Los mejores productos para el cuidado facial del hombre

Muchas veces no damos la importancia que se merece al cuidado de la piel. Para muchos puede ser irrelevante y solo le prestan atención cuando ya ven un daño evidente.

No obstante, cada vez son más los que se preocupan por seguir una rutina de cuidado facial y de obtener los mejores productos de calidad.

Porque el cuidado de la piel no es un tema banal, en este artículo podrás conocer los principales pasos que se dan en una rutina de cuidados, cuáles son los mejores productos, así como algunos consejos para la compra.

Aprende a mimar tu piel, ya que no solo le aportarás un mejor aspecto a tu apariencia personal, sino que también retrasarás los signos prematuros de envejecimiento.

¿Qué es el cuidado facial del hombre?

Para un correcto cuidado del rostro, no basta con usar el mismo jabón con el que te lavas el cuerpo. Existen productos específicamente creados para el cuidado de la cara, ya que la piel del rostro, aunque técnicamente forma parte del mismo órgano, requiere un poco más de atención.

Es más sensible y puede presentar una serie de problemas propios de cada tipo de piel, desde el acné hasta las arrugas y la rosácea.

Si empleas los productos correctos y de calidad para el cuidado de la piel, podrás tratar o controlar mucho mejor estos problemas: tanto si quieres prevenir las arrugas, eliminar granos o el exceso de grasa, o simplemente presentar un rostro más fresco y despierto. Encontrarás un producto específico que te pueda ayudar.

¿Por qué es recomendable cuidarse el rostro?

Cuidar el rostro trae consigo algunas ventajas importantes, que van más allá de una mejor apariencia. Descubre cuáles son a continuación:

Piel más sana

Aunque muchos hombres no son conscientes de ello, su piel es diferente a la de las mujeres. La piel de un hombre es aproximadamente un 25 % más gruesa, además de presentar una textura más áspera.

Por otro lado, hombres también tienden a tener la piel más grasa. Esto se debe a que la producción de sebo se produce en mayores cantidades.

Por lo tanto, para mantener la piel sana y en equilibrio, es necesario cuidarla, aplicar los productos adecuados y en el orden correcto para que presente siempre su mejor aspecto.

Retrasar los signos de envejecimiento

El cuidado adecuado y frecuente de la piel no solo mejora y preserva su apariencia, sino que también puede retrasar una serie de condiciones relacionadas con la piel que aparecen con los años, la contaminación, el estrés y la exposición prolongada al sol. Estas son alunas de esas condiciones:

  • Arrugas faciales prematuras
  • Manchas en la piel
  • Sequedad e irritación
  • Manchas oscuras, pecas y lunares
  • Líneas de expresión
  • Ojeras y bolsas en los ojos

Proteger la piel de agentes externos

La piel ya sirve de capa protectora de todo el organismo. Sin embargo, las agresiones externas a las que se ve sometida pueden afectar a su estado y perjudicar su defensa natural. Esto también contribuye a que estemos más expuestos a sufrir cualquier tipo de infección.

La piel misma puede volverse seca, sensible e irritable cuando su barrera protectora se ve comprometida.

Por lo tanto, una correcta rutina de cuidado de la piel, con productos que restauren y mantengan su pH óptimo, apoyará a las defensas naturales, a la vez que la vuelve más resistente y menos sensible a los agentes ambientales.

Mejor producto para el cuidado facial masculino

Hoy en día se han desarrollado distintos productos, los cuales son de gran ayuda para el cuidado del rostro masculino. A continuación, te contamos cuáles son para que comiences tu rutina desde hoy mismo.

Limpiador facial

Los limpiadores ayudan a eliminar los residuos e impurezas de los poros sin usar agentes químicos agresivos. Los limpiadores faciales suelen ser suaves y bloquean la humedad.

Además, es el paso principal para preparar la piel y que los demás productos que apliques penetren sin problemas y cumplan con su función.

Limpiador facial para hombre:...
(7)
Oferta
L'Oréal Paris Men Expert Pure Power Limpiador...
(47)
Brickell Men's Products - Crema Exfoliante...
(2)
Brickell Men's Products - Gel Limpiador Facial...

Exfoliante

Al menos una vez a la semana, es recomendable que uses un exfoliante facial, aunque la frecuencia dependerá, sobre todo, de tu tipo de piel.

Con este producto conseguirás eliminar las impurezas y otros residuos que se han alojado en los poros de la piel, de manera más profunda que con el limpiador.

Al aplicar el exfoliante realizas un suave masaje en el rostro que estimula la circulación. No obstante, es conveniente que realices movimientos suaves y que no alargues el proceso durante mucho tiempo para no despojar a la capa dérmica de sus nutrientes esenciales. La exfoliación del rostro es fundamental en pieles grasas, y muy recomendable para acabar con los puntos negros, a la vez que ayuda a prevenir el acné.

