Guía de compra de esponja facial: análisis y opiniones

La piel del rostro requiere una atención diferente a la del resto del cuerpo y necesita una rutina de cuidados específicos.

Uno de los tratamientos básicos que se le debería aportar es la limpieza diaria y la exfoliación frecuente. Aunque se pueden utilizar diferentes métodos y herramientas para ello, las esponjas faciales suelen ser muy útiles en estos casos.

Las esponjas faciales son una buena opción para limpiar el rostro, ya que aportan una ayuda extra a la hora de limpiar la piel, y algunas también realizan una suave exfoliación.

Todo esto se traduce en una piel suave, cuidada y luminosa. Si quieres conocer más acerca de este instrumento para el cuidado facial, te contamos más a continuación.

¿Qué es una esponja facial?

Su utilidad

Las esponjas faciales se utilizan para limpiar y exfoliar la piel de forma más suave, pero efectiva. Con una esponja de calidad conseguirás devolverle suavidad y brillo a tu cara.

Después de humedecerlas con agua, aplica tu producto de limpieza o exfoliación preferido y masajea en rostro con la esponja.

Los diferentes tipos

Existen diferentes tipos de esponjas para realizar la limpieza del rostro según el material con el que estén fabricadas.

Aunque se pueden encontrar esponjas de silicona o de celulosa, hoy en día se está viendo un aumento en las ventas de esponjas naturales o vegetales, como es el caso de la esponja kuffa o de la Konjac. Esta última procede de una planta originaria de Asia que es conocida por sus propiedades antibacterianas y astringentes.

¿Cuál es la mejor esponja facial?

Para ayudarte a elegir la mejor esponja facial, en la siguiente tabla encontrarás los modelos más vendidos en Amazon:

Oferta
Esponja Konjac Facial 100% Naturales, Esponja...
(44)
【Sunmay Leaf】SUNMAY Limpiador Facial...
(187)
Esponja facial Konjac Té Verde 100% biodegradable...
(16)
Oferta
Esponja Exfoliante Konjac (5 piezas) Esponja...
(32)

¿Por qué usar una esponja facial?

Exfoliante suave

Según el tipo de esponja que elijas también podrás conseguir una exfoliación suave de la piel. Por ejemplo, la esponja Konjac se ha convertido en una de las más demandadas, ya que es 100 % natural y biodegradable.

Es una esponja suave que limpia y exfolia suavemente la piel y deja una película protectora de la piel. Además, con esta esponja no hace falta usar productos limpiadores.

Mejora el afeitado

Las microfibras la esponja ayudan a crear una espuma cremosa que logra filtrarse en los poros, suaviza la piel y hace que los folículos pilosos se ablanden para facilitar el deslizamiento de la maquinilla de afeitar.

La esponja konjac también es útil en estos casos, ya que deja una película protectora en la piel, que es rica en minerales naturales, por lo que la suaviza, protege, nutre.

Elimina el exceso de sebo

El uso diario de una esponja facial para llevar a cabo la limpieza del rostro es muy efectivo para los rostros con problemas de grasa.

Estas esponjas realizan una limpieza suave que no elimina toda la capa de aceite natural que protege la dermis, pero mantiene a raya la grasa de la piel y la equilibra para dejar atrás esos molestos brillos.

Una de las mejores esponjas faciales que nos brinda la naturaleza es la luffa. Esta esponja vegetal se recomienda sobre todo en pieles grasas, ya que, gracias a su textura rugosa, ayuda a que no se acumulen grasas ni impurezas en ellos.

¿Cómo elegir esponja facial de calidad?

Según su material

Como hemos comentado, las esponjas se pueden encontrar en diferentes materiales, pero es preferible optar las que están fabricada con ingredientes naturales. A grandes rasgos podemos diferenciar dos tipos: naturales y sintéticas.

Aunque depende del tipo que escojamos, las esponjas naturales suelen presentar una textura rugosa, lo que las hace ideales para realizar exfoliaciones o limpiezas profundas.

Por el contrario, las esponjas artificiales cuentan con una textura mucho más suave, por eso son perfectas para la limpieza diaria.

Según su color

Las esponjas konjac tienen propiedades y usos diferentes según el color que presenten. Por lo tanto, tendrás que tener en mente tus necesidades antes de decantarte por uno u otro. Estos son algunos de sus colores:

  • Gris oscuro: están fabricadas con carbón vegetal, ideales para pieles propensas al acné.
  • Rojo o rosa: tienen arcilla francesa incorporada, perfecta para pieles las pieles más maduras, sensibles o secas.
  • Verdes: contienen arcilla verde para desintoxicar y absorber el exceso de sebo.
  • Blanco: sirven para un cuidado general.

¿Cómo usar una esponja facial?

La mayoría de las esponjas faciales se usan del mismo modo, en el caso de las konjac, deben humedecerse antes con agua tibia, ya que cuando están secas no tienen la típica textura suave de las esponjas.

  • Una vez que hayas humedecido la esponja, puedes añadir el jabón o el producto de limpieza que uses habitualmente, sobre la esponja o en el rostro directamente.
  • Realiza movimientos circulares para limpiar cada rincón del rostro.
  • Al finalizar enjuaga la esponja y humedécela con agua fría para retirar el exceso de jabón. Dejar secar en un lugar aireado.

Podrás reutilizar la esponja de limpieza facial tantas veces como lo permita la marca y el fabricante. Este dato tendrá que venir reflejado en el envase del producto.

En el momento de la compra es fundamental comprobar bien el material con el que está fabricada la esponja, ya que estará en contacto directo con la piel. Sobre todo, si tienes la piel sensible o mixta, ya que existen productos específicos diseñados para cada tipo de piel.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5