Homelight de Babyliss: análisis y opiniones

Quitar el vello no deseado siempre ha sido doloroso e incómodo.

Sin embargo, los recientes avances en la fotodepilación han conseguido ofrecer una reducción significativa, con resultados permanentes y libres de sensaciones molestas.

En este artículo, analizamos la depiladora Homelight, que de acuerdo a las comparativas, es una de las menos dolorosas y más fáciles de utilizar.

Nuestra puntuación

Eficacidad:4,5/5
Duración de vida:4,5/5
Simplicidad de uso:4/5
Relación calidad-precio:4,5/5

Ver el precio Ver las opiniones

Características técnicas

  • Número de disparos: 200000 pulsos luminosos
  • Velocidad de disparos: 2 m/seg por pulsación
  • Tamaño de la ventana de luz: 3 cm²
  • Modo de disparos: manual y continuos
  • Tipo de lámpara y tecnología: intense pulsed light (IPL)
  • Tipos de piel: desde tonos blancos a oscuros. Fototipo I – V
  • Usos: en cuerpo y cara, sobre piel seca y sana
  • Potencia: 100-240 V CA, 4A
  • Alimentación: corriente alterna
  • Accesorios:
    • accesorio de precisión

Puntos fuertes / Puntos débiles

los puntos fuertes

  • Compatibilidad con los distintos tipos de pieles, desde I a V
  • Reduce el crecimiento del vello en un 90%
  • Ultracompacta y ligera
  • Sensor de contacto
  • Unisex

los puntos débiles

  • Precio un poco elevado
  • No es eficaz contra pelo rubio claro
  • Pulsaciones lentas

Los detalles del aparato

Depiladora Homelight - Babyliss
  • Alta compatibilidad: efectiva sobre 5 foto tipos (I al V)
  • Programa de depilación en 8 sesiones

Funciones principales

La Homelight es un aparato depilador IPL convencional con características adicionales competentes en comparación con otros productos del mercado.

Tiene una pantalla de 3 cm2, 200 mil descargas luminosas, una potencia máxima de 4,5J/cm², y puede tratar pieles oscuras hasta el fototipo V. Además, cuenta con un protector visual que evita destellos luminosos inesperados y lesiones oculares.

El sensor de piel determina el tipo de superficie y su estado de salud antes de activar cada tratamiento. Este sistema es común en muchos modelos actuales.

Aplica disparos cada 2 m/seg por pulsación, con una intensidad controlada, ideal para pieles sensibles o personas con poca resistencia al dolor. Asimismo, puede ser ajustada para tratar vellos gruesos, como la barba, espalda y pecho masculinos.

Esta versión de fotodepiladora BaByliss es especialmente recomendable para tratar los vellos de la cara, debido a que incluye un adaptador facial que reduce la potencia de los disparos para cuidar la salud del rostro mientras elimina el pelo de forma definitiva.

Debes tener en cuenta que la función de tratamiento facial solo está indicada para el labio, pómulos y barbilla. Hacerlo de otro modo podría causar lesiones graves en la vista o quemaduras.

Modo de uso

Tiene dos modos de uso: precisión y Gliss. El modo de precisión está diseñado para eliminar el vello en zonas inaccesibles y delicadas de tu cuerpo, como rostro, ingles y axilas.

El modo Gliss se indica para cubrir amplias zonas del cuerpo, como es regular en cualquier depiladora IPL. Este modelo en particular es capaz de emitir 36 pulsaciones de por minuto de manera continua en el nivel I.

Ten en cuenta que en el caso del modo Gliss, el tratamiento se aplica automáticamente, pero si utilizas el modo de precisión es necesario que mantengas apretado el botón de activación manual.

Eficacia y durabilidad

Al comparar esta depiladora con otras, encontramos que se mantiene en el rango de eficacia de las mejores opciones en el mercado. Después de cumplir con el programa de 8 sesiones, las personas experimentan eliminación del vello en un 90%.

Los resultados fueron medidos clínicamente antes de comercializarse, en un test de 45 individuos con diferentes tipos de piel. De esta manera, se pudo constatar que el porcentaje de reducción de vello se mantiene de tonos blancos a oscuros.

Además, sus 200 mil pulsaciones de luz aseguran un almacenamiento que puede durar más de 2 años. Es decir, podrás aplicar 30 programas antes de que deje de funcionar.

Diseño y ergonomía

Esta depiladora láser apenas pesa 1,5 kg. Se destaca por su ligereza y fácil agarre. Tiene un mango ergonómico para una aplicación firme y directa, sin peligro de deslizamiento por sudor en las manos.

Su diseño es más funcional que estético. Así que se aconseja utilizar la Homelight en ambientes privados o domésticos.

No es apropiado para llevar en viajes y tampoco es lo suficientemente portátil como para guardar en carteras de uso diario.

Relación calidad-precio

Las comparativas sitúan a este modelo en desventaja por su elevado costo. Aunque es posible encontrar ofertas y el precio puede fluctuar en temporadas del año.

Su calidad precio no es tan equitativa parece, porque si bien desempeña un buen trabajo depilador sin dolor y con resultados seguros, la Homelight es más lenta y ofrece menos durabilidad que otras.

Sin embargo, se trata de una buena compra para pieles sensibles. Esto porque existen pocas opciones dedicadas a personas con baja resistencia al dolor.

Accesorios incluidos

Incluye acceso a la app de planificación de Homelight. En ella puedes tomar registro de tus sesiones, el avance del tratamiento y agendar depilaciones para cumplir los programas sin interrupciones o a destiempo. Asimismo, viene con un adaptador facial removible que adapta los pulsos a la superficie sensible del rostro. Solo debes ajustarlo a la boquilla antes de cada sesión.

Se trata de un modelo de durabilidad media que ofrece buenos resultados y un programa predeterminado de depilación. Por esto, recomendamos la Homelight a personas con poca experiencia en remoción doméstica de vello.
La característica más relevante de esta versión es su excelente efecto indoloro al contacto con la piel, lo que sin duda es un factor imprescindible para un tratamiento cómodo y sencillo.
Su nivel de intensidad lumínica es más que suficiente para casi cualquier tipo de piel, y las dos modalidades que maneja permite la eliminación del pelo de forma uniforme y sin causar daños en la piel.
El precio no es el más envidiable, pero sin duda es una compra por la calidad de fabricación y su poder depilatorio.

Saber un poco más

BaByliss Homelight - Depiladora IPL, color gris y blanco
  • Alta compatibilidad: efectiva sobre 5 foto tipos (I al V)
  • Programa de depilación en 8 sesiones

Próximamente


Ultima actualización el 21 de julio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Sé el primero en votar