Limpiador facial para hombre:...
(7)
Brickell Men's Products - Crema Exfoliante...
(2)
Remington FC-2000 - Cepillo limpiador facial...
(32)
DepilOH! Extreme - Depiladora Eléctrica con...
(10)

Crema hidratante

Aplicar una crema hidratante de calidad te ayudará a mantener la piel hidratada durante todo el día, de este modo controlarás la sequedad, la descamación, el brillo o la oleosidad.

Además, puede cumplir con diferentes funciones según el momento en que la apliques. Por la mañana ayuda a que el rostro luzca fresco antes de comenzar el día, mientras que la aplicación nocturna puede retrasar los signos del envejecimiento.

Oferta
Shiseido Crema Ultra Hidratante para Hombres - 50...
(9)
Oferta
Bulldog Cuidado Facial para Hombres - Crema...
(32)
Oferta
L'Oréal Paris Men Expert Hydra Energetic Crema...
(630)
Oferta
Eucerin Crema Facial Hidratante para Hombre - 50...
(3)

Contorno de ojos

La zona alrededor de los ojos es a menudo donde un hombre suele mostrar los primeros signos de envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas.

Esto se debe a que la piel alrededor de los ojos es más delgada que en otras partes de la cara y tiene menos grasa subcutánea para amortiguarla. Por ello, no es difícil que muestre signos de deshidratación, edad, mala alimentación, falta de sueño o refleje hábitos nocivos.

La mejor manera de prevenir todo esto es con el uso regular de una crema para ojos o antiojeras. Estos productos no son solo cremas hidratantes. Por lo general, están formulados con una mayor concentración de ingredientes activos para combatir problemas específicos de los ojos.

Los ingredientes de la crema suelen variar según la marca y los efectos que prometa. En general, suelen contener diferentes vitaminas y antioxidantes que ayudan a combatir las ojeras y refrescar los ojos cansados.

Remescar - Corrector de arrugas al instante -...
(122)
DUAL Eye Cream | Crema Para Ojos 100% Natural y...
(88)
Oferta
Contorno de Ojos Antiarrugas | Anti-edad para...
(424)
Crema de Ojos,Crema para los Ojos,Contorno de Ojos...
(35)

¿Cómo cuidar el rostro del hombre?

Son muchos los factores que tienen un impacto en la apariencia de la piel. No obstante, hay soluciones fáciles de llevar a cabo, y no necesariamente tienen relación con aplicar productos, también puedes cuidar tu rostro desde dentro si cambias algunos hábitos de tu vida cotidiana.

Estilo de vida saludable

Tu ritmo de vida y tus hábitos se reflejan en la apariencia de tu piel. Una dieta desequilibrada, poco o nada de ejercicio, el estrés, la falta de sueño, el tabaquismo, la deshidratación y ciertos medicamentos influyen en la piel y en su capacidad para funcionar como barrera protectora.

Además de estos, la piel también se ve afectada por una serie de factores internos: la genética, el envejecimiento biológico, las hormonas y enfermedades específicas como la diabetes.

Por lo tanto, aunque los productos pueden ayudar, también es recomendable que realices algún tipo de actividad física, ya que también ayuda a disminuir los niveles de estrés. Lo mejor es que sigas una dieta variada y saludable, bebas mucha agua y evites en lo posible los hábitos nocivos. Tu piel y todo tu organismo te lo agradecerán.

Limpieza profunda

Lavar con mucha frecuencia o con agua demasiado caliente la cara también puede causar que la piel se seque, o que se dañe su barrera protectora y desencadene condiciones cutáneas.

Sin embargo, una limpieza profunda a menudo es esencial para eliminar la acumulación de impurezas de la piel. Opta por productos suaves que limpien sin eliminar los aceites naturales de los que depende nuestra piel.

Una buena limpieza, hará que la dermis de calme y se equilibre, además de prepararla para los demás productos de cuidado que quieras aplicar.

Protección solar

La exposición a los rayos UV, los cambios en el clima y la temperatura pueden perjudicar la capacidad de la piel para retener la humedad, así como debilitar su eficacia como barrera protectora.

Como resultado, la piel puede resecarse, volverse sensible y propensa a algunas condiciones como la dermatitis atópica. La protección solar es una parte esencial de tu rutina de cuidado de la piel.

Los rayos UV dañan el rostro y son una de las principales causas del envejecimiento prematuro y aparición de manchas.

Como has podido comprobar, el cuidado de la piel es muy importante y va más allá de la apariencia física, se trata de mimar la barrera que nos protege de los agentes externos. Por ello, comienza siguiendo nuestros simples consejos, como ofrecerle una rutina adecuada de cuidados con productos de calidad. Nunca es tarde para ponerse en acción.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5