Guía para la depilación de las partes íntimas masculinas

Deshacerse del vello alrededor de los genitales puede ser todo un reto, dado que es uno de los puntos más sensibles del cuerpo, por lo que el solo hecho de imaginarte hurgando por ahí abajo con una cuchilla de afeitar, una recortadora o incluso un rayo láser, ya puede causar rechazo. La buena noticia es que hay muchos métodos diferentes para deshacerte del vello en la zona íntima.

Mientras que algunas técnicas simplemente consiguen arreglar un poco el aspecto, con otras lograrás una depilación suave y duradera, aunque solo sea temporalmente.

En este artículo te guiaremos a través de los diferentes modos de eliminar el vello en las partes nobles. Además, te daremos algunos consejos de seguridad y otros para evitar los efectos secundarios, como puede ser la irritación o el vello encarnado.

¿Qué es la depilación de las partes íntimas para hombres?

Estamos seguros de que sabes cómo usar una cuchilla de afeitar. Probablemente te afeitas la cara todas las mañanas. Sin embargo, en este caso hablamos de una zona mucho más delicada, además la piel es diferente a la de la cara.

Al igual que para depilar otras partes del cuerpo, también existen diferentes métodos para llevar a cabo la depilación de las partes íntimas.

Sin embargo, dado que se trata de una zona muy sensible, no todos son adecuados. En cualquier caso, es necesario extremar las precauciones.

Mientras algunos hombres suelen recortarlo, otros prefieren rasurarse o depilarse con cera, y otros simplemente lo dejan al natural. No es necesario eliminar el vello en esta zona para mantener la higiene, es solo una cuestión de gustos personales.

¿Por qué depilarse los genitales?

Aunque, como hemos comentado antes, se trata de una cuestión de gustos personales, existen algunas ventajas de las que te puedes beneficiar si decides depilarte:

Por motivos estéticos

La práctica de depilar esta área es comúnmente conocida como manscaping, aunque técnicamente este término es aplicable a la depilación en todo el cuerpo.

Muchos son los hombres que toman la decisión de eliminar el vello de la zona íntima por razones estéticas o sexuales. Además, se cree que al afeitarse la zona genital masculina se crea un efecto óptico que aumenta el tamaño del pene.

Por comodidad

Por otro lado, el vello de los genitales cumple con una serie de funciones entre las que podemos encontrar la de proteger a los testículos frente a enfermedades o golpes, además de regular la temperatura corporal.

Sin embargo, muchos deciden depilarse porque la sensación es mucho más cómoda, por ejemplo, a la hora de ponerse la ropa. Además, puede aumentar el calor y ser incómodo durante las épocas con climas calurosos, ya que se suda más.

¿Qué formas de depilarse los genitales existen?

Antes de nada, es necesario que conozcas las opciones que tienes a tu disposición para proceder a depilar esta zona.

Depilación con crema

Este método de depilación es indoloro, pero es importante tener en cuenta que no todas las cremas depilatorias son seguras para su aplicación en el área púbica.

Asegúrate de leer primero la etiqueta del producto para comprobar si indica que puede utilizarse en esta área, y sigue las instrucciones. Estos productos pueden tener un olor fuerte y desagradable.

Además, se recomienda no dejar la crema más tiempo del indicado. Si notas enrojecimiento, hinchazón o aparecen sarpullidos, podría significar que eres alérgico a este tipo de cremas.

NO HAIR CREW Crema Depilatoria Íntima Premium -...
(46)
Oferta
Veet for Men Crema Depilatoria para hombre -...
(42)
Luckyfine Crema Depilatoria para Hombres, Crema...
(44)
Oferta
Veet Crema Depilatoria de Ducha - con Dosificador,...
(41)

Depilación con cera

Otra opción es aplicar una fina capa de cera tibia sobre el vello que deseas eliminar. Una vez que se endurezca la cera, tira rápidamente de ella.

La depilación con cera es diferente a otros métodos de depilación porque el vello se elimina desde la raíz para que no vuelva a crecer tan rápido; sin embargo, es mucho más doloroso, sobre todo en esa zona.

Si decides quitarte el vello púbico con el método de la cera, es mejor hacerlo en un salón especializado que ofrezca depilación con cera entre sus servicios. Si la cera está demasiado caliente, podrías quemarte la piel.

Oferta
Calentador de Cera de la Aplicación Eléctrica...
(181)
Crisnails Calentador de Cera Eléctrico para la...
(275)
Oferta
Calentador de cera electrico, Cera depilatoria...
(56)
1 kg perlas de cera Premium de baja temperatura...
(11)

Depilación con cuchilla

Una de las mejores soluciones temporales para que los hombres se deshagan del vello genital es afeitarse. Si te afeitas, tienes control total sobre la hoja de afeitar, por lo que hay menos riesgo de que algo salga mal.

