Afeitadora rotativa o afeitadora de láminas

A la hora de comprar una máquina de afeitar eléctrica, la primera cuestión que tendremos que valorar será: ¿rotativa o de láminas? Para cada tipo de piel y de vello hay una afeitadora ideal.

Por ello, es necesario informarse bien antes de tomar una decisión a la ligera. Como el mercado nos ofrece muchas opciones, puede ser algo complicado saber elegir bien el producto que mejor cumpla con tus exigencias.

El afeitado tiene que suponer una experiencia agradable, un momento de sosiego solo para ti. Para que esto sea así, lo primero es contar con una máquina que cumpla bien con su función y que ofrezca los mejores resultados.

Por ello, en este artículo te ayudaremos a diferenciar entre los dos tipos principales de afeitadoras: rotativas y de láminas. Cada una tiene sus pros y sus contras, todo dependerá de tus necesidades personales y del resultado que esperes.

¿Máquina de afeitar rotativa o de láminas?

Si todavía usas cuchillas de afeitar desechables, ya es hora de que des el paso y pruebes las máquinas de afeitar eléctricas.

Es verdad que requieren un tiempo de adaptación y, aunque en un primer momento pueda parecer una inversión elevada, a la larga resultan todo un ahorro. Los cabezales solo se sustituyen una vez cada cierto tiempo, según la marca y el modelo.

Además, el impacto medio ambiental es menor, ya que este producto nos puede durar mucho más tiempo que las desechables.

Por todo ello, las máquinas de afeitar son una buena elección para el afeitado diario, tan solo tienes que decidirte por el modelo que mejor encaje con tus necesidades.

Las afeitadoras rotativas

Las afeitadoras rotativas incorporan un cabezal circular y flexible en el que se encuentran las cuchillas. Estas cuchillas realizan un movimiento giratorio para atrapar y cortar todo el vello del rostro. Además, consiguen adaptarse mejor a todas las curvaturas de la cara, mandíbula y cuello.

Por su forma, están indicadas para hombres que tienen el vello más grueso y largo, así como para barbas que crecen en diferentes direcciones.

Los movimientos circulares de este tipo de máquina facilitan que el pelo entre por las ranuras para poder cortarlo mejor. Una ventaja de este tipo de máquina es que son más silenciosas que las de láminas. Este aspecto puede ser importante si consideras el afeitado como tu momento de tranquilidad, o si te afeitas mientras otros miembros de la familia duermen y no quieres molestar.

FLYCO Afeitadora Electrica Hombre FS377EU,...
(422)
Oferta
Remington XR1410 - Afeitadora rotativa...
(25)
Oferta
Philips Serie 3000 S3510/06 - Afeitadora...
(209)
Oferta
Afeitadora Eléctrica Rotativa Uso en Húmedo y...
(118)

Las afeitadoras de láminas

Las afeitadoras de láminas cuentan con un sistema de cuchillas recubiertas por una lámina metálica perforada. Estos modelos realizan movimientos lineales a gran velocidad para cortar el pelo, por lo que logran un resultado más apurado que las anteriores. La cuchilla nunca llega a tocar la piel y no existe el riesgo de corte.

Gracias a sus micro cuchillas, son capaces de alcanzar el vello más corto. Además, son fáciles de usar, pues el sistema de afeitado se asemeja al de las maquinillas tradicionales y también son más adecuadas para la piel sensible.

Se recomiendan para las barbas de grosor medio con un crecimiento del vello más lineal. Si lo que buscas es un mayor apurado en el afeitado y precisión en las zonas más conflictivas, este tipo será el más indicado para ti. Los modelos más avanzados también cuentan con mecanismos que pueden capturar los pelos que se encuentran pegados a la piel y cortar el vello que crece en otras direcciones.

Oferta
Panasonic ES-SL33 Máquina de afeitar de...
(12)
Wahl 03615-1016 - Máquina de afeitar de...
(23)
Oferta
Braun Series 3 310 s Wet & Dry - Afeitadora...
(122)
Oferta
Braun Series 3 ProSkin 3020s Afeitadora...
(205)

¿Cómo elegir una buena máquina de afeitar?

