¿Cómo depilar el pecho en hombres?

Depilarse el pecho puede ser una excelente opción, tanto para aquellos que buscan lucir sus pectorales, como para los que simplemente quieren mantener un aspecto cuidado y un torso liso.

Claro que para obtener buenos resultados es necesario saber cómo hacerlo correctamente. Si no nos depilamos de la forma adecuada, obtendremos justo lo contrario de lo que buscamos: irritación en la piel, granitos, sarpullidos, quemaduras o zonas en las que queden vellos sin depilar.

Afortunadamente, tener un pecho suave y sin vello no es tan complicado y tenemos al alcance diferentes métodos que pueden ayudar a conseguirlo. En esta guía, aprenderás a depilarte el pecho de la manera correcta en un abrir y cerrar de ojos. Así que, este verano prepárate para lucir un pecho suave y sin rastro de vello.

¿Qué es la depilación del pecho para hombres?

La depilación del vello en el pecho es una decisión que toman muchos hombres y que depende totalmente de ellos y de sus gustos personales. Mientras que algunos disfrutan de un torso bien afeitado, todavía hay muchos que prefieren una apariencia más natural.

Lo mismo ocurre con las mujeres, algunas prefieren que su pareja tenga el pecho suave y sin vello, pero otras son partidarias de una apariencia más robusta.

Por lo tanto, debe ser una decisión que te haga sentir cómodo y que no se base en opiniones de otros o en supuestas tendencias del vello corporal.

Si tienes claro que quieres eliminar el vello de esta zona del cuerpo, también tendrás que decidir qué método es el mejor para ti: el afeitado con cuchilla, la depilación con cera o con crema, etc. Además, siempre puedes optar por recortarlo un poco para mantenerlo arreglado. ¡Tú decides!

¿Por qué depilarse el pecho?

Aunque, como hemos comentado antes, se trata de una cuestión de gustos personales, existen algunas ventajas de las que te puedes beneficiar si decides depilarte el pecho:

Por la suavidad

Si te decantas por una depilación completa, lo primero que sentirás será una suavidad extrema, porque apreciarás el tacto de las camisetas de forma diferente. Además, deshacerte de esa capa frondosa de vello hará que sudes menos, sobre todo en verano.

Por estética

Si has decidido que quieres quitarte el vello del pecho, lo primero que debes considerar es si buscas afeitarlo por completo o simplemente recortarlo un poco.

Ten en cuenta que un pecho completamente afeitado y liso puede resultar ideal para aquellos que quieren lucir sus pectorales, pero puede también acentuar la flacidez. Por ello, muchos optan por rebajar solo la longitud del vello.

Por comodidad

No hay nada malo en tener pelo en el pecho; sin embargo, entendemos que tener vello abundante, especialmente durante el verano, puede sentirse como capa extra que aumenta el calor corporal y resulta incómodo durante las épocas con climas calurosos.

No obstante, no plantea ningún riesgo para la salud; por lo que, si tienes el pecho peludo, es tu elección hacerlo por razones de comodidad o estéticas.

¿Qué formas de depilarse el pecho existen?

A la hora de llevar a cabo la depilación del pecho puedes optar por alguno de los siguientes métodos:

Depilación con cera

Para muchos hombres, la palabra cera despierta inmediatamente una sensación de dolor intenso. Sin embargo, la verdad es que cada vez son más los que eligen este método, ya que, aunque la depilación con cera implica un poco de dolor, no es tanto como te imaginas.

Además, son solo unos segundos, mientras que con el afeitado te verás obligado a lidiar con la incómoda comezón durante mucho más tiempo.

Otra razón por la que la depilación con cera es preferible al afeitado es su larga duración. El pelo se arranca desde la raíz, lo que significa que un buen trabajo de depilación con cera puede durar varias semanas antes de que el vello vuelva a crecer. Dicho esto, es una cuestión de preferencia personal y de qué tipo de dolor estás dispuesto a soportar.

Oferta
Calentador de Cera de la Aplicación Eléctrica...
(181)
Beauty Image 20006101, Cera Depilatoria,...
(71)
Oferta
Calentador de cera electrico, Cera depilatoria...
(56)
Crisnails Calentador de Cera Eléctrico para...
(183)

Depilación con crema

Otra buena opción es la crema depilatoria. Estas suelen ser un método de depilación al que recurren muchos hombres, debido a su facilidad de aplicación y a la eficacia a medio plazo.

