Guía de compra de cera para depilar: análisis y opiniones

La depilación con cera es uno de los métodos más duraderos y efectivos de depilación temporal.

De un tirón arranca el vello de raíz y deja la piel suave y lisa durante semanas.

Además, se puede realizar prácticamente en cualquier parte del cuerpo.

Aunque es posible asistir a centros de estética especializados en este tipo de depilación, lo puedes hacer tú mismo en casa si cuentas con las herramientas adecuadas y aprendes cómo hacerlo.

En este artículo te mostraremos una guía de compra con las mejores ceras para depilar, así como algunas nociones básicas para que sepas por dónde empezar, en el caso de que hayas decidido dar el paso.

¿Qué es la cera para depilar?

Origen y moda

La depilación corporal masculina es una práctica que ha ido ganando cada vez más adeptos con el paso de los años.

No importa si eres deportista o no, simplemente se busca una piel sin vello, tersa y suave. Muchos prefieren un torso sin pelo por motivos estéticos, algunos por comodidad.

Seas del grupo que seas, la verdad es cada vez son más los valientes que se atreven con la cera, aunque tenga fama de ser una técnica dolorosa.

Composición de la cera para depilar

Cuando hablamos de la depilación con cera, podemos encontrar dos categorías principales: tiras de cera fría o cera caliente.

La cera caliente es muy efectiva para eliminar el vello de manera rápida. Se debe derretir a unos 40°C, para no causar quemaduras en la piel.

Además, no puede aplicarse en pieles con heridas. Aunque la composición de las ceras depilatorias puede variar según la marca, muchas están formuladas principalmente con cera de abejas, colofonias de pino, antioxidantes y pigmentos.

¿Cuál es la mejor cera para depilar?

Si no tienes claro qué cera para el pelo elegir, echa un vistazo a los productos que te mostramos a continuación:

Lote de 500 bandas de papel para depilación con...
(82)
GK Kit de Cera de eliminación de Vello en la...
Oferta
LUOLLOVE 300g Professional Cera Depilatoria...
(8)
1 kg Natural Honey granos de cera premium de...
(2)

¿Por qué usar cera para depilar?

Método más duradero

Esta técnica de depilación, aunque no elimina el vello de manera permanente, puede mantener los resultados durante semanas.

Esto es así porque al arrancar el vello de raíz, por lo que el nuevo folículo tarda más tiempo en regenerarse.

Por ello, si eres de los que aguanta bien el dolor, sin duda esta es una buena forma de olvidarte del pelo durante una temporada.

Piel más suave

A diferencia de otros métodos menos duraderos, en este caso la piel quedará más suave y esa sensación te acompañará durante dos o tres semanas más.

Una vez que el vello empiece a crecer de nuevo, es recomendable que esperes un tiempo más para volver a depilarte, ya que hay que dejar crecer el pelo un poco para que la cera pueda atraparlo.

Duele sí, pero es más rápido

No vamos a mentirte, la verdad es que la depilación con cera duele un poco, pero se puede aguantar sin problemas.

Lo mejor es no pensarlo mucho y dar el tirón cuanto antes; así terminarás rápido y se acabará el sufrimiento durante una buena temporada.

Lo bueno es que cuanto más te depilas, más se debilitan los folículos. Los hombres que se depilan con cera durante largos períodos de tiempo, suelen mostrar un nuevo crecimiento del vello corporal mucho más suave. A medida que el pelo se vaya debilitando, necesitarás depilarte con menos frecuencia.

¿Cómo elegir cera para depilar de calidad?

Según su composición

Las ceras depilatorias están formuladas principalmente a base de colofonia y cera de abejas, que le confiere elasticidad para poder manejarlas fácilmente.

Aunque según el fabricante pueden presentar otra composición. También es posible preparar una cera casera con azúcar, zumo de limón y agua.

Según su tipo y modo de aplicación

Lo primero que debes valorar a la hora de elegir la cera, es el tipo: caliente, roll-on o en bandas. La cera caliente se funde en un aparato y se calienta antes de usarse. Es más barata y el efecto dura más.

También es posible encontrar cera depilatoria en formato roll-on. Se encuentra a una temperatura tibia y se aplica fácilmente con el rodillo que incorpora. Se debe calentar antes, pero se enfría al aplicarse sobre la piel.

Por último, la cera fría o en bandas se aplica en la piel tras calentarse un poco entre las manos. Después, se separa la banda y se coloca sobre la piel. Basta con dar un fuerte tirón en dirección contraria al crecimiento del vello para eliminarlo de forma rápida y cómoda.

Según tu tipo de piel

No todos los tipos de cera funcionan igual en todas las pieles. Por ejemplo, si te decantas por la cera caliente, aunque su efecto es más duradero, debes saber que no son adecuadas para pieles muy sensibles.

En este caso, es mejor usar la cera tibia. Por otro lado, la cera fría es ideal cuando existen problemas circulatorios.

¿Cómo usar cera para depilar?

Independientemente del tipo de cera que uses, es importante que sigas algunos pasos y tomes ciertas consideraciones antes de empezar. Son los siguientes:

  • los días previos a la depilación, puedes realizar una pequeña exfoliación para preparar la zona. Así eliminarás células muertas y liberarás vellos enquistados
  • el día de la depilación y antes de comenzar, asegúrate de que la piel está limpia y seca. De este modo, la cera se adhiere mejor a la piel
  • después, esparce la cera en sentido al crecimiento del vello, siempre en pequeñas secciones
  • tira de la banda en sentido contrario al crecimiento del vello, siempre con decisión; de lo contrario puede que queden zonas con vello y aplicar de nuevo la cera en la misma zona puede dañar la piel
  • por último, puedes usar un gel o crema hidratante para calmar y ayudar a la piel a recuperarse de la agresión

¿Cuál es el mejor calentador de cera?

Si te decantas por la depilación con cera caliente, es posible que necesites un calentador de cera. En la siguiente tabla encontrarás los diferentes modelos para que encuentres el que mejor se adapte a tu bolsillo y tus necesidades:

Oferta
Calentador de Cera de la Aplicación Eléctrica...
(181)
Oferta
Crisnails - Calentador de Cera Eléctrico para...
(274)
Oferta
Calentador de cera electrico, Cera depilatoria...
(56)
Oferta
Solac DC 7500 - Centro de depilación de cera
(206)
La depilación con cera es una técnica sencilla de utilizar, con la que ahorrarás tiempo y dinero si aprendes a depilarte tú mismo en casa. Además, tu piel quedará suave y saludable, pues el vello se elimina desde la raíz. Eso sí, si tu piel es extremadamente sensible puedes sufrir irritaciones, por lo que sería mejor probar con otros métodos.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5