diferentes accesorios, como puede ser un mini afeitador para zonas conflictivas, o para los vellos de la nariz y de las orejas.

Las mejores afeitadoras con aspiración de pelos

Si estás interesado en adquirir una máquina de afeitar con sistema de aspiración de pelo, no te pierdas los siguientes modelos:

Mejor calidad-precio: Beardtrimmer series 7000

Oferta
65 Opiniones
Serie 7000 BT7201/16 - Philips
  • No ensucias gracias a su potente sistema...
  • 20 posiciones de longitud con bloqueo,...

Ya puedes cortarte la barba, el bigote y las patillas sin ensuciar nada. El potente sistema de aspiración de esta máquina va capturando el vello mientras recortas, de forma sencilla y limpia.

Con este modelo podrás recortarte de una pasada la barba, gracias a su innovador sistema Lift & Trim, que levanta el pelo y lo guía hacia las cuchillas de acero inoxidable. El resultado es una barba de tres días uniforme en una sola pasada.

Las cuchillas de acero incorporan un doble afilado para ofrecer una mayor durabilidad. Además, son capaces de cortar el vello de cualquier grosor. Se afilan de forma automática al rozarse entre ellas durante el recorte, por lo que tras los usos cortan incluso mejor que al principio.

Podrás regular la longitud de corte si giras la rueda de ajuste que se encuentra en el mango. Las medidas van desde 0,5 hasta 10 mm, con una precisión de 0,5 mm. Asimismo, su sistema de bloqueo asegura que longitud elegida no se moverá durante el corte para que sea más uniforme y seguro.

El modelo más barato: Rowenta Airforce Ultimate

2 Opiniones
tn-9300 - Rowenta
  • Sistema de aspiración integrado que...
  • 17 longitudes de corte regulables con...

Conseguir un corte perfecto de una sola pasada y sin necesidad de limpiar todo el baño después, es posible con este producto. Su sistema de aspiración integrado te ayuda para que no acabes con toda la ropa ni el lavabo lleno de pelos.

Ahorrarás tiempo en la limpieza posterior al afeitado, gracias a su sistema integrado de aspiración, que atrapa más del 99 % del pelo cortado. Además, este modelo es capaz de cortar con precisión cualquier zona del rostro, incluso las más complicadas.

Consigue un look perfecto en tres pasos. El primero es elegir el corta pelos adecuado para el estilo que quieras; el segundo es la recortadora de precisión extraíble para dar el toque final y, por último, la aspiradora para una limpieza total.

Logra el estilo que mejor le sienta a tu rostro con sus 17 longitudes de corte regulables, con ajustes de precisión de 1 mm. Además, la durabilidad de esta máquina está garantizada, gracias a sus cuchillas afiladas con recubrimiento de titanio que son resistentes y aseguran que el corte siempre sea uniforme.

También a considerar: Vacuum MB6850 de Remington

Oferta
3 Opiniones
MB6850 Vacuum - Remington
  • Tecnología de aspiración: Captura...
  • Cuchilla con revestimiento de titanio de...

Si has decidido dejarte la barba crecer, tienes que comprometerte a cuidarla y a mantenerla limpia y bien perfilada. Para realizar esta última tarea, nada mejor que la recortadora para barbas completas y de tres días Vacuum de Remington.

Este es un instrumento muy práctico e innovador que te ayuda a conseguir siempre tu look de barba o bigote ideal. La cuchilla de precisión es perfecta para dar forma y definir los contornos, tanto si quieres retocar las patillas como perfilar la barba.

Sin duda, lo mejor de este modelo es su potente aspirador integrado que no solo recoge el vello que se va cortando, sino que facilita la limpieza posterior. Además, se reduce la posibilidad de que el pelo se quede atrapado entre las cuchillas y pueda estropear el mecanismo antes de tiempo.

Como su cámara de recogida de pelo es transparente, permite ver si está llena y es necesario vaciarla. Su aspiradora es capaz de alcanzar hasta el 95 % del pelo cortado y el depósito se extrae de forma sencilla para que sea mucho más fácil y rápido de limpiar.

Si estás buscando una recortadora de barba, nada mejor que los nuevos modelos que nos presentan un sistema práctico y útil de aspiración del vello. Esta tecnología ayuda enormemente a no dejar el lavabo lleno de pelos cada vez que nos recortamos la barba. Asegúrate de que el modelo que hayas elegido incorpore todos los accesorios que necesitas para recrear tu estilo de barba favorito.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5