Depilación corporal masculina: ¿con cuchilla o con afeitadora?

Hace algunos años, la depilación estaba reservada para los atletas o las mujeres, pero hoy en día es una práctica cada vez más común.

Por ello, existen muchos métodos de depilación con el objetivo de ayudarte a eliminar el vello corporal, para que tu piel quede suave y sin vello.

El afeitado corporal se puede realizar con una afeitadora eléctrica o con una cuchilla. Además, existe una gran variedad de modelos y marcas, por lo que es difícil decantarse por una herramienta de calidad y a un precio asequible.

Por ello, en este artículo te presentamos una guía completa con todos los criterios que debes valorar a la hora de elegir entre cuchilla o afeitadora eléctrica. Dado que los resultados y proceso son muy diferentes en ambos métodos, aquí encontrarás un análisis comparativo con las ventajas e inconvenientes de cada uno.

La depilación corporal con afeitadora

Las afeitadoras eléctricas tienen dos partes: una lámina de metal delgada y perforada, y un conjunto de diminutas hojas que se mueven rápidamente debajo de la lámina.

Los pequeños agujeros perforados en la lámina son lisos por fuera, pero afilados por dentro, por lo que actúan como una segunda hoja.

Las afeitadoras corporales son sencillas de usar. Además, también son más seguras; pues, aunque cortan el pelo muy cerca de la piel, no causan cortes ni heridas.

Salvo que tengas la piel muy sensible o que la máquina sea de pésima calidad, no suelen irritar la piel.

Aunque es un método cómodo que puedes llevar a cabo en cualquier momento y sin dolor, el pelo no tardará en volver a salir, pues solo lo recorta y no lo arranca de raíz.

¿Por qué depilarse con afeitadora?

Ahorro a largo plazo

Las afeitadoras eléctricas no son un método de depilación permanente, como la depilación láser que acaba con el vello de manera definitiva para que no tengas que volver a preocuparte por él.

Con las afeitadoras corporales tan solo puedes rebajar un poco la longitud del vello o afeitarlo a ras de la piel, pero puede que sea ese el resultado que buscas.

Además, no te constará nada pasarte la máquina desde la comodidad de tu hogar y la puedes tener a mano para usarla en cualquier momento.

Comodidad y ergonomía

Este tipo de máquinas son perfectas para el afeitado corporal. Algunas están diseñadas especialmente para recortar el vello de cualquier zona del cuerpo de forma rápida y cómoda.

Lo normal es que cuenten con un mango ergonómico, a ser posible con agarre antideslizante, ya que es muy común usar estos aparatos en la ducha y no queremos que pueda ocurrir algún accidente.

Por otro lado, también es necesario que el cabezal sea lo suficientemente flexible para ofrecer una mayor movilidad, y que se pueda adaptar a los contornos del cuerpo sin problemas.

Versatilidad

Sin duda, lo que más sobre sale de este método es su gran versatilidad. Si quieres ahorrar aún más, hazte con una afeitadora multifunción.

Con ella podrás recortar o afeitar el pelo del cuerpo, rostro o cabeza, gracias a sus múltiples cabezales y peines guía que se incorporan en la máquina según la longitud que desees obtener.

Las mejores afeitadoras para depilarse

Tanto si ya te afeitas el cuerpo con frecuencia como si estás buscando un producto para poder hacerlo, no querrás cualquier recortadora. Si buscas las mejores afeitadoras para depilarte, no te pierdas los siguientes modelos:

Oferta
Braun 9 en 1 MGK3085 - Corta Barbas hombre Todo en...
(806)
Hatteker Barbero Electrico Recortador de Barba...
(521)
Oferta
Braun MGK5080 - 9 en 1 Recortadora Todo en Uno,...
(62)
Oferta
Braun 6 en 1 Recortadora Todo en Uno MGK3021,...
(62)

La depilación corporal con cuchillas

Aunque es cierto que existen muchos métodos y técnicas para eliminar el vello corporal, la verdad es que ninguno es tan sencillo y cómodo como pasar la cuchilla de afeitar por aquella zona que quieras dejar sin pelo.

