Silk-expert 5 de Braun: análisis y opiniones

Es posible cuidar la belleza de tu piel con efectivos tratamientos cosméticos desde la comodidad de tu hogar.

La línea de depiladoras de luz pulsada Braun cuenta con un amplio catálogo para la eliminación definitiva del vello sin dolor y con aparatos aptos para principiantes.

Con el objetivo de ayudarte a tomar la mejor decisión de compra, aquí analizamos la Silk-expert 5, una de las mejores depiladoras de esta renombrada marca.

Nuestra puntuación

Eficacidad:4,5/5
Duración de vida:5/5
Simplicidad de uso:4,5/5
Relación calidad-precio:5/5

Ver el precio Ver las opiniones

Características técnicas

  • Número de disparos: 300000 pulsos luminosos
  • Velocidad de disparos: de 1 a 2 m/seg por pulsación
  • Tamaño de la ventana de luz: 3 cm²
  • Modo de disparos: deslizamiento
  • Tipo de lámpara y tecnología: HPL, lámpara de cristal
  • Tipos de piel: desde tonos blancos a oscuros claros. 5 tipos de piel
  • Usos: cuerpo y cara, sobre piel seca y sin químicos
  • Alimentación: corriente alterna
  • Accesorios:
    • cepillo sónico de exfoliación

Puntos fuertes / Puntos débiles

los puntos fuertes

  • Tiene una vida útil de más de 12 años
  • Cuenta con 10 niveles de intensidad
  • Indolora y fácil de utilizar
  • Resultados y tratamientos rápidos
  • Se ahorra en pulsaciones

los puntos débiles

  • Precio elevado
  • Depilación irregular en ciertas pieles
  • Un solo modo de uso

Los detalles del aparato

Oferta
281 Opiniones
Silk Expert 5 - Braun
  • Reducción permanente del vello en solo 4 semanas* *Estimación realizada...
  • La tecnología de Luz Pulsada (IPL) más segura, clínicamente probada para...

Funciones principales

La depiladora láser Silk-expert 5 cuenta con un potente sistema de remoción de vello apto para una amplia gama de tonos de piel. Tiene 10 niveles de intensidad que ofrecen un tratamiento uniforme y continuo que se adaptan a las características de cada superficie.

Este aparato depilador emite pulsaciones de tecnología HPL en intervalos rápidos de 1 a 2 segundos. En cada intervalo, el sensor de tono de piel se encarga de examinar el matiz y fototipo de la superficie para aplicar el grado de destellos adecuado.

El tamaño de la ventana de luz es 3 cm², lo suficientemente grande como para cubrir trozos importantes de la piel y completar sesiones en un promedio de 8 minutos por extremidad.

Su programa depilatorio de 4 semanas se sincroniza con un app exclusiva de la marca para ayudarte a diseñar tus tratamientos personalizados, medir su efectividad y también enseñarte a usar el modelo de forma adecuada. En otras palabras, tu propia sesión de coaching estético desde casa y con una sola inversión.

Las diferentes intensidades hacen posible la eliminación del vello en todas las áreas del cuerpo, incluyendo las más sensibles y propensas a lesiones o hiperpigmentación. Puedes tratar rostro, piernas, axilas, línea de bikini y más sin problemas debido a un sistema de seguridad inteligente.

Modo de uso

Como en versiones anteriores, esta fotodepiladora trabaja con el modo de Gliding y los modos de pulsaciones especiales “suave” y “extra suave”. El Gliding permite quemar el vello de forma secuencial y sin interrupciones, además de que ayuda a ahorrar pulsaciones por sesión.

El modo de uso de esta versión presenta considerables mejoras en comparación a otras de gama más baja o media. Pues si bien mantiene sus funciones ideales para pieles suaves y sensibles, sus nuevos niveles de potencia de onda arrancan el pelo de raíz en casi cualquier tipo de casos, especialmente en pieles femeninas.

También debes tener en cuenta que la modalidad Gliding puede optimizarse si aplicas agentes externos compatibles, como exfoliación previa y rasuración al raz.

El primer tratamiento

En las reseñas de los usuarios, éstos resaltan la importancia de realizar el primer tratamiento de forma correcta. De lo contrario, el resto de las sesiones podrían tener menor efecto depilatorio y retrasar la desaparición del crecimiento de los folículos.

Antes de la primera sesión, Braun recomienda eliminar cualquier resto de cosmético, crema o químico sobre la piel. Posteriormente, debes quitar el vello visible de las zonas donde deseas depilar permanentemente y asegurarte de no dejar pequeños cortes.

Es necesario ser constante y mantener los tiempos del programa. En un principio necesitas depilar 1 vez a la semana durante 4 o 12 semanas dependiendo de cómo respondas a la luz pulsada.

Después de la primera sesión, debes esperar a que aparezca nuevo crecimiento de pelo (más débil), para repetir la rasuración y volver a aplicar los disparos. Este ciclo debe repetirse hasta que se detenga por completo la vellosidad (14 semanas máximo).

Eficacia y durabilidad

Comparada con otras fotodepiladoras con similares características, la Silk-expert es una de las que gozan de mayor durabilidad. Sus piezas reemplazables y de ingeniería Cyden tienen una vida útil que puede extender por más de 15 años, además de contar con una garantía de dos años por defectos de fábrica.

Los usuarios que han probado este producto lo califican como “efectivo pero lento en la reducción definitiva de vello”, por lo que es necesario ser constante con el tratamiento para obtener los mejores resultados.

¿Valoración promedio? En Amazon recibe una media de 4,2 estrellas de 5. De igual modo, forma parte de la famosa lista “Amazon’s Choice”, reservada para los productos con mejor calificación y baja tasa de devoluciones.

Diseño y ergonomía

Mide 22 x 38 x 14 cm y pesa 1,39 Kg. Es un poco más pesada que las fotodepiladoras de la misma línea y sin duda es la más estéticamente agradable de todas. Sus colores y brillo evocan a un estilo de vida juvenil y fresco. Y su ergonomía la hace ideal para depilar zonas de difícil acceso o que requieren especial cuidado.

Relación calidad-precio

Esta es una depiladora de luz pulsada resistente, duradera y versátil, por lo que su precio superior está bien justificado en relación a su calidad. Ciertamente existen otros aparatos de depilación con más modalidades y con resultados más rápidos, pero la marca Braun prefiere ofrecer una eliminación de vello en tiempos moderados para no comprometer su avanzado sistema de seguridad SensoAdapt.

Accesorios incluidos

Incluye un cepillo sónico de exfoliación SkinSpa con 4 modalidades de limpieza cutánea. Realiza masajes circulares a lo largo de la piel para quitar impurezas y piel muerta que pueda entorpecer el trabajo del láser.

La Silk-expert es ideal para aquellas personas que prefieren la seguridad y la comodidad antes cualquier cosa, porque cuando se trata de una depilación indolora, éste equipo gana en todas las comparativas.
Si bien su método de depilación permanente no es el más rápido, definitivamente es efectivo, ya que se ha constatado clínicamente que los resultados se mantienen durante 12 meses después del primer tratamiento.

Saber un poco más

Oferta
281 Opiniones
Braun Silk-expert 5 IPL BD 5009 - Depiladora de luz pulsada...
  • Reducción permanente del vello en solo 4 semanas* *Estimación realizada...
  • La tecnología de Luz Pulsada (IPL) más segura, clínicamente probada para...



Ultima actualización el 14 de noviembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5