El ángulo puede ser incómodo, pero siempre puedes usar un espejo o dos para ayudarte a hacerlo bien. Algunos hombres que quieren eliminar el vello púbico prefieren no afeitarse porque el vello suele volver a crecer en un par de días.

Además, es muy probable que puedas sentir comezón y picores, debido a que la piel en esta área es muy sensible. Por otro lado, afeitarse no hace que el vello vuelva a crecer más grueso; esto es solo un mito.

Sin embargo, si deseas mantener el área sin vello, tendrás que invertir en buenas herramientas como: tijeras, cuchilla de afeitar, crema o gel de afeitado, y ser consciente de que tendrás que afeitarte con más frecuencia

Marca Amazon- Solimo Maquinilla de afeitar de...
(807)
Oferta
Wilkinson Sword PACK Hydro 5 Sense - Kit con...
(132)
Oferta
Gillette Fusion ProGlide - Maquinilla de afeitar...
(401)
KANZY maquinilla de afeitar de doble filo -...
(125)

Depilación con afeitadora

Muchos hombres deciden simplemente recortar el vello para que se vea más arreglado en lugar de eliminarlo por completo, así se ahorran los efectos secundarios que a menudo aparecen con la eliminación del vello, como picazón, enrojecimiento, irritación y vello encarnado.

Esta puede ser la forma más sencilla y asequible de mantener una buena apariencia del vello púbico. Puedes usar unas tijeras para recortarte el pelo, pero lo mejor es emplear una recortadora eléctrica.

Oferta
Braun 9 en 1 MGK3085 - Corta Barbas Hombre Todo en...
(806)
Hatteker Barbero Electrico Recortador de Barba...
(521)
Oferta
Philips Barbero MG3730/15 - Recortador de Barba...
(1094)
FLYCO Afeitadora Electrica Hombre FS377EU,...
(422)

Depilación definitiva con láser

La depilación láser la realiza un profesional y es un procedimiento que utiliza un fuerte rayo de luz que penetra la piel para destruir el folículo piloso. El rayo láser emite calor que destruye el folículo piloso y el vello termina por desprenderse.

Los resultados pueden variar de una persona a otra y algunos hombres pueden experimentar enrojecimiento e hinchazón temporal después del tratamiento.

El procedimiento en sí puede durar hasta una hora, dependiendo de la cantidad de vello que se elimine. Esté método elimina el vello de forma permanente, sin embargo, es el más costoso y probablemente necesites 5 sesiones o más. Si eliges este método de depilación, primero consulta con un profesional cualificado en dermatología o cirugía estética y que tenga experiencia en la realización de depilación con láser.

Oferta
Philips Lumea Advanced SC1999/00 - Depiladora...
(528)
IPL la depilación,Depilación...
(180)
Oferta
Remington i-Light IPL6250 Depiladora de Luz...
(224)
Depiladora Luz Pulsada para la Depilación,Sistema...
(157)

Electrólisis

La electrólisis es el único método de depilación que elimina el vello de forma permanente.  Se utiliza un electrodo en forma de aguja para destruir la raíz del vello.

Normalmente se necesitan hasta 25 sesiones para eliminar completamente el vello y el costo puede variar según el tratamiento.

¿Cómo depilarse las partes íntimas sin dolor?

Para depilarse las partes íntimas sin dolor y cómodamente en casa, sigue las siguientes indicaciones:

  • primero, usa una máquina para rebajar un poco la longitud del vello, ya que siempre es más fácil afeitarse el vello cuando está más corto.
  • después, métete en la ducha. El agua caliente suaviza la piel y abre los folículos, por lo que facilita el afeitado.
  • empieza a afeitarte suavemente, no presiones hacia abajo con la maquinilla de afeitar, deja que las hojas hagan su trabajo. Eso sí, asegúrate de que la maquinilla es nueva y que está afilada.
  • una vez que te hayas deshecho de la mayor parte del vello, afeita en el sentido contrario al nacimiento del pelo.
  • ten mucho cuidado al afeitarte los testículos. Por las características de la piel en esta zona, es mucho más fácil cortarse, así que asegúrate de estirarla con firmeza mientras pasas la cuchilla por encima.
  • por último, aplica alguna loción o crema hidratante en la zona inmediatamente después del afeitado para aliviar cualquier irritación y para calmar la piel.
La depilación de la zona íntima masculina es una decisión personal, pero debes saber que el vello cumple con la función de proteger tus genitales de fricciones e infecciones. Los cortes o folículos abiertos, en una zona húmeda, aumentan la posibilidad de infecciones con bacterias o virus. La decisión es tuya, pero debes tomar precauciones ya que se trata de una zona muy sensible y delicada.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5