Depilación a luz pulsada (IPL) en casa: las opiniones

Aunque pocos lo sabes, la depilación es uno de los cuidados más antiguos que existen. Ya desde la edad antigua se hacían diferentes preparaciones a base de grasa animal o ceras hechas con azúcar para la eliminación del vello corporal. Hoy día esta tarea es mucho más sencilla gracias a la depilación a luz pulsada IPL.

Desde la aparición de este tipo de aparatos es posible depilarse en casa de forma rápida, eficiente y lo mejor de todo, sin dolor. Estos tratamientos son la opción perfecta para lucir una piel más suave y libre de vellos por más tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que dada la cantidad de marcas que hay en el mercado es importante tomarse un tiempo para elegir la correcta.

Lo esencial es investigar sobre las depiladoras láser domésticas y sus opiniones antes de elegir un modelo específico. Conocer lo que opinan otros clientes es clave para comprar la mejor máquina de depilación IPL según tus expectativas. Para ayudarte en esto hemos hecho una comparativa y además te mostramos algunas de las opiniones más destacadas sobre estos aparatos.

Oferta
Philips Lumea Advanced SC1999/00 - Depiladora...
(479)
Depiladora Luz Pulsada para la Depilación,Sistema...
(40)
Oferta
Remington i-Light IPL6780 - Depiladora de Luz...
(302)
Oferta
Braun Silk·Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Luz...
(4)

¿Qué es la depilación a luz pulsada (IPL)?

Este es un método de depilación permanente en el que se aplican pulsos de luz policromáticos con el objetivo de debilitar el folículo piloso.

La luz llega hasta la raíz del vello por medio de la melanina y hace que esta tarde en crecer. Con el paso del tiempo el vello se debilitará tanto que dejará de crecer.

Tras la primera sesión notarás que el vello que crece será menos denso y mucho más fino. Además, tendrá un color más claro. Es importante ser constante en la aplicación del tratamiento para que los resultados sean realmente los esperados.

Opiniones sobre la depilación IPL en casa

Sí funciona

¿Quieres saber más sobre la depilación definitiva a luz pulsada y sus opiniones?

Uno de los comentarios de los clientes que más destaca es que el aparato sí funciona y además ofrece resultados segura y eficazmente. Muchos enfatizan en el hecho de la constancia, ya que esto influye en la efectividad del tratamiento.

Es cómoda de usar

Otros clientes aseguran que este tipo de depiladoras es muy cómoda de utilizar. Y es que la mayoría tiene diseños ergonómicos que facilitan su uso, además su aplicación no duele.

También indican que los sensores que incluyen para detectar el tipo de piel resultan muy cómodos porque regulan la potencia de forma automática para no tener que preocuparse por elegir el nivel adecuado.

Eficiente reducción de vellos

Otra opinión sobre depilación IPL luz pulsada tiene que ver con su eficacia. Los clientes aseguran que el aparato es muy eficiente en la reducción del vello.

En unas pocas sesiones ya se pueden empezar a notar resultados.

Eso sí, recomiendan afeitarse previamente para que los vellos estén parejos y el tratamiento sea más eficaz.

Si la dejas de usar, crece el vello otra vez

Si buscas información sobre depiladoras IPL y opiniones negativas no encontrarás muchas. Sin embargo, algunos compradores han indicado que si dejas de usar el aparato el vello comienza a crecer de nuevo. Aseguran entonces que hay que ser muy constante al aplicar el tratamiento.

¿Cómo elegir una depiladora IPL de calidad?

En función de sus características técnicas

Lo primero en lo que debes fijarte es en las características técnicas, en especial en el número de disparos de la lámpara y los embudos que incluye el aparato.

Al conocer la cantidad de pulsos de luz que ofrece la máquina podrás determinar cuánto tiempo podrás usarla y si te servirá para culminar un tratamiento completo.

Y con los embudos podrás saber si puedes utilizar el aparato en zonas más pequeñas.

En función de su eficacia

También es fundamental que te asegures de la eficacia del aparato elegido. Para dar con la mejor máquina de depilación por luz pulsada debes conocer las opiniones que tienen los clientes sobre el producto.

