La mejor crema facial hidratante para hombre

Cada vez son más los hombres que están empezando a incorporar un humectante diario o una crema facial hidratante en su rutina de cuidado personal.

Algunas de las mejores cremas faciales para hombres no solo ayudan a presentar una piel más lisa y suave, sino que también contienen ingredientes fundamentales para la hidratación del rostro, así como protección SPF contra el sol.

Esta combinación de ingredientes es un cóctel ideal para intentar retrasar las patas de gallo y otros signos de envejecimiento prematuro.

Por lo tanto, el cuidado facial no solo es cosa de mujeres, es importante que todos los hombres cuiden su piel adecuadamente. Si quieres saber cuáles son las mejores cremas hidratantes para hombre, no te pierdas el siguiente artículo.

¿Qué es la crema facial hidratante?

Su utilidad

Aplicar una crema hidratante de calidad te ayudará a mantener la piel hidratada durante todo el día, de este modo controlarás la sequedad, la descamación, el brillo o la oleosidad.

Además, puede cumplir con diferentes funciones según el momento en que la apliques. Por la mañana ayuda a que el rostro luzca fresco antes de comenzar el día, mientras que la aplicación nocturna puede retrasar los signos del envejecimiento.

Su composición

En general, las cremas hidratantes tienen tres tipos de ingredientes: oclusivos, humectantes y emolientes.

Los oclusivos forman una capa protectora sobre la piel para evitar la pérdida de hidratación, mientras que los humectantes son como esponjas que atrapan el agua y rellenan la piel, como la glicerina o el ácido hialurónico. Los emolientes, como los aceites naturales, son ingredientes que suavizan la capa externa de la piel.

¿Cuál es la mejor crema facial hidratante?

Si te sientes algo perdido, presta atención a los siguientes productos más vendidos en Amazon:

Oferta
Crema Antiarrugas Facial para Día y Noche |...
(379)
Oferta
Bulldog Cuidado Facial para Hombres - Crema...
(32)
Oferta
L'Oréal Paris Men Expert Hydra Energetic Crema...
(630)
Oferta
L'Oréal Paris Men Expert Vitalift Crema...
(308)

¿Por qué usar crema facial hidratante?

Para hidratar la piel después del afeitado

Si eres de los que se afeitan a menudo, sabrás que este proceso puede dejar la piel más sensible y expuesta a los agentes externos.

Es fundamental aplicar alguna loción o crema hidratante después del afeitado, ya que evitan la irritación y ayudan a la renovación celular tras la agresión que realizamos en el rostro durante el afeitado.

Para retrasar los signos de envejecimiento

El sol, la contaminación, o incluso el estrés por el trabajo o una dieta deficiente son factores que pueden hacer que tu piel luzca seca y apagada; además, contribuyen al envejecimiento prematuro.

Si cuidas tu piel con una crema hidratante, es posible que retrases las primeras líneas de expresión. Estas cremas pueden estar compuestas de antioxidantes, vitaminas e ingredientes que combaten los radicales libres.

¿Cómo elegir una buena crema facial hidratante?

Cuando se trata de seleccionar una crema para el rostro, hay una gran variedad de opciones. Por ello, para ayudarte a través de este proceso, estos son algunos factores clave que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión:

Según tu tipo de piel

En general, podemos clasificar los tipos de piel en 4 grandes grupos:

  • Sensibles: Si eres susceptible a la irritación es importante que elijas una crema cuyos ingredientes sean beneficiosos para tu tipo de piel, a ser posible que esté libre de fragancias y de productos químicos agresivos.
  • Grasas: Ahora bien, si tu piel es grasa, evita las fórmulas a base de aceites naturales, ya que harán que tu rostro brille en exceso.
  • Secas: Este tipo de piel requiere una crema facial que esté cargada de agentes hidratantes. No solo ayudarán a reducir la descamación, sino también a rellenar las pequeñas arrugas que puedan estar empezando a formarse.
  • Normales: Si su piel parece estar entre seca y grasa y no es demasiado sensible a los productos, lo mejor es usar una crema facial para pieles normales o mixtas que te ayude a lograr el equilibrio.

Según tu edad

A medida que cumplimos años, se hace cada vez más importante retener la humedad en el rostro. Por ello, se recomienda comenzar una rutina de hidratación cuando todavía se es joven. De esta forma, es más probable que retrases los signos de envejecimiento.

Pero si ya tienes una edad, lo mejor es optar por cremas hidratantes con función antiedad. Estas, además de hidratar las pieles más secas, pueden rellenar las arrugas y dar la apariencia de una piel más lisa y tersa.

Con protección solar

No es un factor fundamental, pero sí muy recomendable. Si una crema hidratante también protege la piel contra los daños causados por los rayos UVA y UAB del sol, deberías añadirla a la cesta de la compra.

Es mejor que elijas humectantes que tengan un FPS alto, así evitarás que aparezcan manchas en la piel.

¿Cómo usar la crema facial hidratante?

Aunque puede parecer fácil, existe una manera correcta de aplicar una hidratante facial. Por ello, es necesario que te tomes tu tiempo para aplicarla adecuadamente y así mantener la piel hidratada y protegida durante todo el día. Toma nota:

  • Lo primero será limpiar bien el rostro, pues si aplicas la crema sobre la cara sucia actuará como capa y sellará las impurezas en los poros.
  • Una vez que la tengas limpia, sécala por completo con una toalla suave, ya que aplicar la crema sobre la piel húmeda o mojada hará que la piel tarde más en absorberla.
  • Lo ideal es aplicar la crema dos veces al día: por la mañana y antes de acostarte, después de haber limpiado la piel.
  • No hace falta que utilices mucha cantidad. Si te pasas, tu piel quedará con brillos y con apariencia grasienta.
  • A la hora de aplicar la crema empieza por las mejillas, ya que suelen ser la parte más seca de la cara. Realiza movimientos suaves y circulares.
  • Por último, aplícala en la zona T, que es el área de la frente, nariz y mentón. Estas partes de la cara tienden a ser más grasas, por lo que evita aplicar demasiado humectante aquí.
A la hora de elegir tu crema ideal, los criterios que debes comprobar son: ingredientes, textura, fragancia y tu tipo de piel. Aunque es aconsejable que optes por productos con ingredientes naturales, pero eso no significa que los que no lo son completamente no sean de calidad. Eso sí, si la crema tan solo contiene siliconas y pocos o ningún ingrediente emoliente, solo conseguirás sellar los poros, pero no estarás aportando hidratación.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5