Comparativo de crema depiladora: análisis y opiniones

Cada vez son más los hombres que toman la decisión de deshacerse del vello corporal. La buena noticia es que para ello existen diferentes métodos, por lo que cada uno puede elegir el que mejor le convenga y sea más adecuado para su tipo de vello y piel.

En este artículo te hablaremos de uno de ellos, la crema depilatoria. Por ello, si no tienes claro qué producto elegir, quédate para conocer en profundidad todas las ventajas de este método.

A la hora de eliminar el vello corporal no deseado, las cremas depilatorias son una muy buena opción, ya que acaban con el pelo de forma cómoda y rápida, además de ser un método indoloro.

No te pierdas el siguiente artículo donde te explicaremos todo acerca de las cremas depilatorias masculinas.

¿Qué es la crema depiladora?

Origen y moda

Hoy en día, no es raro ver a hombres que deciden eliminar el vello corporal, ya que la depilación masculina es algo cada vez más habitual.

No solo se ve en deportistas, si no en cualquier hombre que busque la comodidad y la suavidad que adquiere la piel después de la depilación.

No obstante, para lograr este propósito podemos encontrar diferentes tipos de cremas depilatorias, según la zona en la que queramos eliminar el vello, o del tipo de piel que tengamos.

Composición de la crema depiladora

Uno de los aspectos más importantes que se deben comprobar a la hora de adquirir una crema depilatoria es su composición. Es fundamental que el producto haya sido testado dermatológicamente.

La fórmula puede variar según la marca, la zona para la que esté destinada la crema, o el tipo de piel. Así, es posible encontrar productos con ingredientes hidratantes que cuidan de la piel, como el aloe vera.

Además, es común que incluyan activos con efectos retardantes, que evita que el vello crezca de nuevo rápidamente y retrasan la siguiente sesión de depilado.

¿Cuál es la mejor crema depiladora?

A continuación, encontrarás una tabla comparativa con las mejores cremas depilatorias que puedes adquirir a través de Amazon. Échale un vistazo para conocer en profundidad las diferentes características de cada una:

NO HAIR CREW Crema Depilatoria Íntima Premium -...
(46)
Luckyfine Crema Depilatoria para Hombres, Crema...
(44)
NO HAIR CREW Crema Depilatoria Corporal Premium...
(10)
Oferta
Veet for Men Crema Depilatoria para hombre -...
(42)

¿Por qué usar crema depiladora?

Método indoloro

Lo mejor de esta técnica depilatoria es que no duele nada. Tan solo tienes que aplicar una capa de un grosor medio sobre el vello, que lo cubra bien todo.

Después espera unos minutos mientras la crema hace su trabajo y, por último, retira el producto con la espátula. Los compuestos de la crema habrán actuado sobre el vello para desprenderlo de la piel. Sin tirones ni dolor.

Elimina el vello de forma rápida

Estas cremas eliminan el vello de forma más cómoda y rápida. Puedes cubrir una gran zona del cuerpo con la crema, esperar los minutos que recomienda el fabricante y retirarla con cuidado.

Como se puede aplicar en varias zonas a la vez, es un método mucho más rápido que la cera, dado que con esta tienes que trabajar por pequeñas zonas. Además, se puede usar en la ducha, por lo que ahorrarás mucho más tiempo.

Efecto retardante

Aunque los resultados no son tan duraderos como cuando te depilas con la cera, el pelo tarda más en crecer que si te afeitaras en cuerpo con una cuchilla.

Además, muchos de estos productos cuentan con fórmulas especiales que hacen que el vello tarde más en salir.

¿Cómo elegir una buena crema depiladora?

Según su composición

Los hombres tienen el vello diferente a las mujeres, es más resistente y de mayor grosor. Por eso necesitan productos específicos con una formulación especial.

Lo mejor es elegir cremas de calidad que, además de eliminar el vello por completo, cuiden de la piel. Por lo que es fundamental que su composición sea la adecuada y esté testado.

Según la zona del cuerpo

La piel no es igual en todas las partes del cuerpo, ya lo sabes. Por ello, existen cremas formuladas especialmente para esa zona en concreto que te interesa depilar.

Comprueba este aspecto detenidamente antes de echar un producto a la cesta de la compra.

Según tu tipo de piel

Si tu piel es sensible, también existen cremas depilatorias para ti. Son aquellas que incorporan extractos de sustancias naturales que tienen propiedades regenerativas, calmantes, hidratantes y nutritivas.

Esto ayuda, además de a reestablecer la dermis, a evitar granitos o, incluso, el vello enquistado.

¿En qué zonas usar la crema depiladora?

Zonas íntimas

La depilación de los genitales se ha extendido rápidamente en los últimos tiempos. Por ello, se pueden encontrar cremas específicas para tratar el vello de esta zona con mayor facilidad y comodidad.

Piernas y abdomen

Estas cremas son ideales para eliminar el vello de zonas más amplias, como son las piernas, el pecho y abdomen o la espalda.

Al extender la crema puedes saber de un vistazo la zona donde la has aplicado. Es una manera más cómoda y rápida de abarcar toda la zona de una vez.

Axilas

Otros productos están fabricados para poder eliminar el pelo más resistente, como el de zonas como las axilas.

¿Cómo usar la crema depiladora?

Antes de aplicar la crema depilatoria, lee el modo de empleo detenidamente. Aunque casi todas las cremas funcionan igual, el tiempo de actuación puede variar. En líneas generales se deben seguir los siguientes pasos:

  • es recomendable que primero pruebes un poco de crema en la piel, en el brazo, por ejemplo, y esperes un tiempo para comprobar si se produce alguna reacción o eres alérgico
  • si pasado un tiempo la piel no se ha irritado, sigue con el procedimiento. Aplica la crema depilatoria en la zona donde hayas decidido depilarte. Normalmente, las cremas incorporan una la espátula para que la puedas esparcir con facilidad
  • una vez que ya tengas todo el vello cubierto con una capa de crema, espera el tiempo indicado en el envase a que el producto haga efecto. Este tiempo suele oscilar entre los 4 y los 10 minutos
  • cuando haya trascurrido el tiempo, retira un poco de crema con la ayuda de la misma espátula que has utilizado antes. Si el vello no se ha eliminado por completo, déjala actuar un par de minutos más
  • ahora sí, retira toda la crema con la espátula, y después enjuaga con agua abundante
  • por último, seca bien la zona y aplica una crema hidratante para calmar y nutrir la piel
El consejo que te damos es que leas detenidamente las indicaciones del envase y compruebes el tiempo de actuación. No la dejes más tiempo del recomendado, ya que la piel se podría irritar. Por otro lado, antes de volver a usar la crema, deja pasar varias semanas para que la piel descanse.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5