¿Cómo depilarse los pelos de las orejas en hombres?

No puedes evitar que con el tiempo aparezca vello no deseado en zonas poco habituales, como puede ser en las orejas.

Sin embargo, hoy en día existen multitud de métodos que están a tu alcance para ayudarte a controlarlo.

Con ellos podrás depilarte el vello de las orejas y otras zonas faciales, sin causarte molestias y desde la comodidad de tu hogar.

En este artículo te mostraremos las principales técnicas y productos que se emplean para acabar con el antiestético vello de las orejas, así como unos sencillos trucos para hacerlo de la manera más cómoda posible. ¡No te los pierdas!

Los pelos de las orejas en hombres

Aunque no hay nada que puedas hacer para evitar que el vello crezca en las orejas, puedes mantenerlo bajo control si lo recortas de forma regular. Además, una vez que los demás lo notan, son difíciles de ignorar.

Sin embargo, aunque te parezca antiestético, el vello de los oídos, así como el de la nariz, cumple con la función de proteger el cuerpo de los agentes externos y nocivos que se encuentran en la atmósfera.

Por otro lado, con los años pueden aparecer algunos pelos más largos alrededor de las orejas que parecen no tener ninguna función. Existe la teoría de que están relacionados directamente con la testosterona.

Por ello, con el tiempo se han empezado a comercializar aparatos especialmente diseñados para eliminar el vello de la nariz y de las orejas de la manera más cómoda posible.

¿Por qué depilarse los pelos de las orejas?

Por comodidad

Al eliminar el pelo de las orejas te sentirás mejor contigo mismo y estarás más cómodo frente a los demás.

Aunque muchas veces el vello cumpla la función de protegernos, cuando crece en exceso conviene mantenerlos arreglados, ya que muchos aseguran que dejarlos nos hace ver descuidados o poco limpios.

Por estética

Sabemos que el vello aquí no presenta muy buena imagen, por lo que casi todos los hombres se preocupan por tenerlo siempre bien arreglado.

Si cuentas con una recortadora u otro método para eliminarlo desde casa, te asegurarás de tenerla a mano justo cuando la necesites, para arreglarte tú mismo cómodamente.

¿Qué es mejor para depilarse las orejas?

Hay más de una forma de recortar el vello de las orejas. A continuación, presentamos un resumen de las opciones disponibles:

Tijeras

Las tijeras que se suelen usar en estos casos cuentan con hojas redondeadas y están especialmente diseñadas para evitar que te hagas daño en el interior de estos orificios.

Una de las ventajas que tiene este producto es que es muy asequible, y podrás disponer de ellas siempre que quieras. También puedes utilizar las tijeras para otras necesidades como el bigote, la barba y el cuidado de las cejas.

Por otro lado, la principal desventaja con la que cuentan es que recortar el vello de las orejas con tijeras puede ser un poco difícil, porque es complicado ver el interior de los canales de las orejas.

Quizá sea más conveniente para recortar el pelo por fuera o contar con la ayuda de alguien. Ten en cuenta que los conductos auditivos son muy sensibles.

Otro de los inconvenientes que presenta este producto es que, al recortar solo el vello y no arrancarlo de raíz, tarda muy poco en volver a crecer de nuevo, si lo comparamos con otros métodos.

Tijeras de Peluquería Barbero Profesional -...
(247)
Candure Tijeras de Peluqueria Profesional Tijeras...
(38)
Peluquería Profesional Tijeras De Salón...
(115)
Tijeras de peluquería de acero inoxidable, 3...

Recortadora eléctrica

Las recortadoras eléctricas para nariz y orejas son aparatos muy útiles y fáciles de usar. Están especialmente diseñados para hacer este trabajo de forma rápida y, en teoría, no deberían dar pellizcos ni tirones.

Además, según la recortadora eléctrica que elijas, sus funciones no se limitarán simplemente a arreglar estos orificios, sino que existen aparatos multifunción que también incorporan cabezales especiales para las cejas, la barba, el bigote, las patillas y el cuello.

Por otro lado, para cortar los pelos de las orejas se debe pasar las cuchillas tan solo por la zona de la oreja donde se encuentre el vello. Si tienes vello dentro del oído, ten mucho cuidado al introducir la máquina y no intentes adentrarte más de la cuenta.