A la hora de adquirir una maquinilla de afeitar hay una serie de cuestiones que deberías valorar.

Impermeabilidad

Si eres de los que, por tu tipo de piel, no te planteas el afeitado en seco, este será un criterio que debas valorar a la hora de adquirir una afeitadora eléctrica. La impermeabilidad se refiere al buen sellado de su carcasa, que hace que sea 100 % resistente al agua.

Si tienes la piel sensible y a menudo sufres irritación o aparecen rojeces después del afeitado, es casi una obligación usar geles o espumas de afeitado, ya que estas favorecen un buen deslizamiento por el rostro, suavizan la barba y evitan tirones.

Además, este tipo de máquinas permiten afeitarte mientras te duchas, y las puedes enjuagar debajo del grifo sin problema para limpiarla.

Autonomía

La autonomía es el aspecto que hace referencia al tiempo que es capaz de funcionar la maquina sin estar conectada al centro de carga.

Muchas de las afeitadoras que podemos encontrar en el mercado incorporan una batería de ION Litio, cuando vayas a comprar la tuya, comprueba que ofrezca al menos 50 minutos de autonomía. En cuanto al tiempo de carga, suelen tardar entre 1 y 4 horas en cargar su batería al completo.

Es mejor escoger un modelo con un tiempo de carga más breve, que incorpore la función de carga rápida y, en tan solo 5 minutos, te permitirá volver a reutilizar tu máquina de afeitar para un afeitado o dar los últimos retoques.

Flexibilidad y apurado

La flexibilidad del cabezal es su capacidad para poder adaptarse a los contornos del rostro. Como ya sabes, el vello de algunas zonas, como el cuello, la mandíbula o la barbilla puede ser complicado de alcanzar. Es por ello que se necesita un cabezal flexible que los atrape con facilidad.

Además, si tienes la piel sensible, muchos modelos incorporan tecnologías especiales para el cuidado del rostro. Lo ideal es que su cabezal se deslice suavemente por la piel y que logre un buen apurado sin necesidad de presionar ni dar varias pasadas.

Los mejores modelos de afeitadoras rotativas

Si estás interesado en las afeitadoras rotativas, estos son algunos de los modelos mejor valorados en Amazon.

Mejor calidad-precio: Ultimate Series R9 de Remington

Oferta
27 Opiniones
Ultimate Series R9 XR1570 - Remington
  • Afeitadora rotativa con cortadores con...
  • Cabezales Comfort Trim que giran en...

Con este modelo rotativo conseguirás un afeitado más cuidado y apurado, ya que las cuchillas se acercan más al rostro sin dañarlo. Además, sus cabezales Comfort Spin que giran en direcciones alternas, reducen la irritación y proporcionan un afeitado más delicado y suave.

Su cabezal dispone de zona antimicrobiana y cuenta con un sistema de amortiguación que se adapta a cada tipo de piel sin causarle irritación.

También la podrás usarla en seco y en húmedo, pues es 100 % resistente al agua. Tiene una autonomía de 60 minutos y un tiempo de carga completa de 90 minutos.

La económica: Aqua Plus Power Series de Remington

Oferta
21 Opiniones
PR1350 - Remington
  • Afeitadora con cabezal Comfort Pivot: el...
  • 100 % resistente al agua La zona que...

La Aqua Plus de Power Series incorpora un cabezal Comfort Pivot y la tecnología Active Contour, para adaptarse con facilidad al contorno de tu rostro y ofrecer un afeitado más suave.

Asimismo, la zona antimicrobiana que se encuentra alrededor de las cuchillas ayuda a eliminar los microorganismos que suelen quedar en este tipo de productos, por lo que es ideal para pieles sensibles y para ofrecer un afeitado más higiénico y seguro.

Con este modelo te podrás afeitar en la ducha, pues es 100 % resistente al agua. Su batería de litio cuenta con hasta 40 minutos de autonomía y tarda 4 horas en cargarla al completo.

