Los mejores productos y métodos contra la piel grasa

Cuando las glándulas sebáceas de la piel producen demasiado sebo, la piel se vuelve grasa. Aunque el sebo es la sustancia oleosa que produce la piel de forma natural y que la protege e hidrata, en ocasiones puede ser un problema.

Por eso, se necesitan productos y rutinas de cuidado específicas para controlar la piel grasa. La limpieza diaria con productos diseñados para este tipo de piel te ayudará a equilibrar la piel, a prevenir el brillo y a reducir el acné.

No obstante, las pieles grasas también tienen su punto positivo. Los hombres con el rostro graso tienden a tener la piel más gruesa, lo que significa que su cara tardará más en presentar arrugas. Una piel más gruesa generalmente contiene más colágeno.

Sin embargo, el exceso de sebo puede obstruir los poros y causar acné. Por lo tanto, es necesario aprender a controlar este tipo de piel. En este artículo preparado por el equipo de la web, hablaremos sobre productos y métodos para ayudar a reducir la piel grasa. ¡Toma nota!

¿Qué es la piel grasa?

hombre joven con buena pielEn algunas personas, las glándulas sebáceas pueden producir sebo en exceso, lo que da como resultado una piel grasa. Este tipo de piel es propensa al acné, presenta poros abiertos, y una tez brillante con puntos negros y granos.

Debido a que las hormonas afectan a la producción de sebo, todo aquello que pueda alterar tus niveles hormonales puede verse reflejado en la piel. Algunos expertos creen que el estrés también puede desencadenar brotes de acné.

Los síntomas y su gravedad varían de una persona a otra. Además, la genética también puede desempeñar un papel determinante en la aparición de grasa, por lo que tendrás que averiguar cuál es tu caso para poder tratarlo de manera acorde y eficaz.

hombre con piel grasa

¿Por qué es recomendable cuidar la piel grasa?

Para tener una piel más sana

hombre que se cuida la piel de la caraAunque muchos hombres no son conscientes de ello, su piel es diferente a la de las mujeres. La piel de un hombre es aproximadamente un 25 % más gruesa, además de presentar una textura más áspera y tener los poros más grandes, por lo general.

Por otro lado, hombres también tienden a tener la piel más grasa. Esto se debe a que la producción de sebo se produce en mayores cantidades por los poros de mayor tamaño.

Por lo tanto, para mantener la piel sana y en equilibrio, es necesario cuidarla, aplicar los productos adecuados y en el orden correcto para que presente siempre su mejor aspecto. Además, también debes seguir unos hábitos de salud general que sean buenos, como la alimentación, el ejercicio y evitar malos hábitos.

Para equilibrar el exceso de sebo

hombre joven con piel cuidadaAunque para luchar contra la grasa de la piel creas que es buena idea utilizar productos que la resequen, no es conveniente abusar de ellos, ya que a largo plazo estimulan la producción de más sebo.

Lo ideal es buscar siempre el equilibrio, pues si eliminas toda la grasa natural de la piel, esta reaccionará creando más, dado que su función es mantener la dermis protegida.

En general, para las pieles grasas se deben evitar productos con alcohol, pero también las cremas demasiado densas e hidratantes, porque pueden bloquear los poros y dar un aspecto más grasiento a la piel, por lo que obtendrías el resultado opuesto al deseado. Lo ideal es optar siempre por productos ligeros y no abusar de la limpieza facial, pues la piel produciría el doble de grasa para compensar.

Para proteger la piel de agentes externos

hombre joven cuidándose el rostroLa piel cumple con la función de ser la capa protectora de todo el organismo. Sin embargo, las agresiones externas a las que se ve sometida pueden afectar a su estado y perjudicar su defensa natural.

Esto también contribuye a que estemos más expuestos a sufrir cualquier tipo de infección. Cuando su barrera protectora se ve comprometida, la piel tiende a irritarse o presentar exceso de grasa.

