Depilación IPL definitiva: cómo conseguirlo

Cada vez son más las mujeres y los hombres que deciden apostar por la depilación permanente. Una práctica que más allá de ser parte del cuidado personal, es también una rutina de higiene y comodidad. Existen diversos métodos de depilación, pero sin duda la mejor depilación definitiva es la que ofrece la tecnología IPL o láser.

Por ello, si te interesa la depilación definitiva a luz pulsada o láser debes conocer datos relevantes acerca de la tecnología que usa, así como de los aparatos que puedes comprar para este fin. Por ello, a continuación te contamos todo lo que debes saber antes de comprar una depiladora definitiva laser o a luz pulsada.

Las depiladoras a luz pulsada definitiva son una gran alternativa para conseguir una depilación permanente. Si has decidido comprar una, estas son las tres mejores opciones del mercado.

Oferta
Remington i-LIGHT IPL6780 - Depiladora de luz...
(427)
Oferta
Philips Lumea Advanced SC1999/00 - Depiladora...
(365)
Oferta
Philips Lumea Prestige BRI954/00 - Depiladora...
(55)
Oferta
Braun Silk-expert 5 IPL BD 5009 - Depiladora de...
(265)

¿Qué es la depilación a luz pulsada (IPL)?

Si te interesa esta tecnología, lo primero que debes preguntarte es qué es la depilación definitiva a luz pulsada y cómo funciona. Este es un tipo de depilación en el que se utiliza una máquina que funciona a través de un sistema de fotodepilación controlada. Este consiste en enfocar un haz de luz en la base del folículo piloso para así debilitarlo e irlo destruyendo poco a poco para evitar su crecimiento.

Muchas personas se preguntan si la depilación a luz pulsada es definitiva. Debes saber que este es un sistema que va quitando el vello progresivamente para que vayan saliendo en menor cantidad. Con el paso del tiempo habrá zonas donde ya no saldrá el vello, sin embargo habrá otras donde la eficacia sea menor. Por ello, la depilación a luz pulsada es permanente más que definitiva.

También es importante que sepas que la depilación definitiva luz pulsada se diferencia del láser. La depilación con luz pulsada definitiva utiliza unas ondas de diferente longitud a la de la depilación láser definitiva. La de esta última es mayor, por lo tanto, es un tratamiento más rápido. La depilación definitiva luz pulsada intensa IPL, por su parte, es un tratamiento un poco más lento porque sus potencias son más bajas y por ende, requiere de más sesiones para obtener resultados.

No obstante, dado que las depiladoras IPL son las que, por lo general, se utilizan para tratamientos caseros, estas suelen denominarse como aparatos de depilación láser o luz pulsada definitiva de forma indistinta sin tomar en cuenta las diferencias específicas en la longitud de la onda.

¿Cómo conseguir una depilación definitiva?

La fotodepilación es definitiva o puede llegar a serlo si se siguen algunos consejos. La depilación definitiva a luz pulsada con resultados permanentes es lo que se busca cuando se aplica esta tecnología. Pero es importante tomar en cuenta algunos aspectos para conseguir la mayor efectividad. Estos son algunos de ellos.

  • Para conseguir una mejor depilación láser permanente es recomendable exfoliar la piel 24 horas antes de la sesión.
  • Si se hace una depilación definitiva a luz pulsada en casa es fundamental tener paciencia para poder ver resultados, ya que este tipo de tecnología amerita más sesiones que las que se realizan con láser en una estética.
  • Otro consejo clave está en seguir tratamientos de mantenimiento para eliminar el vello más fino que vuelve a salir con el paso del tiempo.

Cómo elegir una IPL para la depilación definitiva

En función de sus características técnicas

Para elegir un aparato laser para depilacion definitiva es esencial prestar atención al número de disparos que tiene, así como a los embudos que incluye.

Y es que, por un lado, la cantidad de pulsos te dirá cuánto dura la depiladora, es decir, para cuánto tiempo de tratamiento te servirá. Y con los embudos podrás saber si puedes reducir la ventaja de aplicación para utilizar el aparato en zonas del cuerpo más pequeñas.

En función de su eficacia

No todas las depiladoras IPL o láser son igual de eficientes. La potencia es un factor clave en esto, por ello debes asegurarte de que cuente con varios niveles de intensidad, para que así puedas ajustar la potencia dependiendo del área a tratar.

En función del tipo de piel

También debes recordar que cuando se trata de depilación definitiva a luz pulsada, estos aparatos no funcionan bien en todos los tipos de piel.

Por ello, tendrás que asegurarte que el modelo que elijas sea compatible con la tuya, ya que, de no ser así, no conseguirás los resultados deseados o incluso podrías hacerte daño.

Las mejores de depiladoras IPL

Beurer Satin Skin Pro

Oferta
6 Opiniones
Satin Skin Pro - Beurer
  • APP MyIPL gratuita: plan de tratamiento personalizado
  • Incluye cartucho de luz con 150.000 pulsaciones

Este modelo cuenta con una lámpara ILP de 150 mil pulsos de luz y ofrece una velocidad de disparos que va de 1 a 3 segundos por pulso. El modo de disparos con el que cuenta es continuo y manual. Trabaja con tres niveles de potencia y es apta para pieles desde claras hasta morenas claras.

  • Tiene una ventana de aplicación pequeña, por lo que es ideal para zonas específicas.
  • Incluye un sensor de contacto y tipos de piel para mayor seguridad.
  • Cuenta con un filtro UV.

Este modelo destaca por su tamaño compacto. Además, incluye la aplicación gratuita MyIPL para seguir un plan de tratamiento personalizado.

Braun Silk-Expert 5

Oferta
265 Opiniones
Silk-Expert 5 - Braun
  • Reducción permanente del vello en 4 semanas; estimación realizada en...
  • La tecnología IPL es segura; clínicamente probada para realizar en casa...

Esta depiladora de Braun ofrece tres modos de tratamiento según el tipo de piel: normal, suave y extra suave. Los disparos tienen una velocidad que va de 1 a 2 segundos y es apta para tonos de piel que van del nivel 1 al 5. Funciona con cable.

  • Cuenta con 300 000 pulsos de luz, por lo que ofrece muchos años de tratamiento.
  • Tiene 10 niveles de intensidad para adaptarse a los diferentes tipos de usuarios.
  • Trabaja con el sistema SensoAdapt, un sensor que detecta el tono de piel para adaptar de forma automática la intensidad luminosa.

Lo que más destaca en este modelo es la inclusión de un cepillo exfoliante corporal como accesorio. De esta manera, podrás conseguir mejores resultados en la depilación.

Lumea Prestige

Oferta
55 Opiniones
Lumea Prestige - Philips
  • Basada de la tecnología ipl profesional, desarrollada junto con...
  • Funciona con o sin cable

Este es otro excelente modelo para quienes buscan una depilación permanente. Puede utilizarse en diferentes partes del cuerpo, incluso en la cara. Ofrece un tiempo medio de depilación de 8.5 minutos y es apto para pieles del nivel 1 al 4.

  • Su lámpara tiene 250 000 pulsos de luz, con lo que te aseguras de tener tratamiento láser por mucho tiempo.
  • Es inalámbrica gracias una pila de litio. Pero también funciona con alimentación por cable.
  • Incluye el sensor SmartSkin para reconocer los diferentes tonos de piel y ajustar la intensidad.

Lo que más destaca de este modelo es la inclusión de cuatro accesorios curvos para tratar diferentes zonas de cuerpo como la cara, las axilas o el bikini.

Ultima actualización el 21 de enero del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5