Índice
Los productos para el cuidado facial han dejado de ser únicamente para uso femenino y cada vez son más los hombres que deciden cuidar la salud de su piel y mejorar su aspecto físico. La verdad es que en los últimos años hemos visto un aumento en el consumo de cremas faciales antiarrugas e hidratantes para hombres.
No es posible revertir el proceso de envejecimiento, aunque probablemente a la mayoría nos gustaría. Sin embargo, la buena noticia es que la tecnología y la ciencia moderna nos permiten tratar y retrasar los signos de envejecimiento, ya que nos aportan elasticidad y suavidad a la piel.
En este artículo que hemos hecho desde el equipo de Mejor-Depiladora presentaremos un análisis comparativo con las mejores cremas antiarrugas para hombres. Además, daremos algunos consejos para que los tengas en cuenta en el momento de la compra y sepas qué buscar en un buen producto antiarrugas y cómo se usa.
¿Qué es la crema facial antiarrugas para hombre?
Su utilidad
Las personas envejecen a ritmos diferentes, por eso, muchos hombres se preguntan cuándo es el momento ideal en el que deberían empezar a aplicarse cremas antiarrugas u otros tratamientos similares.
En primer lugar, no hay necesidad de precipitarse y comenzar a aplicarlas a los 20 años, incluso si ya presentas algunas líneas de expresión. No hay que obsesionarse por esto.
Los expertos dicen que la piel se repara durante esta etapa de la vida y que la aplicación de cremas antienvejecimiento puede dañar las zonas sensibles y causar irritación.
La mayoría de las personas notan signos de envejecimiento a partir de los 30 años, aproximadamente. Su piel se vuelve opaca, porque el ritmo de renovación celular de la piel se vuelve más lento.
Sin duda, las cremas antiarrugas deben estar en el baño de todo hombre una vez que llega a los 50 años, si no antes. Como la piel del rostro suele estar expuesta a factores externos como el frío o el sol, puede envejecer antes de tiempo.
Por lo tanto, una crema hidratante se convierte en indispensable en tu set de cuidado y limpieza facial, así como el uso de una que tenta propiedades antiarrugas.
Su composición
A la hora de elegir un buen producto, tómate tu tiempo para leer detenidamente sus ingredientes.
Aunque nos suelen gustar los productos con ingredientes naturales, también entendemos que muchos de los que no lo son totalmente funcionan muy bien. Normalmente, en una crema antiarrugas podrás encontrar estos componentes:
- Retinol (vitamina A)
- Ácido Hialurónico
- Dimetiletanolamina
- Metilsulfonilmetano
- Antioxidantes
- Coenzima Q10
- Ácido glicólico
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas?
Antes de nada, echa un vistazo a los siguientes productos. Quizás encuentres el que mejor se adapte tus necesidades y presupuesto entre estas opciones con la mejor relación calidad-precio del mercado en estos momentos.
¿Por qué usar crema facial antiarrugas?
Para retrasar los signos de envejecimiento
En el mundo hay muchos factores que contribuyen a acelerar el envejecimiento de la piel. El sol, la contaminación, o, incluso, el estrés por el trabajo o por el ritmo de vida o una dieta deficiente pueden hacer que las arrugas aparezcan antes de lo esperado.
Por ello, la cosmética masculina ya no es un tabú y son muchos hombres de todas las edades los que ya han establecido rutinas de cuidado para el rostro y otras partes del cuerpo.
Porque el afeitado daña la piel
Si eres de los que se afeitan a menudo, sabrás que el afeitado deja la piel más sensible y expuesta a los agentes externos. Por ello, es casi obligatorio usar lociones y cremas tras el afeitado para hidratar la piel y evitar irritaciones.
Muchas cremas antiedad también son muy hidratantes y cuentan con textura aceitosa. Además de reducir la aparición de arrugas, ayudan a la renovación celular tras la agresión que realizamos en el rostro durante el afeitado.
¿Cómo elegir una crema facial antiarrugas?
Según tu tipo de piel
A la hora de elegir tu crema ideal, el tipo de piel es un factor muy importante, independientemente del tipo de producto que compres.
Por ejemplo, para pieles secas es mejor una crema con mucha hidratación, ya que estas se sienten más tirantes y suelen sufrir irritación. Por otro lado, para las grasas es mejor una con agentes reguladores, para combatir el exceso de sebo que se puede llegar a formar.
La piel grasa es más propensa a sufrir síntomas de acné, como los puntos negros, por ejemplo. Si es tu caso, busca siempre cremas que sean más ligeras y que no contengan aceite, para evitar que alimenten estos rasgos de tu cutis.
Si tu piel es sensible, se irrita fácilmente por los productos para el cuidado de la piel, el afeitado y las condiciones climáticas adversas. Opta por productos que no contengan colorantes, fragancias u otros irritantes potenciales.
Muchos hombres tienen piel mixta, esto es, presentan zonas secas y grasas al mismo tiempo. Lo ideal en estos casos es que te decantes por productos que no usen abrasivos fuertes y proporcionen una hidratación ligera.
Con protección solar
Si trabajas bajo el sol es casi una obligación que adquieras una crema antiedad con protección solar. Las pieles que pasan mucho tiempo bajo el sol son más propensas a sufrir signos de envejecimiento prematuros.
Según su función
Sí, ya sabemos que en este artículo hablamos sobre las cremas que tienen función anti-age, sin embargo, esa no es la única función con la que cuentan muchas de estas cremas y productos de cosmética.
Aparte de esta, también pueden proporcionar otras propiedades beneficiosas. Por ejemplo, puedes elegir entre cremas reguladoras de sebo o hidratantes.
¿Cómo usar la crema facial antiarrugas?
Ahora que sabemos cuáles son las principales causas del envejecimiento prematuro y los ingredientes naturales que ayudan a combatirlo, debes crear una rutina de cuidados que sea práctica, fácil y que no te lleve mucho tiempo:
- Lo primero es lavar bien la cara para eliminar el exceso de grasa, la suciedad y la piel muerta. No debes pasarte en este paso, pues podrías eliminar la hidratación natural de la piel, y conseguir justo lo contrario a lo que estás buscando.
- El siguiente paso es la hidratación. Al menos una vez al día, asegúrate de aplicar una crema hidratante.
- Las cremas antiedad, al ser más densas, suelen resultar pesadas para el día, por ello lo mejor es aplicarla cada noche después de lavarte la cara. La zona de la frente y el contorno de ojos son más susceptible a presentar arrugas. Puede ser conveniente usar una crema específica para el contorno de ojos que, además de prevenir arrugas, reduzca las bolsas y la hinchazón.
- Por último, aunque es quizá el paso más importante: usa siempre protector solar, tanto en invierno como en verano. Esto protegerá la piel del daño causado por el sol.
¿Cuál es la mejor marca de crema antiarrugas?
En el mercado actual, existen muchas marcas que se dedican a investigar y producir cremas antiarrugas para todo el mundo y, en este caso, para hombres. Entre ellas, las que destacan por tener una mayor calidad son L’Oréal, Nivea, Revitalift o Florence, entre otras.