Guía sobre la depilación de las cejas en hombres

Las cejas son una parte del rostro muy importante, ya que enmarcan la mirada y de ellas depende, en gran medida, la apariencia de la cara.

Además, las cejas aportan personalidad, por ello es fundamental darles el cuidado que se merecen y arreglarlas cuando sea necesario.

Hoy en día, no solo las mujeres se preocupan por el aspecto de sus cejas, cada vez más hombres intentan eliminar el vello del entrecejo o de otras zonas de la ceja para ofrecer la mejor versión de estas.

Si estás decidido a ocuparte de la depilación de las cejas, lo primero que debes saber es que existen diferentes métodos y productos que están diseñados para facilitarte la labor. Para que tus cejas se vean lo mejor posible y reflejen tu personalidad, no te pierdas esta guía sobre el cuidado de las cejas de los hombres.

Las cejas de los hombres

La depilación de cejas masculinas no es obligatoria para todos los hombres. Tan solo aquellos que presenten cejas más pobladas necesitarán algunos retoques para darle algo de forma.

Pero no olvides que no se deben depilar como lo haría una mujer, de lo contrario perderías su carácter masculino. Las cejas son un rasgo muy importante de la cara y de la mirada de un hombre, por lo tanto, es necesario saber cómo hacerlo correctamente, si no quieres arrepentirte después.

Aunque todo depende de tus gustos personales, la mayoría solo busca mantener ese aspecto clásico masculino, pero un poco más arreglado.

No hay reglas, pero lo ideal sería conservar, en la medida de lo posible, un aspecto natural. Puede que baste con quitar un poco de vello en el entrecejo si no tienes las cejas muy pobladas, en estos casos, menos es más.

¿Por qué depilarse las cejas?

Para deshacerte del vello rebelde

Aunque mayoría de los hombres son capaces de sobrevivir las primeras décadas de su vida sin tener que recurrir a la depilación de las cejas, cuando se pasa de los treinta el vello de las cejas comienza a crecer de una forma más desordenada.

Suelen aparecer vellos rebeldes, y otros más largos que el resto. Por lo que conviene deshacerse de ellos de la forma más rápida y cómoda posible.

Por razones estéticas

Si tienes las cejas muy pobladas o si no las depilas nunca, es muy probable que esos pelos rebeldes distraigan a los demás cuando se acercan a hablarte y, en vez de mirarte a los ojos, se fijen más en la selva de arriba.

Por ello, como hemos comentado, no es necesario depilar las cejas hasta dejarlas finas como las de una mujer. Con solo quitar algunos vellos en zonas estratégicas conseguirás mantenerlas arregladas y enmarcar tu mirada.

¿Qué producto es mejor para depilar las cejas?

Para depilar las cejas existe una serie de productos que pueden ser de mucha utilidad. Que te decantes por uno u otro depende del resultado que busques y de tu tolerancia al dolor.

Pinzas

Depilarte las cejas con pinzas es una de las opciones más fáciles y cómodas. Además, suelen ser muy asequibles, tan solo tienes que quitar el vello allí donde no se ajuste a la forma que quieras darles a tus cejas.

Por lo tanto, su mayor ventaja es que se trata de un método simple. Sin embargo, también es un poco doloroso y te puede llevar algo de tiempo si tienes mucho vello, o si nunca antes lo has hecho.

Para obtener mejores resultados, puedes lavarte la cara primero para ablandar el vello o aplicar un tónico líquido para la piel.

Luego estira un poco la zona para poder sacar el vello de la manera más cómoda posible. El vello tardará más en aparecer, ya que estás sacando todo el folículo.

Pinzas de Depilar BESTOPE 4 Piezas Pinzas Cejas...
(44)
Sonline Nail 2 X acero inoxidable del arte del...
(185)
Beter 9997 - Pack de 2 pinzas, color negro
(100)
Pinzas de Depilar de Cejas, Nivlan 4 Piezas Pinzas...
(27)

Cuchillas

Las cuchillas que se usar para afeitar y darles forma a las cejas son más pequeñas que las habituales para la barba, así el corte será mucho más preciso. Podrás depilarte las cejas según la forma que sea más adecuada para tu cara, de manera más fácil y sin dolor.

Ten en cuenta que muchas veces todo lo que las cejas necesitan es recortarlas un poco, pero en cejas muy pobladas quizá no sea el método más adecuado.

Las cuchillas pueden ser útiles si solo quieres lucir unas cejas algo más arregladas. La depilación con cuchilla es un método fácil de llevar a cabo e indoloro. Sin embargo, al no arrancar el vello de raíz, no tardará en volver a crecer de nuevo.