Por lo tanto, una correcta rutina de cuidado, con productos que restauren y mantengan su pH óptimo, apoyará a las defensas naturales, a la vez que la vuelve más resistente y menos sensible a los agentes ambientales.

¿Qué es mejor para tratar la piel grasa?

Hoy en día, se han desarrollado distintos productos para el cuidado del rostro masculino. A continuación, te contamos cuáles son para que comiences tu rutina desde hoy mismo:

Limpiador facial

Limpiador facialLos limpiadores ayudan a eliminar los residuos e impurezas de los poros sin usar agentes químicos agresivos. Los limpiadores faciales para pieles grasas suelen ser suaves y buscan limpiar y refrescar el rostro sin eliminar por completo la capa protectora de la piel.

Además, una buena limpieza es el paso principal para preparar la piel y que los demás productos que apliques penetren sin problemas y cumplan con su función de una manera mucho más efectiva.

Oferta
Neutrogena Limpiador Facial Gel de Agua Hydro...
Oferta
La Roche-Posay, Crema gel mousse limpiador facial,...
¡NUEVO! Gel Limpiador Facial con Aloe Vera,...
Oferta
Garnier Skin Active - Pure Active Sensitive,...

Exfoliante

ExfolianteAl menos dos veces a la semana, es recomendable que uses un exfoliante facial. Con este producto conseguirás eliminar las impurezas y otros residuos que se han alojado en los poros de la piel, de manera más profunda que con el limpiador.

La exfoliación del rostro es fundamental en pieles grasas, y muy recomendable para acabar con los puntos negros, a la vez que ayuda a prevenir el acné.

Al aplicar el exfoliante realizas un suave masaje en el rostro que estimula la circulación. No obstante, es conveniente que realices movimientos suaves y que no alargues el proceso durante mucho tiempo para no despojarla de sus nutrientes esenciales.

Oferta
L'Oreal Paris Dermo Expertise - Arcillas puras...
Oferta
Babaria Aloe Vera - Gel exfoliante facial, 150 ml
PraNaturals Exfoliante Corporal de Sal del Mar...
Jabón exfoliante con ácido salicílico poro...

Tónico

Tónico facialEs importante utilizar un tónico sin alcohol que contenga antioxidantes e ingredientes que aporten beneficios a la piel. Los tónicos con estos componentes ayudan a la piel a recuperarse, a reducir visiblemente los poros y a eliminar impurezas.

Los tónicos demasiado astringentes que contienen alcohol tienden a resecar la piel. Sin embargo, los astringentes naturales, como el hamamelis, pueden tener propiedades calmantes para la piel.

Tónico para la caraEsta planta tiene un alto contenido en taninos que la convierte en un astringente natural y antiinflamatorio. Muchas personas con piel grasa utilizan el hamamelis como tónico.

En algunas personas, los tónicos astringentes naturales pueden hacer que los poros parezcan más pequeños. Sin embargo, es posible que estos productos no funcionen para todos igual. Algunos pueden notar picores o irritación cuando usan tónicos astringentes, lo que podría llevar a una mayor producción de sebo.

Ziaja Acai Tónico Facial en Spray 200 ml
(71)
Oferta
60ml BIO Sérum Facial con Vitamina C, E,...
Babaria Tónico Facial Aloe Vera - 300 ml
(29)
ROC Tónico Perfeccionador, adecuado para...

Cepillo de limpieza facial

Cepillo de limpieza facialLa limpieza y exfoliación de la piel es muy importante. Cuando las células de la piel mueren, es necesario retirarlas, de lo contrario bloquearían los poros.

Podrían causar irritación, pelos encarnados y provocar la aparición de granos. Aunque para llevarla a cabo es posible usar una esponja, un paño, o cualquier otro producto, el cepillo de limpieza facial es la mejor opción.

Esta herramienta eléctrica, tiene un cabezal de cepillo redondo que realiza un suave masaje sobre el rostro para retirar todas las impurezas que pueda tener. Además, es muy fácil de usar y deja la piel suave y limpia.