Oferta
Braun 6 en 1 Recortadora Todo en Uno MGK3021,...
(62)
cortapelos nariz y orejas,mengzf 2 en 1 Sin...
Babacom Cortapelos Nariz y Orejas, 4 en 1...
(66)
Oferta
Panasonic ER-GN30-K503 - Naricero/Recortador de...
(464)

Pinzas

Para quitar el vello de la oreja con pinzas son mejores las que tienen la punta inclinada, y no puntiaguda, para evitar pinchazos.

Este método puede ser muy doloroso, per la ventaja principal de esta técnica, es que, al arrancar el vello desde la raíz, podrás olvidarte de ellos durante una temporada.

Tendrás que usar un espejo de aumento para poder ver mejor la zona de trabajo, o contar con la ayuda de alguien. Es mejor no arrancar más de un vello a la vez, ya que puede ser muy doloroso.

Este puede ser un buen método para eliminar el vello de las orejas, pero no el que crece dentro del conducto auditivo, ya que podría ser peligroso. Podría ocasionarte inflamación o lesiones, y dar lugar a una infección.

Pinzas de Depilar BESTOPE 4 Piezas Pinzas Cejas...
(44)
Sonline Nail 2 X acero inoxidable del arte del...
(185)
Beter 9997 - Pack de 2 pinzas, color negro
(100)
Pinzas de Depilar de Cejas, Nivlan 4 Piezas Pinzas...
(27)

¿Cómo depilarse los pelos de las orejas?

Láser

Si te gustaría olvidarte de este problema definitivamente, el láser es la mejor opción. La depilación láser es un procedimiento cosmético que utiliza un láser potente o luz pulsada intensa (IPL) para eliminar el vello no deseado.

Esta fuente de luz calienta y destruye los folículos pilosos de la piel, lo que interrumpe el crecimiento del vello.

Además de ser un tratamiento con resultados definitivos, es prácticamente indoloro. Lo mejor es que puedes eliminar los vellos internos del oído como los externos de la oreja.

Como desventaja podemos comentar que se trata de un método más caro. No obstante, al ser una zona pequeña no necesitarás muchas sesiones para eliminar el vello de forma definitiva.

Depilación Láser Depilación Depilatoria IPL...
Láser corrector de arrugas Tria Beauty Age...
WUAZ IPL depilación Sistema, Dispositivo de...
Oferta
Skindoctors HairNoMorePack - Pack para depilación...
(2)

Cera

También existe la opción de depilarte con cera el vello de las orejas. Tan solo tienes que aplicar el producto en las zonas donde quieras eliminar el vello y, una vez que se endurece, se retira de un tirón.

Al igual que depilarse el vello de la nariz, depilarse las orejas con cera puede ser rápido, pero es bastante doloroso. La ventaja de la depilación con cera es que arranca el vello desde la raíz, por lo que tarda más tiempo en volver a crecer, así no tendrás que recurrir a la depilación con tanta frecuencia.

Puedes comprar un kit de cera para depilarte tú mismo desde casa, aunque las primeras veces puede que te resulte complicado.

No olvides que la cera en los oídos puede resultar bastante dolorosa, ya que se trata de una zona muy sensible. También existe la opción de acudir a un centro de estética especializado, así te aseguras de que quedará perfecto.

Oferta
Calentador de Cera de la Aplicación Eléctrica...
(181)
Beauty Image 20006101, Cera Depilatoria,...
(71)
Oferta
Calentador de cera electrico, Cera depilatoria...
(56)
Cera depilatoria de baja fusión DERMO ROSA con...
(18)
A la hora de elegir el método más adecuado para ti, puedes tener en cuenta la cantidad de vello que presentas. Si por ejemplo solo tienes un poco por el canto de la oreja, lo podrás eliminar cómodamente con unas pinzas. Sin embargo, para el vello de los conductos, puedes emplear una recortadora, siempre con cuidado, o acudir a un centro especializado. Para mantener el vello de las orejas a raya, no hace falta desembolsar una gran cantidad de dinero, pero si te lo puedes permitir, no estaría mal optar por un método de eliminación definitivo.

Ultima actualización el 08 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5