Es verdad que es una técnica menos duradera y los resultados apenas se aprecian un par de días, pero al ser un método barato y fácilmente accesible, podrás pasarte la cuchilla siempre que quieras, incluso cuando estás en la ducha.

Además, debes tener claro que existen diferentes tipos de cuchillas, por lo que lo primero es elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades, así como a los resultados que esperes obtener.

Puedes elegir entre las cuchillas desechables de un solo uso; entre las cuchillas de cartuchos, en las que solo se desecha el cabezal; o entre las cuchillas clásicas de dos o tres piezas que se desarman para sustituir las cuchillas.

¿Por qué depilarse con cuchillas?

Afeitado más económico

Sin duda, este es el método más económico y el más extendido entre los hombres que quieren eliminar el vello del cuerpo. Las cuchillas desechables las puedes encontrar en cualquier supermercado a precios muy asequibles, aunque te recomendamos que te decantes por las cuchillas clásicas.

En estos modelos, al solo tener que sustituir la hoja de la cuchilla, también son más respetuosos con el medioambiente. Su impacto ecológico es mínimo y los recambios muy baratos.

Método suave

Aunque las cuchillas clásicas son más económicas a largo plazo, debes usarlas con cuidado para no sufrir cortes. Con las maquinillas de doble filo es necesario contar con cierta destreza a la hora de manejarla.

Sin embargo, las desechables cuentan con la ventaja de ser más sencillas de usar. Si eliges una cuchilla de calidad, esta se deslizará por el cuerpo suavemente para evitar más pasadas. El resultado es una piel suave y sin cortes ni arañazos.

Cómodo y rápido

Estas afeitadoras tienen la ventaja de ser mucho más fáciles de usar y las puedes adquirir en cualquier supermercado a precios muy razonables.

Sin embargo, en los modelos de cartuchos los recambios pueden salir caros a la larga, por eso es un aspecto que debes comprobar a la hora de elegir un modelo. Por otro lado, las maquinillas tienen el tamaño perfecto para que las podamos controlar fácilmente. Además, se pueden utilizar en la ducha sin problemas.

Las mejores cuchillas para depilarse

Las mejores cuchillas para depilarse son aquellas que puedan cumplir con tus exigencias y que se adapten al presupuesto que hayas destinado a este producto. Echa un vistazo a los siguientes modelos:

Oferta
Gillette Fusion ProGlide Recambio de Maquinilla...
(71)
Gillette Fusion Manual Cuchillas - Pack de 4
(3)
ES-VEN-ASTRA-GREEN
(462)
Gillette fusion - Recambios para cuchillas de...
(48)

¿Qué es mejor: afeitadora o cuchillas?

Existe una batalla constante entre los defensores de las máquinas de afeitar eléctricas y los del afeitado manual con cuchillas. Pero, ¿qué método es el mejor?

Todo depende de tus gustos personales, exigencias y de tu tipo de piel. Sin embargo, algo está claro: si lo que buscas es un buen apurado, lo mejor es que te decantes por las cuchillas manuales, pues este es un aspecto difícil de superar por los modelos eléctricos.

Sin embargo, si tienes la piel muy sensible, la maquinilla manual puede causarte irritación y algunos cortes si no tienes cuidado. Con la eléctrica, no te cortarás nunca, pues sus cuchillas están diseñadas para cortar solo el pelo.

No llegan a tocar la piel, por lo que es difícil que se produzcan cortes. Eso sí, si la máquina no es de calidad, puede que te lleves algún que otro tirón.

Normalmente, los hombres que tienen mucho vello corporal suelen recortarlo con una afeitadora eléctrica, ya que es una buena forma de controlar la densidad de vello sin tener que estar constantemente afeitándolo.

A la hora de decidirte por un método u otro, ten en mente tus hábitos de afeitado, si sueles hacerlo en la ducha, si quieres un dispositivo compacto para llevar de viaje, así como tu tipo de piel y vello. Es cierto que no a todos los hombres les viene bien el mismo tipo de cuchillas, así como hay otros que no tienen buena experiencia con las máquinas eléctricas. Tenlo en cuenta cuando consultes las opiniones de otros usuarios.

Ultima actualización el 08 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5