Oferta
Gillette Fusion ProGlide Recambio de Maquinilla...
(71)
Gillette fusion - Recambios para cuchillas de...
(48)
Oferta
Gillette Fusion5 ProShield Chill - Maquinilla...
(466)
Derby E1 - Pack de 100 hojas en acero inoxidable

Recortadora eléctrica

Las recortadoras eléctricas son muy útiles y versátiles, pues normalmente no solo están diseñadas para recortar el vello de las cejas, sino que cuentan con distintos cabezales que se adaptan a otras zonas del rostro, como puede ser la nariz, orejas o barba.

Estos aparatos quitan el vello de forma rápida, cómoda y sin dolor. Su sistema de cuchillas es totalmente seguro y no produce cortes.

Además, su mantenimiento es muy sencillo, pues la mayoría son resistentes al agua y se pueden lavar después de cada uso bajo el grifo.

Al igual que ocurre con las cuchillas, su principal desventaja es que los resultados no son duraderos, ya que no arranca el vello de raíz, por lo que tendrás que acudir a ella más veces de las que te gustaría.

Oferta
Braun 9 en 1 MGK3085 - Corta Barbas hombre Todo en...
(806)
Oferta
VOYOR Afeitadora Mujer Femenina Recortadora...
(216)
Oferta
Braun MGK 7020 10 en 1 - Recortadora Barba con...
(120)
Oferta
Braun MGK5080 - 9 en 1 Recortadora Todo en Uno,...
(62)

¿Cómo depilar las cejas de un hombre?

Existen diferentes métodos para depilar las cejas, por lo que podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Depilación con cera

La depilación de las cejas con cera es un método mucho más rápido que con las pinzas. Mientras que con las pinzas quitas el vello uno a uno, con la cera eliminas varios de un solo tirón. Es una buena opción si quieres un poco de definición, o si tienes las cejas muy pobladas. Aunque se trata de un método muy doloroso, es bastante rápido.

La cera requiere algo de conocimiento, por lo que si no lo has hecho nunca es mejor contar con la ayuda de alguien. También puedes acudir a un profesional con experiencia en depilación de cejas masculinas.

En definitiva, lo bueno de la cera es que arranca el vello de raíz y sus resultados son visibles durante un par de semanas.

Oferta
Calentador de Cera de la Aplicación Eléctrica...
(181)
Beauty Image 20006101, Cera Depilatoria,...
(71)
Oferta
Calentador de cera electrico, Cera depilatoria...
(56)
Cera depilatoria de baja fusión DERMO ROSA con...
(18)

Depilación con hilo

La depilación con hilo es una técnica milenaria que tiene sus orígenes en Oriente. No obstante, es un método que se ha puesto de moda en los últimos años en Occidente para llevar a cabo la depilación facial, y muchos hombres la usan para depilarse las cejas.

A diferencia del método tradicional de depilación con pinzas, el hilo es capaz de retirar una fila completa de vello en una sola pasada, por lo que logra unas cejas más arregladas y elegantes. Es mucho más rápido que con las pinzas, aunque algo doloroso. Lo mejor es que también arranca el vello desde el folículo.

Para llevar a cabo la técnica de depilación con hilo, tendrás que ir a un centro especializado. El profesional emplea un hilo de algodón o de seda, y realiza unos giros con él sobre la piel para atrapar el vello y arrancarlo de raíz.

Vanity - Hilos de algodón antibacterianos para...
(18)
8 bobinas de hilo de algodón orgánico...
Ceja Threading de hilo de algodón orgánico...
(12)
Juego de 3 bobinas Griffin Organica y mueble...
(7)

Depilación con láser

Sin embargo, si lo que buscas es olvidarte de una vez por todas del pelo rebelde de las cejas, con la tecnología láser es posible. Este es un método de depilación eficaz y definitivo, que se lleva a cabo con máquinas cada vez más avanzadas que reducen el dolor.

Lo mejor de este método es que elimina el folículo piloso, por lo que el vello no vuelve a crecer. Al ser una zona pequeña, las sesiones son más cortas y rápidas.

La desventaja que presenta en comparación con las demás, es que es una técnica más costosa y únicamente se puede hacer en el entrecejo y la parte superior, pero no se recomienda en el arco de la ceja que está encima del párpado.

Depilación Láser Depilación Depilatoria IPL...
Láser corrector de arrugas Tria Beauty Age...
WUAZ IPL depilación Sistema, Dispositivo de...
Oferta
Skindoctors HairNoMorePack - Pack para depilación...
(2)
No olvides que, sea cual sea el método elegido, tus cejas son de hombre y no de mujer, por lo que no debes intentar depilarlas del mismo modo. Es importante saber qué tipo de rostro y de cejas tienes para darle la forma adecuada.

Ultima actualización el 08 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5