Guía para tener una piel bonita en hombres

Atrás quedaron los días en los que ser descuidado era un signo de virilidad. Hoy en día se prefiere un hombre bien cuidado y aseado. Además, tener una piel bonita ya no es una preocupación solo de mujeres.

La piel es un órgano importante que sirve de barrera en el organismo ante los ataques de agentes externos, por lo que merece un buen régimen de cuidados, tanto en mujeres como en hombres.

La limpieza e hidratación de la piel muchas veces no son suficientes para mantenerla sana y limpia.

Para evitar que la piel se reseque en exceso durante el día o luzca opaca y sin vida, es necesario seguir unos sencillos pasos en tu rutina, más aún su tu piel tiene necesidades específicas. Por ello, en esta guía queremos ofrecer algunos consejos para que los hombres luzcan una piel bonita sin tener que seguir rutinas complicadas.

¿Qué es una piel sana?

Los hombres tienen la piel más gruesa que las mujeres y suelen generar más grasa, ya que sus poros son más grandes.

Además, hay que tener en cuenta que los hombres se someten al afeitado a menudo, una acción que daña la capa superior de la dermis y puede provocar irritación, rojeces, pelos encarnados, o granos, entre otros problemas.

Para evitar que se reseque en exceso, o para tratar problemas de grasa y exceso de sebo, es necesario que también sigas una rutina de cuidados. Hoy en día, existen todo tipo de productos para el cuidado de la piel del hombre, así que ya no tienes excusas.

Si quieres conseguir una piel sana y libre de libre de imperfecciones, tan solo tienes que seguir una serie de consejos.

No solo es necesario seguir una rutina de cuidado facial con productos de calidad, sino que es importante cambiar algunos hábitos nocivos que se están reflejando en tu piel. El mejor sistema de cuidado de la piel es cambiar algunos puntos en tu estilo de vida.

Sobre todo, intentar dormir las horas suficientes, así como mejorar tu dieta. Opta siempre por alimentos frescos y evita el consumo de procesados y de azúcar. Ni que decir tiene que el tabaco y el alcohol son muy perjudiciales para la piel y para todo el organismo en general.

También te ayudará que te hidrates bien, sigas una dieta equilibrada y minimices los factores de riesgo, como la exposición al sol y la falta de sueño que pueden tener efectos dañinos en tu piel.

Unos simples ajustes en tu estilo de vida, así como establecer una rutina consistente de cuidados que incluya limpieza, hidratación y exfoliación puede ser todo lo que necesitas para lograr una piel más bonita.

¿Por qué es recomendable cuidarse la piel?

Para retrasar los signos de envejecimiento

La piel se puede ver afectada por muchos factores que la hacen ver apagada y seca, además de contribuir al envejecimiento prematuro. El sol, la contaminación, o incluso el estrés del día a día, y una dieta deficiente son algunos de estos factores.

Si cuidas tu piel con una simple rutina que incluya limpieza, hidratación y protección contra los rayos UV, es posible que retrases las primeras líneas de expresión.

Elige productos que contengan antioxidantes, vitaminas e ingredientes que combaten los radicales libres. Estos son algunos de los signos que aparecen en la piel con el paso de los años:

  • Arrugas faciales prematuras
  • Manchas en la piel
  • Sequedad e irritación
  • Manchas oscuras, pecas y lunares
  • Líneas de expresión
  • Ojeras y bolsas en los ojos

Para hidratar la piel después del afeitado

La piel es nuestro órgano más extenso que tiene como función servir de capa protectora de todo el organismo. Sin embargo, las agresiones externas a las que se ve sometida pueden afectar a su estado y perjudicar su defensa natural.

Puede volverse seca, sensible e irritable cuando su barrera protectora se ve comprometida. Esta situación empeora si eres de los que se afeitan a menudo, pues este proceso puede dejar la piel más sensible y expuesta a los agentes externos.

Por ello, es fundamental aplicar alguna loción o crema hidratante después del afeitado, ya que evitan la irritación y ayudan a la renovación celular tras la agresión que realizamos en el rostro durante el afeitado.

Para tener una piel más sana

Como hemos comentado antes, la piel de los hombres es diferente a la de las mujeres, es aproximadamente un 25 % más gruesa, además de presentar una textura más áspera.

Por otro lado, los hombres también tienden a tener la piel más grasa. Esto se debe a que la producción de sebo se produce en mayores cantidades. Por lo tanto, para mantener la piel sana y en equilibrio, es necesario cuidarla, aplicar los productos adecuados y en el orden correcto para que presente siempre su mejor aspecto.

Una correcta rutina de cuidados de la piel, con productos que restauren y mantengan su pH óptimo, apoyará a las defensas naturales, a la vez que la vuelve más resistente y menos sensible a los agentes ambientales.

¿Qué producto es mejor para una piel bonita?

Esta rutina de cuidados de la piel no tiene por qué ser complicada. Todo lo que necesitas son productos básicos que son fáciles de usar, se aplican en poco tiempo y están diseñados para hombres.

Limpiador suave

El primer paso y más importante para tener una piel más bonita y sana es la limpieza. Durante el día, la piel puede acumular gérmenes, suciedad, partículas del ambiente, grasa y células muertas.

Por lo tanto, es necesario limpiarla dos veces al día. Los limpiadores ayudan a eliminar los residuos e impurezas de los poros sin usar agentes químicos agresivos. Además, es el paso principal para preparar la piel y que los demás productos que apliques penetren sin problemas.

