Comparativo de kits de limpieza facial para hombre

La piel de los hombres es diferente a la de las mujeres, por lo que necesitan productos específicos para ellos.

Al adquirir un kit de limpieza facial para hombre, te asegurarás de tener todo lo que necesitas para realizar una limpieza adecuada del rostro y presentar una piel suave, lisa y equilibrada.

Si estás interesado en comprar un kit de limpieza facial, obtendrás muchos beneficios, como puede ser la comodidad y el ahorro al adquirir todos los productos en un pack. A continuación, te mostramos los mejores kits para la rutina facial masculina.

¿Qué es un kit de limpieza facial para hombre?

Su utilidad

La limpieza diaria del rostro es muy importante, tanto para hombres como para mujeres. De hecho, es la base de cualquier rutina de cuidado facial.

Esto es así porque a lo largo del día la piel del rostro acumula suciedad, bacterias y el sudor y los poros se llenan de impurezas. Para llevar a cabo estas tareas de limpieza es recomendable un kit con el que tengas todo lo requerido en una buena rutina facial a mano.

Sus compontes

Los componentes que incluya el kit de limpieza variarán según el tipo y el fabricante. Estos son algunos de los que puede incluir:

  • Esponja limpiadora facial
  • Cepillo limpiador
  • Gel limpiador suave
  • Jabón para el rostro
  • Exfoliante facial
  • Tónico para hombres

El mejor kit de limpieza facial para hombre

Si no tienes claro qué kit de limpieza facial elegir, echa un vistazo a los productos que te mostramos a continuación:

Oferta
L'Oréal Men Expert - Hydra Energetic Kit...
(632)
Jabón Exfoliante Para Aclarar, Blanquear, e...
Bulldog Gel Limpiador Facial - 150 ml
(7)
Bulldog Skincare for Men Pack - Set Cuidado Facial...
(8)

¿Por qué usar un kit de limpieza facial?

Por comodidad y el ahorro

Al adquirir un set completo de limpieza te asegurarás de tener todo lo necesario para que tu rostro siempre se mantenga limpio y cuidado.

Además, si lo compras todo junto es posible que ahorres algo de dinero, pues los productos por separado, en la mayoría de los casos, suelen ser más costosos.

Para cuidar de tu piel

El cuidado del rostro y, sobre todo, una limpieza adecuada y regular de la piel no solo mejora y preserva su apariencia, sino que también puede retrasar una serie de condiciones que suele presentar con el paso de los años, la contaminación, el estrés y la exposición prolongada al sol. Estas son algunas de ellas:

  • Arrugas faciales prematuras
  • Manchas en la piel
  • Sequedad e irritación
  • Líneas de expresión
  • Ojeras y bolsas

Está claro que no podemos luchar contra el paso de los años, pero si es posible atenuar algunos de los signos que deja en la piel si empezamos a mimarla un poco.

Para ello, es necesario una buena limpieza diaria del rostro. Es el paso principal para preparar la piel para que el resto de productos que apliques funcionen mejor.

¿Cómo elegir un kit de limpieza facial?

A la hora de comprar el kit perfecto para tu piel, ten en cuenta los siguientes factores:

Según su composición

Al igual que cuando buscas un único producto, es necesario que tengas presente la lista de ingredientes para asegurarte de que ofrecerás el mejor cuidado a tu rostro.

Es esencial que compruebes cuáles son sus ingredientes, según el objetivo que persigues y la calidad de estos. Una vez que encuentres el tratamiento adecuado para tu tipo de piel, lo siguiente será una lectura detallada de las instrucciones y de sus ingredientes.

Según tu tipo de piel

A la hora de comprar cualquier producto para el cuidado facial, es fundamental que tengas presente tu tipo de piel. Aunque no existen dos pieles iguales, en general, podemos encontrar 4 grandes grupos:

  • Sensibles: Si eres susceptible a la irritación es importante que elijas productos de calidad cuyos ingredientes sean beneficiosos para tu tipo de piel.
  • Grasas: Ahora bien, si tu piel es grasa, evita las fórmulas a base de aceites naturales, ya que harán que tu rostro brille en exceso.
  • Secas: En las pieles secas se puede sentir tirantez a menudo y suelen aparecer descamación. Por ello, es importante que elijas productos que aporten hidratación.
  • Normales: Si su piel parece estar entre seca y grasa y no es demasiado sensible a este tipo de productos, tienes suerte. En estos casos, te vendrá bien la mayoría de limpiadores.
Según los productos que incorpore

Puede que necesites un kit más completo u otro que te ofrezca solo lo necesario para una correcta limpieza del cutis. Para que pueda llamarse “kit” basta con que tenga dos productos.

En la mayoría de los casos estos serán un gel limpiador y un exfoliante. En los sets más completos, además de productos de limpieza del rostro, también encontrarás cremas hidratantes o antiojeras para una rutina facial completa.

¿Cómo tener una buena limpieza facial?

No es complicado llevar a cabo una buena limpieza facial, pero dos elementos son imprescindibles: el primero es constancia y el segundo, contar con los productos adecuados y de calidad.

Es importante utilizar el limpiador facial dos veces al día: mañana y noche. Por la noche, eliminas las impurezas y suciedad que se ha ido acumulando durante todo el día.

A la mañana siguiente es necesario volver a limpiar el rostro, pues durante la noche, la piel elimina toxinas y las expulsa al exterior. Además, es un buen modo de refrescar la cara para empezar un nuevo día.

Para una correcta rutina facial de limpieza puedes emplear muchos productos, pero hay dos que no pueden faltar en tu neceser: el gel limpiador y el exfoliante.

Limpiador facial

Los limpiadores ayudan a eliminar los residuos e impurezas de los poros sin usar agentes químicos agresivos. Suelen ser suaves y bloquean la humedad.

Además, es el paso principal para preparar la piel y que los demás productos que apliques penetren sin problemas y cumplan con su función.

Bulldog Gel Limpiador Facial - 150 ml
(7)
NIVEA Hombres Limpieza profunda Face Wash 100 ml...
(1)
Oferta
Neutrogena Hydro Boost - Limpiador facial gel de...
(141)
Limpiador facial para hombre:...
(7)

Exfoliante

Al menos una vez a la semana, es recomendable que uses un exfoliante facial, aunque la frecuencia dependerá, sobre todo, de tu tipo de piel.

Con este producto conseguirás eliminar las impurezas y otros residuos que se han alojado en los poros de la piel, de manera más profunda que con el limpiador.

Al aplicar el exfoliante realizas un suave masaje en el rostro que estimula la circulación. No obstante, es conveniente que realices movimientos suaves y que no alargues el proceso durante mucho tiempo para no despojar a la capa dérmica de sus nutrientes esenciales.

Brickell Men's Products - Crema Exfoliante...
(2)
Limpiador facial para hombre:...
(7)
NIVEA Hombres Limpieza profunda Face Wash 100 ml...
(1)
PraNaturals Exfoliante Corporal de Sal del Mar...
(159)
A la hora de decantarte por un kit u otro, debes tener en mente el efecto que buscas según tu tipo de piel y tus necesidades, así como que los ingredientes de la formulación sean de calidad.

Ultima actualización el 08 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5