Mejores exfoliantes faciales para hombre

Durante el día, la piel del rostro acumula partículas del ambiente, suciedad y sebo. Todos estos elementos van penetrando en los poros y pueden aparecer puntos negros. La buena noticia es que podemos ponerle solución a este proceso. Los exfoliantes faciales para hombre son una buena forma de conseguir una piel suave y limpia.

El uso de un exfoliante facial te permite penetrar profundamente en los poros y eliminar todas las impurezas que están obstruyendo la piel.

La exfoliación va más allá de la limpieza facial regular, suaviza y limpia la superficie de la piel de tal forma que el resultado será un rostro más liso y suave.

En este artículo veremos los mejores exfoliantes para hombres, y te mostraremos cómo usarlos para disfrutar de un limpieza profunda y cómoda.

¿Qué es el exfoliante facial?

Su utilidad

La razón principal para usar un exfoliante facial es eliminar las células muertas de la piel que se acumulan en el rostro y pueden obstruir los poros.

Debido a que la piel no siempre las elimina por sí sola de manera efectiva, el exceso de impurezas hace que la piel comience a verse opaca, sin brillo y áspera.

Sin embargo, no es conveniente usar un exfoliante facial todos los días. Hacerlo puede resecar la piel y eliminar sus aceites naturales, así como alterar el equilibrio de pH.

Lo normal es usar el exfoliante una o dos veces a la semana, según tu tipo de piel.

Su composición

Los exfoliantes faciales contienen una variedad de ingredientes que actúan como agentes exfoliantes.

Al igual que ocurre con tantos otros productos, preferimos aquellos que contengan ingredientes naturales como el café, la avena, el azúcar, la piedra pómez, la harina de maíz, entre otros.

¿Cuál es el mejor exfoliante facial para hombre?

¿No sabes cuál es el mejor producto para ti? Echa un vistazo a los que te presentamos a continuación:

PraNaturals Exfoliante Corporal de Sal del Mar...
(159)
Oferta
L'Oreal Paris Dermo Expertise Exfoliante Facial...
(43)
Himalaya Herbals, Limpiador Facial Exfoliante, 150...
(79)
【Sunmay Leaf】SUNMAY Sonico Limpiador Facial...
(320)

¿Por qué usar exfoliante facial para hombre?

Para eliminar el exceso de impurezas

Como hemos comentado, el propósito principal de un exfoliante facial es eliminar las células muertas de la piel. La piel se regenera constantemente y la piel muerta que se desprende le da al rostro una apariencia opaca e irregular.

Los exfoliantes limpian y eliminan el exceso de suciedad e impurezas que un limpiador diario no consigue arrastrar. Además, en las pieles más grasas, el exceso de sebo puede acumularse en la cara con el tiempo y causar manchas en la piel y un tono desigual.

Para evitar el vello encarnado

Los exfoliantes son capaces de trabajar en profundidad y consiguen levantar el vello encarnado para que sea más sencillo el afeitado y evites problemas posteriores.

Por eso, se recomienda realizar una exfoliación el día antes del que tengas pensado afeitarte.

Para retrasar los signos del envejecimiento

La realidad es que ningún producto puede detener el proceso de envejecimiento. Sin embargo, usar a menudo un exfoliante facial, así como otros productos limpiadores, puede retardar los signos prematuros de la edad, ya que equilibra el tono de la piel y reduce las líneas finas de expresión.

También ayuda a que los limpiadores y cremas faciales funcionen de manera más eficaz.

¿Cómo elegir un buen exfoliante facial?

Cuando se trata de seleccionar un buen producto para el cuidado facial, nos podemos sentir abrumados ante la gran cantidad de opciones que se nos presentan.

Por ello, para ayudarte a través de este proceso, estos son algunos factores clave que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión:

Según tu tipo de piel

A la hora de comprar cualquier producto para el cuidado facial, es fundamental que tengas presente tu tipo de piel. Aunque no existen dos pieles iguales, en general, podemos encontrar 4 grandes grupos:

  • Sensibles: Si eres susceptible a la irritación es importante que elijas productos de calidad cuyos ingredientes sean beneficiosos para tu tipo de piel. En estos casos, conviene no abusar de los exfoliantes y elegir aquellos que tengan partículas finas.
  • Grasas: Ahora bien, si tu piel es grasa, evita las fórmulas a base de aceites naturales, ya que harán que tu rostro brille en exceso. En estos casos puedes usar el exfoliante unas dos veces a la semana.
  • Secas: Este tipo de piel no debe usar el exfoliante facial más de una vez por semana, o dos como máximo.
  • Normales: Si su piel parece estar entre seca y grasa y no es demasiado sensible a estos productos, puedes usar un exfoliante facial de una a tres veces por semana.

Según sus componentes

Entre los ingredientes que se encuentran comúnmente en los exfoliantes, hoy en día destacan las perlas de jojoba y los fragmentos de piedra pómez. Las perlas de jojoba son lisas, redondas y rara vez causan irritación en la piel, sino que eliminan suavemente las células muertas.

Por otro lado, la piedra pómez representa una forma más dura de exfoliación, pero, al igual que las perlas de jojoba, es natural. Sin embargo, si tienes la piel sensible es mejor que te decantes por exfoliantes más suaves.

Según el tamaño de sus micropartículas

Estos productos se caracterizan por su textura arenosa, que va desde más suave a áspera.

En general, los exfoliantes faciales son más suaves que los corporales porque la piel de la cara de un hombre, aunque es más gruesa que la de la mujer, es más delgada que la piel del cuerpo. Los corporales suelen contener gránulos más grandes y duros.

¿Cómo usar exfoliante facial para hombre?

Usar el exfoliante facial es muy sencillo. De manera general, estos son los pasos que deberás seguir:

  • Enjuágate la cara con agua tibia antes de aplicar el producto. El agua caliente abre los poros y facilita la penetración.
  • Con una pequeña cantidad es suficiente. Coloca el producto en la palma de la mano, y con los dedos aplícala en el rostro con movimientos circulares alrededor de su cara. También se puede usar una esponja o un paño suave. No frotes muy fuerte o irritarás la piel y eliminarás el sebo natural del rostro.
  • Después de aplicar el exfoliante, enjuágalo con agua tibia y luego fría para reducir el tamaño de los poros.
Muchos exfoliantes faciales de calidad son buenos para todo tipo de piel, pero conviene comprobarlo antes de tomar una decisión, sobre todo si tu piel es sensible. A la hora de elegir tu exfoliante ideal, también tendrás que comprobar el tamaño de las partículas, sus ingredientes y su fragancia.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5