Índice
Tener en tu propia casa la mayoría de productos que usan en centros de belleza te ayudará a mantener a raya todos los problemas que pueda presentar tu piel y, además, ahorrarás dinero.
Una de las herramientas que no pueden faltar en tu hogar y que te pueden sacar de más de un apuro son las pinzas de depilar.
Este artilugio es perfecto para eliminar aquellos pelos incómodos que pueden salir en zonas no deseadas.
Pero antes de elegir, debes saber que no todas las pinzas tienen una misma función. Debes analizar la punta para saber el uso que le puedes dar. Si quieres saber más para que puedas adquirir la mejor pinza para depilar, no te pierdas el siguiente artículo hecho por el equipo de Mejor-Depiladora.
¿Qué son las pinzas para depilar?
Su utilidad
Aunque en principio pueda parecer una herramienta simple y sencilla, la verdad es que no todas las pinzas son iguales ni sirven para lo mismo.
Su uso general es el de eliminar el vello molesto de diferentes zonas del cuerpo, pero sobre todo del rostro, y también para depilar los pelos de las orejas o eliminar el vello de la nariz de manera sencilla.
Los tipos
Las pinzas son una herramienta importante que los hombres suelen usar también. Aunque al final sirven para sacar el vello rebelde, existen diferentes pinzas depilatorias orientadas para distintos tipos y tamaños de vello.
Por ello, hasta que no llega el momento de usarlas puede que no te des cuenta de la cantidad de tipos que existen:
- Pinza recta o pinza cuadrada
- Pinza puntiaguda
- Pinza biselar o en diagonal
- Pinza de cangrejo
¿Cuáles son las mejores pinzas de depilar?
¿Aún no tienes claro cuál elegir? Echa un vistazo a los siguientes modelos que están disponibles en Amazon al mejor precio posible:
¿Por qué usar pinzas para depilar para hombre?
Para el cuidado de las cejas
Cuando tratas de depilarte las cejas, puedes emplear muchas técnicas variadas, pero las pinzas para depilar siempre serán el principal recurso al que acudas por su facilidad de uso y por la precisión milimétrica que ofrece.
Puedes usar el juego clásico que tiene las puntas inclinadas para esta tarea de aseo. Por otro lado, también es una buena opción usar las pinzas con punta fina, pues te permitirán tener una precisión aun mayor, si cabe, en la depilación.
Para quitar el vello encarnado
Las pinzas de punta recta son más precisas para arrancar el vello que está enquistado.
Este tipo de punta es más fuerte que la de otros modelos, por lo que hace que el trabajo de retirar el vello sea más preciso y eficiente.
¿Cómo elegir pinzas para depilar para hombre?
Según su forma
Las pinzas de depilar son un básico imprescindible en tu neceser, por muy pequeño que sea. Aunque lo normal es que solo tengas unas, según la forma de las pinzas, será más adecuada para unos u otros usos y ofrecerán una depilación más eficaz.
Te indicamos cuáles son los usos más adecuados según el tipo de punta:
- Punta recta: es ideal para el vello más largo.
- Punta oblicua: perfecta para quitar los pelos más rebeldes, es la que más se usa para depilar las cejas.
- Punta cangrejo: es ideal para los pelos más cortos.
- Punta fina: al tener la punta más fina se suele usar para pelos rebeldes o enquistados.
Según su material
La mayoría de las pinzas que podemos encontrar en el mercado están fabricadas en metal de varios tipos, que son las más resistentes.
Es necesario y recomendable que sean de acero inoxidable e hipoalergénicas, así reducirás el riesgo de sufrir infecciones. Las pinzas de plástico suelen ser más baratas. Sin embargo, no son tan eficientes o duraderas.
¿Cómo usar las pinzas para depilar?
Aunque el uso de las pinzas no tiene mayor complicación, algunos consejos te ayudarán a eliminar el vello de la forma más rápida y cómoda posible:
- Antes de empezar a depilarte, se recomienda usar el vapor para abrir tus poros y suavizar los vellos que deseas eliminar. Por lo tanto, no estaría de más darse una ducha caliente para disminuir el dolor. También puedes optar por aplicar un paño húmedo.
- Escoge las mejores pinzas para el tipo de pelo que quieras eliminar.
- A la hora de arrancar el pelo, sujeta la pinza con el dedo índice y el pulgar. Si colocas los dedos más cerca de la punta, ganarás en precisión.
- También deberías tensar la piel alrededor de la zona con la otra mano para que sacar el vello sea más fácil.
- Tira del vello en dirección a su crecimiento. Así evitarás pelos encarnados.
- Limpia las pinzas con un poco de alcohol después de cada uso, y protege la punta para que no pierda su forma.
¿Dónde venden pinzas para hombre?
Aunque nos hayamos centrado en los hombres en este artículo, este producto es uniese. Por lo tanto, podrás encontrarlo en tiendas de cosmética o en supermercados. Por otro lado, a nosotros nos gusta más a acudir a tiendas en línea, como Amazon, pues tienen buenos precios y variedad de modelos.