Compact de Remington: análisis y opiniones

Los métodos de depilación tradicionales demandan mucho tiempo y energía, por lo que mantener una piel sin vellos suele ser una odisea para las mujeres con agenda ocupada.

Afortunadamente, existe una nueva generación de fotodepiladoras portátiles para eliminar la vellosidad en cualquier ocasión y de forma rápida.

Para ayudarte a elegir el producto adecuado, decidimos analizar una de las depiladoras compactas más eficientes disponibles.

Nuestra puntuación

Eficacidad:4,5/5
Duración de vida:4,5/5
Simplicidad de uso:4,5/5
Relación calidad-precio:4/5

Ver el precio Ver las opiniones

Características técnicas

  • Número de disparos: 350000 pulsos luminosos
  • Velocidad de disparos: entre 1 y 3,5 m/s por pulsación
  • Tamaño de la ventana de luz: 3 cm²
  • Modo de disparos: Pulsing y Gliding
  • Tipo de lámpara y tecnología: lámpara de cuarzo, tecnología HPL
  • Tipos de piel: los primeros 5 tonos de piel en la escala Fitzpatrick
  • Usos: para cara y cuerpo, piel sana
  • Potencia: 3,5 J/cm2
  • Alimentación: corriente alterna
  • Accesorios:
    • estuche de primera clase
    • paño de limpieza para equipo

Puntos fuertes / Puntos débiles

los puntos fuertes

  • Elimina el vello de forma permanente en un 92 %
  • Sesiones de depilación rápidas (en comparación con otros productos de su clase)
  • Transportable y elegante
  • Tecnología avanzada sin gatillo de disparo
  • Garantía de 2 años

los puntos débiles

  • Le falta potencia para eliminar vellos gruesos
  • No es apto para eliminar el vello del rostro masculino
  • La intensidad de la luz puede lastimar la vista

Los detalles del aparato

Oferta
27 Opiniones
Depiladora Compact - Remington
  • Depilación permanente: reducción del vello hasta un 92%
  • Tiempo de tratamiento: 20 minutos, depilando piernas, zona del biquini,...

Funciones principales

La depiladora láser Compact se destaca por su avanzado sistema de activación y sus distintas modalidades de uso. Puedes realizar sesiones completas sin tener que presionar botón alguno, lo que agiliza el proceso considerablemente.

Además, cuenta con un piloto automático que te ayuda a aplicar el tratamiento correctamente. Está dotada de 350 mil disparos y una potencia media de 3.5 J/cm2 que la hace óptima para el uso no profesional pues es poco probable que genere efectos adversos en la piel.

Como en la mayoría de los modelos actuales, incluye un sensor multifuncional que indica el nivel de intensidad y detecta el tipo de piel a tratar. El sistema se desactiva dependiendo del resultado del escaneo para evitar quemaduras o ampollas.

Esta versión solo emite pulsaciones cuando entra en contacto con la piel, lo que te permite ahorrar disparos y deslumbramientos inesperados. Asimismo, debemos resaltar la rapidez de los tratamientos, ya que solo se necesitan 20 minutos para tratar todas las zonas del cuerpo permitidas.

Modo de uso

Este aparato depilador funciona con dos modalidades, pulsación y deslizamiento. La primera se utiliza para niveles más intensos (4 a 5), mientras que el deslizamiento es indicado para pieles más oscuras y niveles bajos (3 a 1).

En cualquier caso, el vello se elimina desde la raíz debido a que la tecnología HPL se encarga de quemar el pelo dentro de su poro.

Adicionalmente, es importante mencionar que necesitas tener al menos 1 milímetro de crecimiento para que haga efecto, así que trata de mantenerte alejada de los tratamientos con cera.

Para conseguir el mejor resultado posible debes seguir un programa de depilación de 4 cuatro semanas. Toda la información al respecto figura en el manual de uso.

Eficacia y durabilidad

En las comparativas, los usuarios destacan la eficacia de los tratamientos, que aunque son cortos y de pulsaciones de baja potencia son capaces de detener el crecimiento del vello durante un promedio de dos años.

Sin embargo, el efecto de los tratamientos varía de acuerdo al tipo de pelo, siendo el masculino uno de los más difíciles de remover para este modelo. Asimismo, puedes encontrar dificultades si tienes vellos muy negros o gruesos.

Guía sobre los resultados que puedes esperar según tus características:

  • Tipo de vello rubio a castaño: Sesiones 10 – 12 aprox. cada 4 semanas, hay una reducción inicial entre el 50% y 60%.
  • Tipo de vello castaño a negro (en piel morena clara): Sesiones 8 – 10 aprox. cada 4 semanas. Una reducción inicial entre el 60% y 70%.

Aunque está permitido aplicar sesiones en el rostro, solo es aconsejable para mujeres con tonos claros de piel, de lo contrario podrías presentar quemaduras leves o ampollas.

El Compact se vale de 350000 pulsaciones, esto le asegura una vida útil de más de 3 años. Si hablamos de su calificación promedio por eficacia y durabilidad, la media entre las opiniones y los tests es de 4 estrellas.

Diseño y ergonomía

Uno de los diseños más versátiles y funcionales que puedes encontrar. Con apenas 458 gramos, este modelo puede acompañarte a cualquier parte sin ocupar demasiado espacio en tu bolso.

De igual modo, posee una estética elegante y minimalista que te permite aplicar sesiones aún cuando estás en compañía de familiares o personas cercanas.

El único contra en esta categoría es su sistema de alimentación de energía, ya que necesita estar contacto a un tomacorriente para su funcionamiento.

Relación calidad-precio

No es un producto para todos los bolsillos. Y aunque su precio puede parecer elevado, las funciones prácticas de esta depiladora IPL la convierten en una inversión inteligente. También debes tener en cuenta que este aparato depilador es de mediana frecuencia por razones de seguridad, así que no puedes esperar resultados clínicos o en tiempo récord.

Accesorios incluidos

La compra incluye una garantía de 2 años, un estuche de almacenamiento y un paño especial para la limpieza del modelo. El estuche es de tela dura y color gris claro, tiene un diseño moderno y agradable. Esto lo hace ideal para transportar la depiladora láser en bolsos de viaje, llevarlo en el auto o incluso guardar en la oficina sin levantar sospechas.

Este modelo es de sencilla y rápida aplicación. Lo recomendamos para pieles sensibles y vellos delgados, como en el caso de mujeres jóvenes o con superficies de tipo I, II y II.
Por otro lado, en las reseñas de usuarios podemos notar que la valoración del Compact está dividida. Se suele calificar con 4,5 estrellas en la guía de compra femenina, pero recibe un promedio de 3 estrellas cuando se habla de la eliminación del vello masculino o pieles tipo IV.

Saber un poco más

Oferta
27 Opiniones
Remington Compact Control IPL3500 - Depiladora de Luz...
  • Depilación permanente: reducción del vello hasta un 92%
  • Tiempo de tratamiento: 20 minutos, depilando piernas, zona del biquini,...



Ultima actualización el 22 de septiembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Sé el primero en votar