Silk-expert 3 de Braun: análisis y opiniones

Existen muchas depiladoras láser en el mercado, pero solo unas pocas realmente ofrecen una depilación definitiva del vello con tratamientos indoloros y fáciles de aplicar.

Por esto, decidimos analizar a fondo y presentarte la Silk-expert 3 de Braun, uno de los aparatos depiladores de luz pulsada (IPL) con mejor valoración de los usuarios por su eficacia y prestaciones adicionales.

Nuestra puntuación

Eficacidad:4,5/5
Duración de vida:4,5/5
Simplicidad de uso:4/5
Relación calidad-precio:4,5/5

Ver el precio Ver las opiniones

Características técnicas

  • Número de disparos: 250000 pulsaciones de luz
  • Velocidad de disparos: máx 3,0 m/seg por pulsación
  • Modo de disparos: deslizamiento
  • Tipo de lámpara y tecnología: HPL, lámpara de cristal
  • Tipos de piel: desde tonos blancos a oscuros. 5 tipos de piel
  • Usos: cara y cuerpo, sobre piel seca, sin químicos y sin bronceado reciente
  • Alimentación: corriente alterna con botón de liberación de clavija
  • Accesorios:
    • funda de almacenamiento
    • cargador

Puntos fuertes / Puntos débiles

los puntos fuertes

  • Resultados rápidos y duraderos
  • Tratamientos especiales para pieles sensibles
  • Garantía de dos años
  • Larga durabilidad
  • Filtro UV y sensor inteligente

los puntos débiles

  • Un solo modo de uso
  • Disparos lentos
  • No funciona bien en pieles manchadas o con marcas de edad

Los detalles del aparato

Oferta
30 Opiniones
Depiladora Silk Expert 3 - Braun
  • Reducción permanente del vello en solo 3 meses* *Estimación realizada en...
  • La tecnología de Luz Pulsada (IPL) más segura, clínicamente probada para...

Funciones principales

La fotodepiladora Silk-expert es un producto especializado para eliminar el vello en pieles jóvenes y con un alto grado de sensibilidad o proclives al daño de depiladoras convencionales.

Cuenta con 250000 pulsaciones de luz que calientan los folículos de la piel en intervalos de 2 a 3 segundos. Asimismo, está dotada con 3 niveles de intensidad que van desde “normal”, “suave” y “extra suave”.

La velocidad de los disparos varía dependiendo del nivel de intensidad, pero la rapidez de su sensor inteligente se mantiene en cualquier tipo de modo de depilación. El sensor automatizado SensoAdapt estudia el color y el matiz de las superficies de la piel continuamente, incluso en pleno tratamiento (80 escaneos por segundo).

Sin duda, el sistema de seguridad continuo es una de las grandes apuestas de la línea Braun, que además incluye un filtro UV en su pantalla de cristal para protección ocular o recalentamientos. Este modelo funciona con un equipo de corriente alterna, que puede removerse al finalizar cada tratamiento para ahorrar espacio y mejorar la portabilidad.

Modo de uso

La depiladora Silk-expert 3 utiliza un solo modo de tratamiento, el deslizamiento, lo que la coloca en desventaja en las comparativas con otros productos, pero no representa un problema mayor. Este modo único trabaja enviando disparos de luz continuos a lo largo de todo el cuerpo, con un promedio de 10 minutos por sesión.

Para iniciar el programa de debilitamiento del vello, debes rasurar todo el pelo visible no deseado y posteriormente aplicar los pulsos hasta cubrir todas las áreas deseadas. Este programa tiene una duración de 3 meses, en el que debes utilizar la depiladora 1 vez a la semana.

Activación del modo por intensidad

Puedes configurar los modos “normal” y “suave” en la barra de intensidad al costado izquierdo del aparato. Por otro lado, si deseas tratar tu piel con mayor cuidado, debes activar el modo “extra suave” al presionar el botón indicado para ello en la cara superior del modelo.

El modo “extra suave” es ideal para pieles con hipersensibilidad o vello muy oscuro, y para aplicar los tratamientos de mantenimiento después del programa principal.

Otros modos

Esta depiladora también incluye dos modos técnicos para mejorar el rendimiento y la durabilidad del equipo. Modo “espera” y modo “pasivo”. El modo “espera” reduce el esfuerzo de los sistemas cuando detecta inactividad durante 10 minutos, esto con el fin de mantener la integridad de todas sus piezas. Por otro lado, el modo “pasivo” se activa a los 60 minutos de inactividad, donde las luces se apagan y el aparato funciona con bajo consumo eléctrico sin desactivar por completo la depiladora.

Eficacia y durabilidad

Según las opiniones de los compradores, esta máquina es capaz de reducir el vello casi en su totalidad después de los 3 meses de uso. La efectividad de sus disparos es avalada por la Skin Health Alliance, una asociación internacional líder en materia dermatológica y productos para la salud de la piel.

Asimismo, la Silk-expert ha aprobado los tests clínicos con un 89% de efectividad. La lozanía y la ausencia de vello se pueden apreciar incluso un año después del primer tratamiento.

En cuanto a su durabilidad, el equipo puede estar activo y funcional durante 12 años. Dependiendo de tu país, puedes conseguir piezas de reemplazo para mejorar su vida útil.

Diseño y ergonomía

Las comparativas muestran a esta fotodepiladora con una ligereza y tamaño competentes. Mide 33 x 58,4 x 58,4 cm y pesa apenas 880 gramos. Puedes encontrarla en dos colores: blanco y morado.

Así como también cuenta con un mango curvado ergonómico para mejorar la precisión del tratamiento sobre la piel. Está hecha de plástico duro y liso al tacto, con ventanilla de cristal y detalles metálicos.

Relación calidad-precio

La relación calidad precio son compatibles, a pesar de que el costo es uno de los más elevados del mercado. Pero su larga durabilidad, garantía y funcionalidades bien valen la inversión, especialmente cuando se trata de depilar pieles hipersensibles y jóvenes. Al ser una depiladora especializada en modos suaves, el precio de compra siempre se mantendrá elevado mientras existan pocas opciones con similares características.

Accesorios incluidos

Incluye una funda aterciopelada de almacenamiento. Es elegante y multifuncional, ideal para guardar el equipo en espacios de uso común domésticos sin tomar demasiado espacio.
El modelo también viene con su respectivo cargador removible de plástico duro. Una pieza reemplazable con el mismo fabricante.

Es una depiladora de alto rendimiento recomendable para pieles morenas claras, vellos oscuros y personas con poca resistencia al dolor. Sin duda atiende muy bien la demanda de depilación permanente para este tipo de compradores.
Por otro lado, puede ser poco eficaz en pieles demasiado claras o vellos amarillos. Aunado a esto, el precio es más elevado que el promedio, por lo que si perteneces a fototipos I y II, quizá debas reconsiderar la inversión. Pero si formas parte del grupo de pieles desde III a V, esta podría ser la mejor depiladora luz pulsada para tu caso.

Más detalles

Oferta
30 Opiniones
Braun Silk-expert 3 IPL BD 3005 - Kit con depiladora de luz...
  • Reducción permanente del vello en solo 3 meses* *Estimación realizada en...
  • La tecnología de Luz Pulsada (IPL) más segura, clínicamente probada para...



Ultima actualización el 22 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 3,50 sobre 5