Los mejores modelos de depiladoras IPL para hombre

La depilación es una práctica muy común entre mujeres, indiferentemente del método que prefieran. Sin embargo, ¿qué pasa con la depilación para hombres? Puede que en el pasado no fuera muy común para el sexo masculino, pero en las últimas décadas esto ha cambiado. La depilación ha dejado de ser una práctica exclusiva de las mujeres y cada vez son más los hombres que apuestan por el uso de una depiladora corporal.

Hoy en día, hay muchos hombres que se han iniciado en este terreno, ya sea por exigencias estéticas, por comodidad o higiene. Existen muchos métodos de depilación masculina, siendo la más usual el uso de la maquinilla de afeitar manual o eléctrica. También es posible utilizar cremas depilatorias e incluso cera.

No obstante, uno de los aparatos que más adeptos ha ganado últimamente son las depiladoras a luz pulsada para hombres. La razón es sencilla: ofrecen una depilación permanente, sin dolor y sin mucho esfuerzo.

Además, pueden utilizarse en diversas partes del cuerpo. Las áreas que los hombres se depilan con mayor frecuencia son pecho, ingle y espalda. La depilación láser en la barba no es frecuente y la depilación púbica masculina tampoco es de las más solicitadas, aunque sí se hace.

Dado que la depilación para hombres es cada vez más frecuente, muchas marcas han decidido apostar por este mercado. Para ello han creado máquinas especialmente diseñadas para tratar la piel y el vello masculino. Hemos preparado un análisis comparativo para ayudarte a elegir el mejor modelo.

Oferta
Remington i-Light IPL6780 - Depiladora de Luz...
(360)
Oferta
Philips Lumea Advanced SC1999/00 - Depiladora...
(436)
Oferta
Depiladora de Luz Pulsada Sistema IPL para Cuerpo...
(70)
Oferta
Remington IPL6250 i-LIGHT - Depiladora de luz...
(207)

¿Qué es una depiladora a luz pulsada (IPL)?

Las depiladoras a luz pulsada (IPL) son aparatos que utilizan pulsos de luz policromática para la depilación. Producen una energía que incide sobre la melanina del vello, viajando a través de ella para llegar hasta los folículos pilosos. Su objetivo es destruirlos desde la raíz para evitar que vuelvan a crecer.

¿Por qué elegir un modelo para hombre?

Diferencias del vello entre mujeres y hombres

Los métodos de depilación IPL son igual de efectivos tanto en mujeres como en hombres.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen algunas variaciones en el vello de cada uno.

En el caso de los hombres, el vello puede ser un poco más grueso y también más abundante en algunas zonas como el pecho o las piernas.

Diferencias de la duración de la depilación definitiva

Debido a las características antes mencionadas que puede tener el vello masculino, la duración de la depilación en los hombres no es igual que en las mujeres. Para que la fotodepilación en hombres sea definitiva se necesitarán más sesiones. La eliminación del vello a depende de su color, del grosor, de la profundidad, del tipo de piel y de su color, así como de la zona a depilar. Esto resulta más evidente cuando comparamos la dificultad entre depilar las cejas de un hombre y realizar una depilación en la espalda del hombre.

¿Cómo elegir una depiladora IPL para hombre?

En función de sus características técnicas

Antes de elegir un aparato de depilación láser para hombre debes fijarte en sus características técnicas, sobre todo en el número de disparos de la lámpara y en sus embudos.

Dependiendo de la cantidad de pulsos que tenga el aparato podrás tener un aparato con una vida útil más o menos larga.

Y con los embudos podrás darle un mayor uso ya que estos ayudan a reducir la ventana de aplicación de la depiladora.

En función de su eficacia

Teniendo en cuenta que el vello masculino suele ser más grueso y abundante que el de las mujeres, debes asegurarte de que el modelo que elijas ofrezca una buena potencia y varios niveles para regular la intensidad. De esta manera determinarás qué tan eficiente es el aparato.

En función del uso que le vayas a dar

¿Buscas un aparato de depilación de hombres y sus genitales? ¿O más bien quieres una máquina de depilación láser para el bigote?

Es importante que tengas claro esto desde el principio, ya que según el uso que le vayas a dar, deberás elegir el modelo de depiladora que mejor se adapte.

Ten en cuenta que no todas están diseñadas para depilar las distintas partes del cuerpo.

Los modelos de depiladoras IPL para hombre

Glide Men

1 Opiniones
Glide Men - Silk'n
  • Salón de belleza en casa: Depilación permanente de torso, barriga,...
  • Resultados duraderos con tan solo 8 tratamientos: en 14 semanas y...

Este modelo de Silk’n permite conseguir una depilación permanente en 8 tratamientos. Se puede utilizar en todo el cuerpo: desde el torso, la barriga y la espalda hasta la ingle, los brazos y las piernas. Cuenta con 5 niveles de energía para regular los pulsos.

  • Tiene una lámpara con 200 000 pulsos de luz, lo que significa que te durará muchos años.
  • Ofrece dos métodos de aplicación: por impulsos y por deslizamiento para utilizar dependiendo de la zona.
  • Incluye una afeitadora corporal y es compatible con la aplicación multifunción Silk’n para llevar un control de las sesiones.

Lo más destacable de este aparato de depilación láser de hombre es que funciona en pieles claras y oscuras. La mayoría de las depiladoras IPL no dan buenos resultados en este tipo de pieles, pero este modelo sí.

Lumea Plus Slide & Flash

56 Opiniones
Lumea Plus Slide & Flash - Philips
  • Vida útil estimada de la lámpara: 80.000 pulsos
  • Bodygroom incluido para el pre afeitado y las zonas sensibles

Esta depiladora IPL funciona en varios tipos de piel y de vello, aunque no es efectivo en el pelirrojo, rubio claro, blanco o gris. Deja la piel suave y tiene un diseño ergonómico que facilita su uso.

  • Cuenta con 250 000 pulsos de luz para una vida útil más larga.
  • Tiene una gran ventana de aplicación de 4 cm2, lo que ayuda a tratar zonas grandes.
  • Cuenta con varios accesorios especiales: uno para la cara que incluye un filtro de luz y otro para la zona de los genitales.

Este aparato destaca porque puede ser utilizado en zonas sensibles de la cara como el labio superior, la barbilla y las patillas. Para ello incluye un accesorio especial para reducir la ventana de aplicación.

Ultima actualización el 23 de mayo del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5