Por lo general, suelen tener un olor bastante desagradable y, en algunas pieles pueden causar irritación, sobre todo en las más sensibles, o si no se usan correctamente. Sin embargo, es una gran opción para las áreas más grandes y con superficie lisa.

Además, se puede aplicar el producto antes o durante la ducha para acelerar el proceso. Otra gran ventaja es que es un método prácticamente indoloro. Eso sí, cuando lo emplees por primera vez, no olvides realizar antes una pequeña sección de prueba para ver si tu piel presenta alguna reacción alérgica.

NO HAIR CREW Crema Depilatoria Íntima Premium -...
(46)
Oferta
Veet for Men Crema Depilatoria para Hombre -...
(10)
Veet for Men Crema depilatoria en Spray para...
Luckyfine Crema Depilatoria para Hombres, Crema...
(44)

Depilación con cuchilla

Quizás este sea el método al que acuden más hombres, ya que es barato, rápido y efectivo. Sin embargo, tiene también algunos inconvenientes.

Si bien el afeitado con cuchilla es una opción bastante sencilla y cómoda de realizar, lo cierto es que resulta poco duradera, ya que provocará que el vello vuelva a salir a los pocos días.

Por lo tanto, creemos que se trata de un método de emergencia o para comenzar haciendo una prueba y ver cómo quedará tu pecho sin pelo. Eso sí, no olvides aplicar alguna crema o gel de afeitado antes de pasar la cuchilla para facilitar su deslizamiento.

Marca Amazon- Solimo Maquinilla de afeitar de...
(807)
Oferta
Wilkinson Sword PACK Hydro 5 Sense - Kit con...
(132)
KANZY maquinilla de afeitar de doble filo -...
(125)
Oferta
Wilkinson Sword Juego de regalo clásico -...
(55)

Depilación con afeitadora

Si estás contento con el vello de tu pecho y simplemente quieres controlar su longitud, entonces lo mejor es que te hagas con una recortadora o afeitadora corporal, que es diferente de un corta barbas, y está especialmente diseñada para cortar el vello de cualquier zona del cuerpo. Así mantendrás el pelo del pecho siempre arreglado e impecable.

Oferta
Braun 9 en 1 MGK3085 - Corta Barbas hombre Todo en...
(806)
Hatteker Barbero Electrico Recortador de Barba...
(521)
Oferta
Braun MGK5080 - 9 en 1 Recortadora Todo en Uno,...
(62)
Oferta
Braun 6 en 1 Recortadora Todo en Uno MGK3021,...
(62)

¿Cómo depilarse el pecho sin dolor?

Como ya hemos comentado, aunque afeitarse puede ser más fácil y menos doloroso que la depilación con cera, el vello volverá a crecer más rápido. No obstante, si te niegas a sufrir y prefieres un método sin dolor con el que mantener siempre el pecho liso y sin vello, el afeitado es para ti.

Es esencial establecer una rutina personal, cuya frecuencia de afeitado dependerá de la rapidez con la que el vello vuelva a crecer y de tus preferencias personales.

Como la velocidad de crecimiento varía entre individuos, no hay una regla fija que debas seguir. Mientras que algunos hombres se afeitan cada pocos días, otros pueden esperar un poco más.

Para llevar a cabo una depilación sin dolor, no olvides seguir los siguientes pasos:

  • antes de comenzar a afeitarte, asegúrate de recortar los pelos largos del pecho para facilitar el proceso.
  • después, aplica mucha crema o espuma de afeitar sobre el pecho y cualquier otra zona que quieras afeitar. Si estás usando una maquinilla de afeitar normal, asegúrate de usar una nueva para lograr los mejores resultados.
  • comienza a afeitarte, con pasadas cortas y lentas para lograr un afeitado más suave y limpio. Cada vez que pases la cuchilla, debes enjuagar la hoja para evitar que se atasque y no realice el corte de manera adecuada.
  • una vez que hayas terminado de afeitarse y eliminado todo el vello no deseado, enjuaga bien el pecho con agua y aplica un producto para después del afeitado para calmar la piel.
  • recuerda que también es importante exfoliar la zona dos veces por semana con un producto corporal de calidad para reducir el riesgo de vello encarnado.
Como hemos comentado a lo largo del artículo, la depilación del pecho es una decisión muy personal. Además, en el caso de que estés decidido a eliminar el vello de esta zona, también deberás tener en cuenta tu tipo de piel y de vello para elegir bien el método de depilación.

Ultima actualización el 08 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5