La profesional: Shaver Series S9000 de Philips

Oferta
54 Opiniones
Serie 9000 - Philips
  • Se adapta 15 veces por segundo para...
  • Máquina de afeitar con anillos...

Consigue un afeitado más apurado, cómodo y rápido que no daña la piel. Esta afeitadora se desliza suavemente para cortar cada pelo, y consigue un resultado suave al tacto, incluso en zonas delicadas y en barbas de hasta 7 días. Al realizar menos pasadas, proporciona un mejor cuidado de la piel.

Podrás personalizar tu afeitado eligiendo entre tres ajustes. Para poder cargarla, incorpora el panel de carga Qi. Tarda tres horas en cargarse al completo y tiene 60 minutos de autonomía.

Los mejores modelos de afeitadoras de láminas

Antes de tomar una decisión, echa un vistazo a estos modelos que se adaptan a tus exigencias personales y al presupuesto que pienses destinar a este producto.

Mejor relación calidad-precio: Heritage de Remington

29 Opiniones
Heritage HF9000 - Remington
  • Máquina de afeitar con elegante diseño...
  • Las láminas flexibles...

Este modelo te llamará la atención por su diseño elegante y cuidado. Está inspirado en los años 80, con colores gris plata, mate y brillante. Sin duda, un producto que te transportará a aquellos años, a la vez que proporciona una experiencia renovada con las últimas incorporaciones tecnológicas.

Este modelo incorpora un sistema de afeitado con láminas Lift Logic multidireccionales. Su funcionamiento es sencillo, lo que hacen es levantar el pelo, sin importar el ángulo en que se encuentre para cortarlo con mayor precisión y lograr un afeitado mucho más apurado.

Además, son muy flexibles, por lo que de una pasada podrás eliminar el vello incluso de las zonas más difíciles, de este modo la piel no se irritará.

La económica: Style Series F4 de Remington

27 Opiniones
F4 Style Series F4000 - Remington
  • Tecnología constant contour: cabezal...
  • Tecnología control cut: micropeine y...

La F4 de Remington incluye un micro peine y un cabezal con la tecnología Control Cut que se acerca bastante a la piel. Por ello, son perfectas para aquellos que buscan un afeitado apurado, pero también para quienes quieren mantener una barba corta y cuidada.

No hay mejor forma de ahorrar tiempo en la rutina matinal que afeitarse en la ducha. Con este modelo podrás afeitarte bajo la ducha o usar geles y espumas, pues es completamente resistente al agua.

Además, gracias a esta característica, la limpieza de las cuchillas es mucho más fácil, basta con ponerlas bajo el grifo y ayudarte con el cepillo que incorpora. Tarda 4 horas en cargarse al completo y obtiene una autonomía de 45 minutos.

La profesional: Series 9 de Braun

Oferta
74 Opiniones
Series 9 9297 cc - Braun
  • Braun Series 9, la afeitadora barba...
  • Con inteligencia reactiva incorporada...

La Braun Serie 9 cuenta con un chip inteligente que detecta el tipo de pelo y los rasgos de tu rostro para adaptarse a sus características y proporcionar un afeitado personalizado e impecable.

Además, esta afeitadora es capaz de lograr el máximo apurado sin dañar la piel, ya que incorpora una recortadora de precisión revestida en titanio que captura cualquier vello, aunque crezca en diferentes direcciones. Es suave con la piel y reduce la fricción, gracias a su tecnología sónica que proporciona 10 000 microvibraciones por segundo.

Para cargarla, tan solo tendrás que colocarla en la estación Clean&Charge. Con este accesorio podrás recargar la batería al mismo tiempo que limpias las cuchillas y el cabezal, por dentro y por fuera, lubricas las cuchillas y las secas. Es una limpieza mucho más eficiente e higiénica que el lavado bajo el grifo, y solo con pulsar un botón y seleccionar el programa de limpieza.

A la hora de decidirte por un modelo, ten en mente tus hábitos de afeitado, así como tu tipo de piel y vello. Es cierto que no a todos los hombres les viene bien el mismo tipo de cuchillas, tenlo en cuenta cuando consultes las opiniones de otros usuarios.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5