Índice
Mantener el rostro libre de vellos es un reto tanto para mujeres como para hombres, pues muchas veces estos se convierten en un enemigo difícil de combatir. Por fortuna, existen herramientas como las depiladoras faciales que facilitan este trabajo. Con el uso de estos aparatos es posible conseguir una depilación facial definitiva en casa.
Existen varios tipos de tecnología, pero es importante optar la que ofrezca mejores resultados. En este sentido, la recomendación es comprar una depiladora a luz pulsada para la cara, ya que esta es una tecnología perfecta para eliminar vellos finos y gruesos desde la raíz.
En un principio, la luz pulsada intensa (IPL) solo se utilizaba en brazos y piernas. Sin embargo, a partir de 2012 llegaron al mercado las depiladoras a luz pulsada para rostro. La depilación con luz pulsada facial es una solución ideal para quienes quieren quitar el vello indeseado del rostro, ya que es un método de depilación menos agresivo que la cera o la cuchilla, y además ofrece resultados permanentes.
Si te interesa comprar una, en el mercado encontrarás muchas opciones de depiladoras a luz pulsada para la cara. No obstante, debes saber en qué características basarte para comprar la mejor. Para ayudarte, hemos preparado un análisis con algunas recomendaciones y un comparativo para que elijas la mejor para ti.
Las depiladoras a luz pulsada para la cara son aparatos muy eficientes para la depilación de esta zona del cuerpo desde casa. Si quieres comprar una, desde el equipo de la web te contamos cuáles son los tres mejores modelos del mercado.
¿Qué es una depiladora a luz pulsada facial?
Una depiladora a luz pulsada intensa (IPL), también conocida como depiladora láser, es un aparato que cuenta con un sistema que emite haces de luz, o pulsos, con una determinada radiación estimulada para atacar la raíz del vello. Esto hace que progresivamente se debiliten, se caigan y se retrase su salida hasta su desaparición, todo esto sin perjudicar la piel.
Una depiladora a luz pulsada facial funciona de la misma forma, pero está adaptada a su uso en el rostro. Para ello debe contar una ventana de aplicación más pequeña e incluso con un filtro de luz para ofrecer protección adicional al rostro. Algunos modelos también pueden incluir un accesorio de precisión para reducir la ventana de aplicación y así hacer que el aparato sea apto para utilizarse como un sistema de depilación láser facial.
¿Cuál es la diferencia con una depiladora normal?
No todas las depiladoras IPL o láser pueden utilizarse para la depilación de la cara. La principal diferencia entre una depiladora normal y una para la depilación láser en la cara o el rostro es la ventana de aplicación que tienen los embudos. Esta debe ser pequeña para poder tratar de forma específica la zona del rostro. Además, debe contar con un filtro de protección que proteja esta área porque es mucho más sensible que otras zonas del cuerpo.
¿Cómo elegir una depiladora IPL para la cara?
En función del tamaño de la ventana de luz
Teniendo en cuenta la diferencia que existe entre una depiladora normal y una para la cara, respecto al tamaño de la ventana de luz, es evidente que este es un aspecto al que debes prestar especial atención en el momento de elegir tu modelo entre las distintas opciones disponibles en el mercado.
Debes fijarte que el tamaño de la ventana de luz sea pequeño para que puedas tratar las zonas delicadas. Algunos modelos también incluyen accesorios especiales para reducir la ventana.
En función de la frecuencia de los disparos
También es importante prestar atención a la frecuencia de los disparos. En función a esto podrás saber qué tan eficiente será el trabajo de depilación a luz pulsada en la cara.
No obstante, lo más importante es que el aparato cuente con una velocidad ajustable para que el usuario o usuaria pueda utilizarlo según sus necesidades en cada sesión de depilación y en cada momento de esta.
En función de la duración de la sesión
En la duración de la sesión influyen varios aspectos como el tamaño de la ventana de luz y la intensidad de la luz pulsada en la cara. Por regla general, estos factores determinarán cuál es la duración de la sesión. Normalmente, esta suele ir desde unos pocos minutos hasta 10 o más. Todo dependerá del número y del tamaño de las zonas que vayas a depilar en cada sesión.
Los mejores modelos de depiladoras para la cara
Remington I-Light Reveal
- Sistema de depilación IPL para el rostro y áreas pequeñas
- Reducción permanente del vello
Este sistema de depilación definitiva con luz pulsada en el rostro tiene una lámpara de 6000 disparos y tres niveles de energía. La I-Light Reveal de Remington integra un sensor de piel y tiene un cabezal de tratamiento sustituible. Además, incluye un paño para la limpieza y un neceser de viaje. Ahora, te damos los detalles más destacados del modelo:
- No tiene cables y su batería es recargable
- Cuenta con una pantalla LCD para mostrar las indicaciones
- Incluye cuatro sensores de contacto cutáneo para mayor seguridad
Este aparato de depilación a luz pulsada facial destaca porque tiene una lámpara de cuarzo que junto a la tecnología i-Light Reveal reduce el crecimiento del vello de forma permanente en apenas tres sesiones.
Remington I-Light
- Resultados permanentes en sólo 3 tratamientos
- Modo de disparo único y múltiple; lámpara de 100.000 disparos con 5...
Este modelo cuenta con 100 000 pulsos de luz y un modo de disparo único y múltiple. Tiene una una pantalla 50 % más grande para tratar áreas con mayor rapidez y es apto tanto para hombres como para mujeres. A continuación, te dejamos las características más destacables:
- Incluye cinco niveles de intensidad para adaptar uso dependiendo de área a tratar.
- Ofrece resultados permanentes en tres tratamientos
- Es apto para varios tipos de piel
Este aparato de depilación facial definitiva destaca por su versatilidad, ya que puede ser utilizado en varias partes del cuerpo. Esto es posible debido a sus diferentes niveles de intensidad y a la regulación de su ventana de aplicación.
Lumea Prestige
- Tecnología IPL (luz pulsada intensa) profesional desarrollada por...
- Reduce el 92% del vello en tan sólo 3 sesiones*
Esta depiladora a luz pulsada facial Lumea Prestige de Philips cuenta con accesorios curvos y tiene un diseño ergonómico para facilitar su uso. El tiempo de depilación (dos medias piernas) es de unos 9 minutos. Para ver más detalles, echa un vistazo a la siguiente lista:
- Tiene una lámpara de 250 000 pulsos de luz, lo que significa que es un aparato de depilación a luz pulsada para rostro duradero.
- Funciona con cable o si él.
- Incluye varios accesorios para utilizarla en distintas partes del cuerpo.
Este modelo destaca porque incorpora un sensor SmartSkin para reconocer los diferentes tonos de piel y ajustar el uso a estos.
¿Cómo usar una depiladora IPL en la cara?
La utilización de este tipo de máquina depiladora con luz pulsada no dista mucho del uso de un aparato no indicado para el rostro. Del mismo modo, deberás encender el aparato, colocarlo en la zona y proceder con la sesión. Siempre tendiendo en cuenta las indicaciones y precauciones del fabricante.