Índice
Existen diversas alternativas de depilación definitiva en el mercado actual que puedes aprovechar para deshacerte del vello no deseado.
Para saber elegir bien un producto de calidad, necesitas conocer mejor sus prestaciones y características, para evaluar si se adaptan a tus necesidades y a lo que estás buscando.
En este comparativo, desde el equipo de Mejor-Depiladora, revisamos las fotodepiladoras de esta serie y te damos algunos consejos sobre sus cualidades. Para conocer todos los detalles, ¡sigue leyendo!
Nuestra puntuación
Ver el precio Ver las opiniones
Características técnicas
- Número de disparos: 100 000 pulsos de luz
- Velocidad de disparos: 3,5 m/seg por disparo
- Número de embudos y tamaño de la ventana de luz:
- 1 embudo de 2,7 cm2 (cuerpo y el rostro)
- Modo de disparos: continuos y únicos
- Tipo de lámpara y tecnología: lámpara IPL de luz pulsada intensa
- Tipos de piel: entre blanca y morena clara
- Usos: cuerpo y cara
- Potencia: 240 voltios
- Alimentación: con cable largo (1,8 m)
- Accesorios:
- paño de limpieza
- adaptador (24V, 1500 mA)
Puntos fuertes / Puntos débiles
los puntos fuertes
- Filtro UV integrado
- Sensor de tono de piel
- Tamaño compacto y liviano
- Ergonómica, segura y fácil de operar
- Rapidez para partes como axilas, bikini y rostro
los puntos débiles
- Toma práctica ubicar bien el cabezal
- Lenta para tratar zonas más extensas
- Resulta difícil de aplicar sobre áreas irregulares
Los detalles del aparato
Funciones principales
Al igual que las series de depiladoras Lumea Prestige y las Advanced, esta depiladora láser utiliza una lámpara de luz pulsada intensa que emite un pequeño flash sobre la piel.
Mediante un filtro UV y un sensor de contacto que previene los disparos accidentales, obtienes un tratamiento seguro hecho por ti misma sin salir de casa. Esto te permite utilizarla tanto en zonas de mayor extensión y en las áreas sensibles del cuerpo.
Por otra parte, esta pequeña máquina incluye 2 modos de uso y 5 intensidades que puedes regular en función del sensor de piel. Para ponerla en marcha, basta con enchufarla y encenderla gracias a que es un aparato depilador plug & play. Además, si la lámpara no está bien colocada sobre la piel, el sensor de seguridad evita que ocurra un flash accidental.
Modo de uso
La mayoría de los productos Lumea cuentan con 2 modos de aplicación principales para eliminar los pelos indeseables de forma progresiva.
El step & flash usa disparos individuales para mayor precisión en zonas más difíciles o delicadas. En cambio, el slide & flash es un modo continuo que te permite depilar con mayor comodidad las áreas más extensas de tu cuerpo, como pueden ser las piernas o los brazos.
Esta fotodepiladora cuenta con una tecnología patentada que puede tratar diferentes tipos de vello y tonalidades de piel. Las intensidades menores están recomendadas para las pieles más oscuras, siendo efectiva en el rango de blanca a morena clara. No se aconseja utilizar este producto con vellos amarillos claros, blancos, rojos o grises ni en partes con pecas, manchas o lunares.
Eficacia y durabilidad
Conocida como la serie Comfort, esta versión en particular puede emitir un poco más de 100 000 flashes o disparos de luz a lo largo de la vida útil del aparato.
En la práctica, esto representa unos 65 tratamientos de cuerpo completo, equivalente a unos 4 años de durabilidad. Esta cantidad de aplicaciones suele ser suficiente para cualquiera que busque un método efectivo de depilación definitiva, por lo que no debería preocuparte en exceso. Si fuera a usarla más de una persona de forma habitual, quizás deberías valorarlo.
Aunque esta depiladora láser ha mostrado la misma eficacia que otros modelos más sofisticados, también es más lenta. En promedio, puede tratar una axila en 2:30 min, la canilla/pantorrilla en 11 min y una pierna completa en 22 min. Esta velocidad se debe a que necesita 3,5 seg entre disparos para darte la potencia deseada. Puedes esperar resultados permanentes en 2 meses y medio aplicándola 4 veces en 6 semanas y 3 veces más en 8 semanas.
Diseño y ergonomía
No hay duda de que esta depiladora IPL de Philips destaca por tener un diseño sencillo, compacto y sin complicaciones al momento de usarla y, también, de guardarla.
Con una forma similar a un ratón de ordenador, dispone de un gran pulsador central en la parte superior para aplicar el tratamiento.
Para enchufarla y ajustar los niveles de intensidad, tiene varios botones dispuestos como un pequeño dial que son fáciles de usar.
Considerada la más pequeña y ligera de la serie Lumea, está pensada para ofrecer esa portabilidad que necesitas. Esta pieza ergonómica puede sujetarse con mucha facilidad, lo que permite una manipulación firme en todo momento. Esta cualidad facilita su aplicación en las diversas zonas de tu cuerpo, tanto lisas como irregulares.
Esta máquina está bien valorada por la mayoría de los compradores que hemos revisado. También es importante saber que el diseño del embudo podría mejorarse para facilitar su colocación y precisión. Aunque es cómoda y portátil, las únicas observaciones de los usuarios hacen referencia a su rapidez.
Saber un poco más
- PHILIPS
- Depiladoras de luz pulsada
Las otras versiones de este modelo
Lumea Essential SC1983
- Disfruta de una piel suave a diario
- Eficacia sin esfuerzo
A diferencia del modelo SC1982, esta máquina de depilación láser ofrece mejores prestaciones en cuanto a durabilidad por un precio similar. Esto quiere decir que cuenta con unos 200 000 disparos de luz en total, lo que representa 135 tratamientos en unos 8 años de uso. Si quieres más valor por tu dinero, ésta es una buena alternativa, que también resulta útil si van a usar el aparato más de una persona.
- Número de disparos: 200 000 pulsos de luz
- Velocidad de disparos: 3,5 m/seg por disparo
- Número de embudos y tamaño de la ventana de luz:
- 1 embudo de 2,7 cm2 (cuerpo y el rostro)
- Modo de disparos: en serie e individuales
- Tipo de Lámpara y tecnología: lámpara IPL de fotodepilación láser
- Tipos de piel: entre blanca y morena clara
- Usos: cara y cuerpo
- Potencia: 240 voltios
- Alimentación: con cable largo (1,8 m)
- Accesorios:
- paño para limpiar
- adaptador (24V, 1500 mA)
¿La Lumea Essential tiene contraindicaciones?
La Lumea Essential no ha tenido efectos secundarios en las usuarias o usuarios que llevan gastándola todo este tiempo. Además, no presenta contraindicaciones, más allá de las que puedan indicarse según el color de la piel o el tipo de vello que se pretende eliminar.