Mejor cuchilla de afeitar para hombre: afeitado corporal

Aunque es cierto que existen muchos métodos y técnicas para eliminar el vello corporal, la verdad es que ninguno es tan sencillo y cómodo como pasar la cuchilla de afeitar por aquella zona que quieras dejar sin pelo.

Es verdad que los resultados apenas duran un par de días, pero al ser un método barato y fácilmente accesible, podrás pasarte la cuchilla siempre que quieras, incluso cuando estás en la ducha.

Si quieres saber qué aspectos valorar a la hora de comprar una buena cuchilla para afeitar el cuerpo, quédate con nosotros.

Te contaremos todas las ventajas de esta técnica y cómo llevarla a cabo de la mejor manera para obtener resultados excelentes.

¿Qué son las cuchillas de afeitar para hombre?

Origen y moda

Sabemos de sobra que el afeitado apurado que se consigue con las cuchillas no lo logran las máquinas de afeitar eléctricas.

Por ello, a la hora de depilar el cuerpo, muchos hombres optan por las cuchillas, ya que es un método barato con el que se obtienen buenos resultados mucho más rápido y fácil.

Tipos de cuchillas para hombre

Antes de nada, debemos comentar que existen diferentes tipos de cuchillas, por lo que lo primero es elegir el tipo que mejor se adapte a tus necesidades, así como a los resultados que esperes obtener.

Puedes elegir entre las cuchillas desechables de un solo uso; entre las cuchillas de cartuchos, en las que solo se desecha el cabezal; o entre las cuchillas clásicas de dos o tres piezas que se desarman para sustituir las cuchillas.

Las mejores cuchillas de afeitar para hombre

Si aún no sabes bien qué cuchilla de afeitar elegir, echa un vistazo a esta tabla comparativa con los mejores productos del mercado.

Marca Amazon- Solimo Maquinilla de afeitar de...
(807)
Marca Amazon- Solimo Maquinilla de afeitar de...
(5)
Marca Amazon- Solimo Maquinilla de afeitar de...
(127)
Marca Amazon- Solimo Recambios de cuchillas de...
(53)

¿Por qué usar cuchillas de afeitar para el cuerpo?

Afeitado más económico

Sea cual sea el tipo de cuchilla elegida, este método es más económico, sobre todo si te decantas por las cuchillas clásicas.

Al solo tener que sustituir la hoja de la cuchilla, también es más respetuoso con el medioambiente. Su impacto ecológico es mínimo y los recambios muy baratos.

Método suave

Con las maquinillas de doble filo es necesario contar con cierta destreza a la hora de manejarla, se debe tener más cuidado para que no se produzcan cortes.

Sin embargo, las desechables cuentan con la ventaja de ser más sencillas de usar. Si eliges una cuchilla de calidad, esta se deslizará por el cuerpo suavemente para evitar más pasadas. El resultado es una piel suave y sin irritaciones.

Cómodo y rápido

Estas afeitadoras tienen la ventaja de ser mucho más fáciles de usar, es difícil cortarse pues sus cuchillas están protegidas.

Las puedes adquirir en cualquier supermercado a precios muy razonables, pero los cartuchos de recambio pueden salir caros a la larga, por eso es un aspecto que debes comprobar a la hora de elegir un modelo.

Por otro lado, las afeitadoras tienen el tamaño perfecto para que las podamos controlar fácilmente. Además, se pueden utilizar en la ducha sin problemas.

Cómo comprar cuchillas de afeitar para hombre

Como existen las maquinillas desechables y las de cartuchos, a la hora de comprar uno de estos modelos debemos fijarnos en la cantidad de hojas que tiene, en el material que se ha usado para su fabricación, en su compatibilidad con los recambios, etc.

Según el número de hojas

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos, desde las que tienen dos hojas, hasta las que ofrecen 5.

Los modelos con menos hojas suelen ofrecer un afeitado no demasiado apurado. Por ello, la mayoría incorpora 3 hojas, como mínimo. Pues se consigue un buen apurado con menos pasadas, por lo que se reduce el riesgo de irritación.

Los modelos más avanzados ya disponen de 5 hojas, incluso, pueden contener una hoja adicional que se sitúa en la parte superior, para una mayor precisión en ciertas zonas.

Según los recambios

Si te decides por una afeitadora de cartuchos u hojas de reemplazables, debes tener en cuenta su calidad y el precio.

Además, deberías comprobar que ese tipo de cartucho sea fácil de encontrar. También es un error muy común elegir un modelo económico, sin analizar el precio de los recambios. La idea es valorar el coste en conjunto para evitar sorpresas.

Según su flexibilidad

Lo ideal es que la maquinilla cuente con un cabezal flexible. Por ejemplo, la Gillette ProGlide ha sido diseñada con la tecnología Flexball, por lo que es capaz de ajustarse a los contornos, para acabar con todo el vello de forma más cómoda y sin tener que dar varias pasadas.

¿Cómo usar cuchillas de afeitar para el cuerpo?

Aunque pueda parecer un proceso sencillo, los siguientes consejos te ayudarán a que todo el afeitado sea mucho más sencillo:

  • si cuentas con una recortadora, lo ideal es que rebajes un poco la longitud del vello corporal para evitar que las cuchillas se atasquen y contribuir a que se deslicen con suavidad
  • es recomendable que te duches para ablandar el pelo, aunque también puedes afeitarte directamente en la ducha
  • después, aplica un gel o espuma de afeitado para hidratar el vello y favorecer el deslizamiento de la cuchilla a la vez que proteges la piel de las cuchillas
  • durante el afeitado, da pasadas suaves, mientras mantienes la piel estirada
  • es necesario aclarar con agua las cuchillas a menudo. Así ayudas a eliminar los restos de gel o espuma, el pelo y la piel muerta
  • una vez que hayas terminado, no olvides aplicar una crema o loción hidratante para ayudar a calmar la piel
Aunque existe una gran cantidad de opciones, opta siempre por el modelo que ofrezca la mejor comodidad de afeitado. Ten en cuenta el peso de la maquinilla, el número de hojas y la flexibilidad del cabezal para que pueda adaptarse sin problema a los contornos del cuerpo.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5