Guía de compra de antiojeras para hombre

En ocasiones, parece que no importa las horas que duermas, a veces te despiertas con los ojos hinchados y con ojeras.

El área alrededor de los ojos es una de las zonas donde suelen aparecer las primeras líneas de expresión y arrugas.

Por lo que el uso de una crema antiojeras puede ayudar a proteger la piel de esta zona, que suele ser más delgada y frágil, a la vez que combate la hinchazón, la inflamación y previene las ojeras.

Lo ideal es buscar el producto que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, ya sea una fórmula antienvejecimiento o una simple crema hidratante para el día. Estas cremas te aportan un aspecto más descansado y una mirada más fresca. No te pierdas la siguiente guía en la que te contamos todo acerca de los antiojeras para hombres.

¿Qué es el antiojeras para hombre?

Su utilidad

La zona alrededor de los ojos es a menudo donde un hombre suele mostrar los primeros signos de envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas.

Esto se debe a que la piel alrededor de los ojos es más delgada que en otras partes de la cara y tiene menos grasa subcutánea para amortiguarla. Por ello, no es difícil que muestre signos de deshidratación, edad, mala alimentación, falta de sueño o refleje hábitos nocivos.

La mejor manera de prevenir todo esto es con el uso regular de una crema para ojos o antiojeras. Estos productos no son solo cremas hidratantes. Por lo general, están formulados con una mayor concentración de ingredientes activos para combatir problemas específicos de los ojos.

Su composición

Los ingredientes de la crema suelen variar según la marca y los efectos que prometa. En general, suelen contener diferentes vitaminas y antioxidantes que ayudan a combatir las ojeras y refrescar los ojos cansados.

También es muy común que estas cremas contengan en su fórmula cafeína, ya que es ideal para reducir la hinchazón y combatir la fatiga. Además de estos, suelen incluir ingredientes hidratantes como aceites para suavizar la zona y prevenir el envejecimiento prematuro.

¿Cuál es el mejor antiojeras para hombre?

Si no tienes claro qué antiojeras elegir, echa un vistazo a los productos que te mostramos a continuación:

Oferta
L'Oréal Paris Men Expert Hydra Energetic Roll-on...
(632)
Oferta
Remescar - Remescar Bolsas y ojeras - Crema para...
(787)
Oferta
Contorno de Ojos Antiarrugas | Anti-edad para...
(424)
Oferta
L'Oréal Paris Men Expert Vitalift Contorno de...
(308)

¿Por qué usar antiojeras para hombre?

Para retrasar los signos de envejecimiento

A medida que envejecemos la piel tiende a parecer más fina, ya que pierde colágeno y grasa. Cuando eso sucede debajo de los ojos, los vasos sanguíneos son más visibles y pueden hacer que la piel se vea más oscura.

En la mayoría de los casos, las ojeras son más una preocupación estética que un problema de salud. Sin embargo, las ojeras pueden hacernos parecer mayores de lo que realmente somos.

Por ello, el uso temprano de estos productos puede retrasar los signos de envejecimiento a la vez que refresca la mirada. Dado que muchos hombres no se sienten cómodos usando maquillaje para ocultar las ojeras, lo mejor es actuar antes de que el problema aparezca.

Para tener una mirada descansada

Los problemas del día a día, el cansancio o la falta de sueño pueden causar ojeras debajo de los ojos. También es común que aparezcan en personas que están predispuestas genéticamente a tener ojeras, ya que los genes influyen en el nivel de pigmentación de la piel.

Por ello, para presentar un aspecto fresco y enérgico cada día, además de ser constante en el uso de estos productos, es esencial llevar un estilo de vida saludable.

Es decir, debemos dormir las horas suficientes, seguir una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio a menudo y dejar a un lado hábitos nocivos como el tabaco o el alcohol.

¿Cómo elegir un buen antiojeras para hombre?

A la hora de comprar el antiojeras perfecto para tu piel, ten en cuenta los siguientes factores:

Según su formato

Es fundamental que valores el envase del producto. Esto es su sistema de aplicación y la cantidad de crema que trae, para así valorar si se trata de un producto económico o si es cómodo de aplicar.

El envase de estas cremas suele ser pequeño y viene poca cantidad de producto. Sin embargo, cunde mucho, pues se necesita aplicar una dosis muy pequeña para que haga efecto.

De manera general, los antiojeras se pueden encontrar en crema o estilo roll-on. Algunos tienen una textura tipo gel, por lo que se suelen absorber mucho más rápido. El sistema roll-on está muy extendido, ya que el aplicador realiza también un suave masaje en la zona para favorecer la circulación.

Según su composición

Otro aspecto muy importante la composición del producto. Es esencial que compruebes cuáles son sus ingredientes, según el objetivo que persigues y la calidad de estos.

Una vez que encuentres el tratamiento adecuado para las ojeras, lo siguiente será una lectura detallada de las instrucciones y de sus ingredientes. Por otro lado, el hecho de que haya sido creada especialmente para hombre o mujer es también relevante.

Según sus efectos

Además de tratar las ojeras, estas cremas suelen prometer otros efectos, como reducir la hinchazón de las bolsas, efecto anti-edad para prevenir las arrugas o hidratar la zona.

Algunas también proporcionan protección UV durante el día. Es recomendable que incluyan ingredientes hidratantes como aceite de aguacate, manteca de cacao y manteca de karité.

Todos ellos junto con una mezcla de vitaminas suavizan el área debajo de los ojos, ideal para hombres que aún no necesitan ningún producto antienvejecimiento.

¿Cómo usar el antiojeras para hombre?

Como ya imaginarás, estas cremas ofrecen mejores resultados cuando se usan de manera consistente. Lee las indicaciones, ya que algunas están pensadas para actuar por la noche y otras por el día.

  • Lo primero que debes hacer el limpiar bien el rostro con los productos oportunos.
  • Una vez que el rostro esté limpio, coloca una pequeña cantidad de producto en el dedo para aplicarlo alrededor de los ojos con pequeños toquecitos. Nunca arrastres el producto.

Y ya está, es así de fácil. Lo ideal es aplicarla mañana y noche, ya que por la mañana actúa frente a la hinchazón; y, por la noche, prepara la piel y la hidrata para que por la mañana presente su mejor aspecto.

A la hora de decantarte por un antiojeras u otro, debes tener en mente el efecto que buscas según tu tipo de piel y tus necesidades, así como que los ingredientes de la formulación sean de calidad.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5