Puedes indagar sobre su eficiencia al depilar a través de la potencia que tiene, así como por sus niveles de intensidad. Si tiene varios podrás regular la depiladora dependiendo de tus necesidades y utilizarla según te convenga.

En función de su seguridad

Al conocer sobre las máquinas de depilación a luz pulsada y sus opiniones debes prestar especial atención a sus funciones de seguridad. Es recomendable elegir modelos que cuenten con sensores de piel para evitar riesgos de quemaduras. Además, algunas depiladoras también tienen un sensor de contactos para así bloquear los disparos y solo activarlos cuando haya contacto con la piel.

En función del uso que le vayas a dar

Otro elemento al que debes prestar atención al momento de comprar una depiladora IPL es al tipo de uso que le piensas dar.

Y es que no es lo mismo comprar una depiladora para usar en las piernas que para usar en la cara. En este caso debes asegurarte de que el aparato sea apto para usar en el rostro.

Por otro lado, debes tener definido si lo va a usar un hombre o una mujer o ambos, ya que si la quieres para un hombre debes buscar un modelo que sea recomendado para ellos o puedes optar por la unisex.

Las mejores depiladoras a luz pulsada

Remington I-Light

215 Opiniones
I-Light - Remington
  • Resultados permanentes en solo 3 tratamientos*
  • Lámpara de cuarzo con 100.000 disparos

Una de las depiladoras a luz pulsadas más vendidas y, por lo tanto, recomendada por los clientes es este modelo de Remington. Y es que se trata de un aparato apto para hombres y mujeres que tiene una lámpara con 100 000 pulsos de luz. Cuenta con un sistema de disparo único y múltiple para utilizarlo dependiendo de las necesidades del usuario.

  • Incluye un sensor de piel para detectar de forma automática la potencia de luz que debes utilizar
  • Cuenta con cinco niveles de potencia para adaptar el uso de la depiladora según la zona a tratar.
  • Ofrece resultados en apenas tres tratamientos gracias a la inclusión de la tecnología Propulse.

Entre las características más destacadas de este modelo se encuentra una ventana de aplicación 50% más grande para que puedas tratar áreas grandes en un tiempo mucho más corto.

Silk-Expert 5

277 Opiniones
Silk-Expert 5 - Braun
  • Reducción permanente del vello en 4 semanas; estimación realizada en...
  • La tecnología IPL es segura; clínicamente probada para realizar en casa...

Si buscas un aparato de depilación IPL con opiniones positivas, este modelo de Braun es ideal. Se trata de una depiladora con una lámpara con 300.000 pulsos de luz, con disparos que se emiten a una gran velocidad: de 1 a 2 segundos. Además, ofrece tres modos de tratamiento para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

  • Para mejorar la seguridad, esta máquina cuenta con un sensor automático que detecta el tono de piel y adapta la intensidad luminosa según sea el caso.
  • Incluye un cepillo exfoliante corporal para asegurarse de conseguir mejores resultados.
  • Tiene 10 niveles para que la intensidad luminosa aplicada sea la adecuada para todo tipo de pieles.

Esta depiladora destaca por la capacidad que tiene para regular su potencia. Debido a esto podrás utilizarlo en zonas sensibles como la cara.

Lumea Prestige

Oferta
101 Opiniones
Lumea Prestige - Philips
  • Basada de la tecnología ipl profesional, desarrollada junto con...
  • Funciona con o sin cable

Esta es otra depiladora de luz pulsada con opiniones muy positivas. Tiene un diseño ergonómico para facilitar su uso en todo el cuerpo y además, puede utilizarse en pieles desde el nivel 1 hasta el 4. También ofrece una depilación rápida: el tiempo promedio es de 8,5 minutos.

  • Cuenta con una lámpara con 250 000 pulsos de luz para asegurar que tengas un tratamiento completo.
  • Incluye un sensor inteligente para reconocer diferentes tonos de piel y así ajustar la intensidad según sea el caso.
  • Este aparato es inalámbrico, ya que incluye una batería de litio.

La característica más destacada de este modelo es la inclusión de cuatro accesorios curvos para utilizarlo con comodidad en diferentes partes del cuerpo.

Ultima actualización el 21 de julio del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5