Mejor cepillo limpiador facial para hombre: comparativo

Los cepillos de limpieza facial se están abriendo paso en el mercado del cuidado personal masculino.

Y es que se han convertido en esenciales para el cuidado de la piel de cualquier persona que desee mantenerla limpia y radiante.

Además, cuando la piel está realmente limpia, los productos que apliques después funcionan mejor, incluso el afeitado es más agradable.

¿Quieres empezar a mimar tu piel? Echa un vistazo a nuestro análisis comparativo con los mejores cepillos de limpieza facial para hombre. Además, te contaremos cómo usarlos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un cepillo limpiador facial?

Su utilidad

La limpieza y exfoliación de la piel es muy importante. Cuando las células de la piel mueren, es necesario retirarlas, de lo contrario bloquearían los poros.

Podrían causar irritación, pelos encarnados y provocar la aparición de granos. Por ello, es importante exfoliar a todas las edades, pero la rutina de limpieza y exfoliación de esta piel muerta se vuelve más importante a medida que uno envejece.

Aunque para llevarla a cabo es posible usar una esponja, un paño, o cualquier otro producto, el cepillo de limpieza facial es la mejor opción.

Esta herramienta eléctrica, tiene un cabezal de cepillo redondo que realiza un suave masaje sobre el rostro para retirar todas las impurezas que pueda tener. Además, es muy fácil de usar y deja la piel suave y limpia.

Sus componentes/accesorios

Los accesorios o componentes que incorpore un cepillo facial dependerán, en gran medida, del tipo de cepillo. Es decir, si son rotativos o vibratorios. En términos generales, los cepillos faciales incluyen varios cabezales y accesorios.

Entre los más comunes podemos encontrar varios tipos de cepillos, una base de carga para colocarlo, cabezales para masajes y otros especiales para exfoliación. ¡Cuantos más accesorios, mejor!

¿Cuál es el mejor cepillo limpiador facial?

¿Aún no tienes claro cuál elegir? Echa un vistazo a los siguientes modelos que están disponibles en Amazon:

Oferta
Liberex Cepillo Limpiador Facial Vibrante Sónico...
(285)
【Sunmay Leaf】SUNMAY Sonico Limpiador Facial...
(320)
Oferta
VOYOR 5 En 1 Cepillo Limpiador Facial Electrico...
(257)
Oferta
MiroPure Cepillo Limpiador Eléctrico Facial y...
(57)

¿Por qué usar un cepillo limpiador facial?

Porque limpia en profundidad

Aunque laves tu cara cada mañana con agua y jabón, no conseguirás el efecto que logra un cepillo de limpieza.

Si de verdad quieres mantener tu piel sana y elástica durante muchos años más, con el uso de un cepillo de limpieza facial trabajarás menos y los resultados serán más visibles. El cepillo exfolia la piel en profundidad y la prepara para que pueda absorber mejor las cremas hidratantes o cualquier otro producto.

Perfecto para la piel grasa

El uso de estos cepillos está desaconsejado cuando existen problemas de acné. Sin embargo, si tu piel es grasa, pero no hay presencia de acné, entonces, el cepillo facial se convertirá en tu mejor aliado.

Es perfecto para hombres con piel grasa, ya que proporciona una limpieza más profunda, contribuye a la eliminación de las células muertas y minimiza el tamaño de los poros.

Mejora el afeitado

El movimiento circular que realiza el cabezal estimula la circulación en esta zona. Además, las cerdas del cepillo levantan el vello y lo preparan para el afeitado.

De esta manera, se reduce la posibilidad de que aparezcan pelos encarnados o granitos después del afeitado. Por otro lado, también lo puedes usar sobre la barba corta para limpiar el vello facial y la piel que hay debajo.

¿Cómo elegir un buen cepillo limpiador facial?

Según su tipo

Como hemos comentado antes, existen diferentes tipos de cepillos faciales. A la hora de la compra deberías decantarte por el más recomendado según tu tipo de piel.

Sobre todo, si tienes problemas como piel sensible o piel mixta, ya que existen productos específicos diseñados para estos casos. Los modelos para hombres pueden incorporar cabezales diseñados específicamente para usar antes del afeitado.

Según sus accesorios

La mayoría de los modelos que puedes encontrar en el mercado incorporan diferentes cabezales. Y no solo para la limpieza o exfoliación facial.

Algunos, incluso incluyen un pulidor de callos del pie. Lo ideal es que cuente con cabezales suficientes para que pueda realizar diferentes funciones.

Según su autonomía

Es recomendable fijarse también en la autonomía del aparato. Lo ideal es que pueda funcionar durante al menos 30 minutos sin necesidad de ser conectado a una fuente de alimentación.

Muchos incorporan una luz que indica cuando la batería se encuentra en niveles mínimos y es necesario conectarla al soporte de carga. También es importante comprobar el tiempo que tarda en completarse la carga.

¿Cómo usar el cepillo limpiador facial?

Utilizar un cepillo facial eléctrico es muy fácil y puedes emplear agua sola o aplicar tus productos faciales como gel de limpieza, crema exfoliante o lociones.

  • Lo primero que debes hacer es humedecer el rostro con abundante agua. Si lo deseas aplica un producto de limpieza o exfoliante facial.
  • Enciende el cepillo y pásalo por el rostro realizando movimientos circulares. No es necesario estar demasiado tiempo sobre la misma zona, basta con unos segundos. Eso sí, presta especial atención a la frente y barbilla, ya que es donde se acumula más grasa.
  • Por último, lava el rostro con agua y seca con una toalla suave, sin frotar para no irritar la piel. Así de fácil. Tu piel se sentirá más suave y libre de impurezas.
En el momento de la compra es fundamental comprobar bien los accesorios que incorpora ese modelo en cuestión, ya que están en contacto directo con la piel. Sobre todo, si tienes la piel sensible o mixta, ya que existen productos específicos diseñados para cada tipo de piel. En principio, si tienes la piel sensible, se recomiendan los modelos vibratorios, pues eliminan las impurezas a la vez que realizan un suave masaje.

Ultima actualización el 08 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5