NIVEA Mousse - Limpiador suave facial 150 ml
(7)
Oferta
Garnier Skin Active Tónico Suave Essentials...
(18)
Limpiador de gel de aloe vera,...
Paula's Choice Calm Gel Limpiador Facial Nutritivo...

Crema hidratante

Elige una crema hidratante de calidad que esté pensada para tu tipo de piel. Te ayudará a mantener la piel hidratada y equilibrada durante todo el día, para controlar la sequedad, la descamación, el brillo o el exceso de sebo.

Además, puede cumplir con diferentes funciones según el momento en que la apliques. Por la mañana ayuda a que el rostro luzca fresco antes de comenzar el día, mientras que la aplicación nocturna puede retrasar los signos del envejecimiento.

Oferta
Elizabeth Arden Green Tea Honey Drops Crema...
(418)
Neutrogena Loción Hidratante Corporal - 3...
(33)
Oferta
L'Oréal Paris Men Expert Hydra Energetic Crema...
(630)
Oferta
Garnier Skin Active Crema Hidratante Refrescante...
(99)

Protector solar

La exposición a los rayos UV, los cambios en el clima y la temperatura pueden perjudicar la capacidad de la piel para retener la humedad, así como debilitar su eficacia como barrera protectora.

Por lo tanto, la protección solar es una parte esencial en tu rutina de cuidado de la piel, pues los rayos UV dañan el rostro y son una de las principales causas del envejecimiento prematuro y aparición de manchas. Se recomienda aplicar un protector solar con un mínimo de SPF 30, tanto en verano como en invierno.

Bloqueador solar dermatológico SPF 50 de...
Oferta
Garnier Delial Sensitive Advanced Leche Solar...
(357)
Oferta
Roc Soleil-Protect Leche Hidratante Corporal...
Oferta
Bella Aurora Gel-Crema Solar Anti-Manchas Para...
(290)

Contorno de ojos

La piel alrededor de los ojos es mucho más fina que el resto y tiene características especiales, por lo que requiere un producto diferente para su cuidado.

Esta parte del rostro es susceptible a la deshidratación y se manifiesta con líneas de expresión y arrugas prematuras. Para prevenirlo, aplica un poco de crema hidratante para ojos cada mañana y antes de acostarte.

Oferta
L'Oréal Paris Men Expert Hydra Energetic Roll-on...
(632)
L'Oréal Paris Men Expert Vitalift Contorno de...
(308)
Oferta
Contorno de Ojos Antiarrugas | Anti-edad para...
(424)
Oferta
Biotherm Homme Age Fitness Tratamiento Contorno de...

¿Cómo tener una piel bonita y suave?

Limpieza

La limpieza es el primer paso de la rutina, pero no debes abusar. Lavar con mucha frecuencia o con agua demasiado caliente la cara también puede causar que la piel se seque, o que se dañe su barrera protectora y desencadene condiciones cutáneas.

Sin embargo, una limpieza profunda es esencial para eliminar la acumulación de impurezas de la piel. Eso sí, opta por productos suaves que limpien sin eliminar los aceites naturales de los que depende nuestra piel.

Una buena limpieza, hará que la dermis de calme y se equilibre, además de prepararla para los demás productos de cuidado que quieras aplicar.

Exfoliación

La exfoliación es crucial para eliminar las células muertas de la piel que se acumulan y causan infecciones bacterianas en la piel. Si no se realiza con frecuencia, los poros se saturan y la piel presenta un aspecto apagado.

Por lo tanto, la eliminación de las células muertas de la superficie de la piel puede hacer que esta se vea radiante y saludable. Una vez a la semana, se debe usar un exfoliante facial suave, pero granulado que ayude a alisar la piel.

Otra ventaja de exfoliar la cara es que suaviza los folículos pilosos, lo que resulta en un afeitado más suave y una irritación mínima.

Hábitos de vida saludables

Tus hábitos se reflejan en la apariencia de tu piel. Una dieta deficiente, no realizar ejercicio, el estrés, la falta de sueño, el tabaquismo, la deshidratación y ciertos medicamentos influyen en el aspecto de la piel y en su capacidad para funcionar como barrera protectora.

Además de estos, la piel también se ve afectada por una serie de factores internos: la genética, el envejecimiento biológico, las hormonas y enfermedades específicas como la diabetes.

Por otro lado, el azúcar exacerba el acné y causa brotes. Cualquier alimento con alto contenido glucémico puede hacer que los niveles de insulina aumenten, lo cual se traduce en mayor inflamación en todo el cuerpo.

Aunque los productos pueden ayudar, también es recomendable que realices algún tipo de actividad física, ya que esta ayuda a disminuir los niveles de estrés.

Lo mejor es que sigas una dieta variada y saludable, bebas mucha agua y evites en lo posible los hábitos nocivos. Tu piel y todo tu organismo te lo agradecerán.

Barba

Si sueles dejarte crecer la barba, recuerda que debajo de ella también hay piel y necesita cuidados. Asegúrate de tener siempre limpia la barba y la piel del rostro para evitar picores e irritación.

Puedes hacerlo dos veces al día, no te pases o eliminarás por completo los aceites naturales que mantienen tu barba sana e hidratada. También puedes aplicar un poco de aceite de barba después de lavarla.

Como ves, son muchos los factores que afectan a la apariencia de tu piel. Si te animas a cambiar algunos hábitos nocivos, no solo lo verás reflejado en tu rostro, sino que todo tu organismo te lo agradecerá. En cuanto a los productos para el cuidado de la piel, comprueba que, en la medida de lo posible sus ingredientes sean naturales, aunque esto no siempre significa que los que no lo son completamente no sean de calidad.

Ultima actualización el 08 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5