Oferta
Cepillo de Limpieza Facial, Masajeador Facial y...
Cepillo de Limpieza Facial Eléctrico, Misiki...
VOYOR 5 En 1 Cepillo Limpiador Facial Electrico...
Xpreen limpiador facial silicona electrico,cepillo...

Retinol concentrado

Retinol concentradoSi tienes la piel grasa, en tu hogar no puede faltar el retinol o la vitamina A. Este compuesto te ayuda a que la piel se vea más limpia, a la vez que reduce el tamaño de los poros.

Por otro lado, ofrece otras bondades a la piel, como ser un efectivo antiarrugas o ayudar difuminar las manchas del rostro. Este producto de suele comercializar como un sérum concentrado. Lo ideal es aplicarlo por la noche en la zona que quieras tratar con la ayuda del cuentagotas.

Oferta
GANADOR 2020* Serum Facial de Retinol ORGÁNICO -...
ROSVANEE Serum Retinol para Cara 60ml - Alta Dosis...
Oferta
60ml BIO Sérum Facial con Vitamina C, E,...
Sérum Retinol 2.5% - El Mejor Sérum Anti-Edad...

¿Cómo cuidar la piel grasa?

Limpieza profunda

hombre con mascarilla facialLavar con mucha frecuencia o con agua demasiado caliente la cara también puede provocar que se dañe la barrera protectora de la dermis y desencadene en condiciones cutáneas, como la producción excesiva de sebo.

Sin embargo, una limpieza profunda a menudo es esencial para eliminar la acumulación de impurezas de la piel. Opta por productos suaves que limpien sin eliminar los aceites naturales de los que depende nuestra piel.

Una buena limpieza hará que la dermis de calme y se equilibre, además de prepararla para los demás productos de cuidado que quieras aplicar con posterioridad para seguir con el tratamiento que hayas elegido para el cuidado de tu rostro.

Mascarilla purificante

Mascarilla purificanteUsar de vez en cuando una mascarilla purificante puede mejorar notablemente la apariencia de las pieles grasas y mixtas. Puedes intentar aplicarla una vez a la semana, así tu piel se verá uniforme y lisa, a la vez que controla el brillo característico de estos rostros.

Las mascarillas a base de ácido hialurónico y arcillas, son muy adecuadas para controlar el sebo y minimizar el tamaño de los poros en la frente, nariz y barbilla. Aplica una capa gruesa, espera unos minutos, retira con abundante agua tibia.

Crema hidratante ligera

Crema hidratante ligeraSi tienes la piel grasa, te conviene optar por una crema hidratante que sea ligera y que se absorba rápido sin dejar brillos o exceso de hidratación en zonas del rostro.

Aplicar una crema hidratante de calidad te ayudará a mantener la piel hidratada durante todo el día, a la vez que contribuye a equilibrar el exceso de sebo. Lo ideal es que incorpore ingredientes calmantes y antioxidantes.

crema hidratante facialPor la mañana el rostro lucirá fresco antes de comenzar el día, mientras que la aplicación nocturna puede retrasar los signos del envejecimiento.

Busca siempre una crema ligera, y mejor aún si su textura es en gel, ya que aportará una sensación de frescor en el rostro. Es muy importante que te asegures de que no contenga siliconas ni aceites para que no obstruya los poros.

La piel de cada persona es diferente, y no existe un método definitivo y universal que funcione para todos. Por lo tanto, si te preocupa que tu piel produzca una cantidad de grasa excesiva, o si tienes puntos negros y acné, pide cita con un dermatólogo para que te ofrezca un tratamiento personalizado.

¿Cómo controlar la piel grasa?

Para controlar la piel grasa, debes seguir los consejos que hemos mencionado a lo largo del artículo. Entre ellos, mantener una buena alimentación, descansar bien, hacer ejercicio, evitar hábitos nocivos y aplicar los tratamientos y cuidados faciales que te hemos recomendado.

Ultima actualización el 23 de septiembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5