¿Qué zonas depilar con una depiladora a luz pulsada (IPL)?

Las depiladoras IPL se hacen cada vez más populares. Y es que gracias a ellas es posible conseguir una depilación permanente en casa sin mucho esfuerzo y sin tener que invertir tanto dinero. Basta con comprar una máquina de depilación a luz pulsada o láser para eliminar con facilidad el molesto vello corporal.

Sin embargo, muchas personas aún no conocen a profundidad el gran uso que tienen estos aparatos. Algunas aún se preguntan qué zonas del cuerpo se pueden depilar con estos equipos y principalmente, si es un tratamiento seguro.

Si estás pensando en comprar una depiladora IPL para tener en casa, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este método de depilación, así como un análisis comparativo con algunas alternativas para que compres el mejor modelo para ti.

Si estás pensando en comprar una depiladora a luz pulsada para usarla en diferentes partes del cuerpo, te presentamos los tres mejores modelos que puedes encontrar en el mercado.

Oferta
Remington i-Light IPL6780 - Depiladora de Luz...
(360)
Oferta
SYOSIN IPL Depiladora de Luz Pulsada...
(30)
Oferta
Philips Lumea Advanced SC1999/00 - Depiladora...
(436)
Oferta
Depiladora de Luz Pulsada Sistema IPL para Cuerpo...
(70)

¿Qué es la depilación a luz pulsada (IPL)?

Para quienes buscan una depilación integral, la depilación a luz pulsada es una gran alternativa. Se trata de un método que utiliza un haz de luz que se aplica sobre el folículo piloso.

Este se calienta y se va debilitando para que poco a poco deje de crecer. La IPL actúa sobre la melanina, el pigmento que produce la coloración en el vello y la piel. La fotodepilación, como también se le conoce, es un tratamiento con potencias controladas. Son más bajas que las del láser que aplican en una estética, de manera que su uso es completamente seguro. Por ello, para quienes quieren hacerse una depilación láser completa en casa, la depilación a luz pulsada es la mejor opción.

¿Qué zonas se pueden depilar con luz pulsada?

  • Depilación de brazos y piernas: es una de las zonas más comunes a depilar. Por tratarse de áreas grandes, la depilación suele necesitar varias sesiones.
  • Depilación de manos y pies: no son zonas de depilación común, pero puede aplicarse la tecnología IPL. Por ser zonas más pequeñas, no requerirá de demasiados tratamientos.
  • Depilación de axilas: esta es una zona delicada y en la que, por lo general, hay vello abundante. Es importante asegurarse de que el modelo de depiladora láser que escojas está indicada para esta área.
  • Depilación de ingles y zonas íntimas: la depilación de ingles es tan común como las piernas. Pero en el caso de las zonas íntimas es necesario tener más cuidado. Muchos aparatos son aptos para depilar el bikini, pero todos dejan claro que la depilación a luz pulsada en la zona genital está prohibida.
  • Depilación facial: esta también es una zona delicada, tal como la depilación a luz pulsada zona perianal, por ejemplo. No todas las depiladoras están indicadas para su uso en esta área y las que sí lo están, destacan que debe utilizarse por debajo de los pómulos y en intensidades bajas.
  • Depilación de espalda y hombros: si se trata de una depilación láser en la espalda, este tratamiento IPL es bastante común, sobre todo en el caso de los hombres. Esta depilación, por tratarse de zonas un poco más amplias, también ameritaría más sesiones.

Debes tener en cuenta que hay zonas en las que no está recomendada la depilación a luz pulsada como la depilación del ano y su zona de alrededor. Este tipo de aparatos caseros tampoco funcionan como una depiladora de cejas.

Los mejores modelos de depiladoras IPL

Beurer Satin Skin Pro

Oferta
8 Opiniones
Satin Skin Pro - Beurer
  • APP MyIPL gratuita: plan de tratamiento personalizado
  • Incluye cartucho de luz con 150.000 pulsaciones

Este modelo cuenta con una lámpara con 150 000 pulsos de luz. Puede utilizarse para una depilación completa, ya que puede utilizarse en piernas, ingles, brazos, axilas y cara. Con su potencia máxima, se consigue una aplicación muy rápida: solo 26 minutos para tratar todo el cuerpo. Tiene una ventana de aplicación de 3.1 cm².

  • Incluye un accesorio de precisión para el tratamiento de zonas más pequeñas como la ingle o las axilas.
  • Cuenta con un sensor de tipo de piel con filtro UV para una mayor protección.
  • Es apto para ser usado en todo tipo de pieles y cabellos, a excepción de pieles demasiado oscuras o pelos muy claros.

Esta depiladora a luz pulsada destaca porque después de 3 o 4 sesiones, se puede observar una reducción del vello de hasta un 50%. Además, cuenta con la aplicación MyIPL de forma gratuita, la cual ofrece un plan de tratamiento personalizado.

Rowenta Dermaperfect Pro

9 Opiniones
Dreamperfect Pro - Rowenta
  • Superficie de aplicación de 4 cm², máxima eficacia en menos tiempo (35...
  • 3 posiciones de energía de luz ajustables para garantizar un tratamiento...

Este aparato de depilación a luz pulsada cuenta con una lámpara de 30 00 disparos, con la posibilidad de cambiarla. Incluye el sistema Pro Precision, que ayuda a depilar todas las áreas del cuerpo para obtener un resultado homogéneo. Además, es una depiladora compatible con cinco tonos de piel: I, II, III, IV y V.

  • Tiene una superficie de aplicación de 4 cm², por lo que puede tratarse una zona amplia en menos tiempo.
  • Cuenta con tres niveles de energía ajustables para garantizar el mejor tratamiento dependiendo del tipo de zona.
  • Incluye un sensor de contacto para limitar los pulsos solo cuando se esté tratando la piel y evitar accidentes.

Lo que más destaca en esta depiladora es que incorpora un eficiente detector del tono de piel para mayor seguridad.

Braun Silk-expert 5

Oferta
273 Opiniones
Silk-Expert 5 - Braun
  • Reducción permanente del vello en 4 semanas; estimación realizada en...
  • La tecnología IPL es segura; clínicamente probada para realizar en casa...

Este modelo cuenta con una lámpara de 300 000 pulsos de luz que garantiza 15 años de tratamiento de cuerpo entero, según la marca. Es capaz de mostrar una reducción permanente del vello en apenas cuatro semanas.
Además, es rápida, ya que la parte inferior de una pierna puede ser tratada en 8 minutos. Esto gracias a que emite disparos cada 1-2 segundos.

  • Cuenta con el sensor SensoAdapt, el cual detecta el tono de piel y se encarga de adaptar de forma automática la intensidad luminosa del aparato para una mayor eficacia.
  • Permite tratar zonas sensibles gracias a que incluye tres modos de uso: normal, suave y extrasuave.
  • Tiene 10 niveles de intensidad para que pueda utilizarse según la zona a tratar.

Este modelo de Braun destaca porque incluye un cepillo sónico de exfoliación corporal, con el cual los usuarios pueden tratar su piel con suavidad antes de iniciar el tratamiento para una mayor efectividad.

Ultima actualización el 23 de mayo del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5