Índice
La depilación masculina cada vez cuenta con más adeptos, aunque, a fin de cuentas es cuestión de gustos personales y de lo que cada uno considere que le apetece hacer en cada momento.
Sin embargo, existen ciertas zonas en el cuerpo de los hombres donde puede crecer vello que no cumple con ninguna función específica, como puede ser la espada, de la que te hablaremos en detalle aquí.
En estos casos, la mayoría de los hombres, sobre todo si el vello es abundante, deciden eliminarlo por completo.
En el siguiente artículo hecho por el equipo de la web te mostraremos cómo llevar a cabo la depilación de la espalda y cuáles son los diferentes métodos que existen. Además, debido a que se trata de una zona de difícil acceso, es complicado depilarse uno mismo, y a veces es necesario recurrir a la ayuda de otros. Por ello, también te daremos algunas pautas y consejos para poder depilarte de la forma más sencilla y eficaz.
La depilación de la espalda para hombres
Uno de los lugares más incómodos en los que suele aparecer vello corporal es en la espalda. Además de no tener ningún propósito aparente, es más molesto y antiestético. Es difícil deshacerte de él, sobre todo si no cuentas con ayuda.
Las causas genéticas u hormonales parecen ser las responsables de determinar si tendrás o no la espalda peluda, ya que algunos hombres no tienen que lidiar con el vello de la espalda.
Afortunadamente, puedes elegir entre diferentes medidas para eliminarlo. A la hora de llevar a cabo la depilación de espalda puedes optar por la técnica que mejor te convenga y sea más adecuada para tu tipo de vello y piel.
Aunque existen métodos para eliminar el vello de forma permanente, como es el caso del láser, este es definitivamente más costoso.
Si estás interesado en otras soluciones más económicas, más adelante te contaremos cuáles son. Además, es necesario tener en cuenta que, dado que se encuentra en una zona de difícil acceso, puedes terminar necesitando algún equipo especializado para realizar el trabajo, pero no es imposible.
¿Por qué depilarse la espalda?
Por motivos estéticos
En los hombres, tener vello en los brazos, en la cara o el pecho puede ser considerado atractivo; sin embargo, no ocurre lo mismo con el vello de la espalda.
Esto puede presionar a las personas con la espalda peluda a que, en la mayoría de los casos, busquen la forma de eliminarlo de manera definitiva.
Por comodidad
Pero las ventajas de una espalda sin pelo van más allá de las cuestiones estéticas. Una vez que se completa la depilación de la espalda, la sensación es mucho más cómoda a la hora de ponerse la ropa, sudar o después de ducharse.
Además, tener vello en la espalda puede aumentar el calor corporal tanto en épocas calurosas como al hacer algunos ejercicios y acaba siendo incómodo, sobre todo, en climas calurosos.
Pero no plantea ningún otro desafío o riesgo para la salud, todo hay que decirlo. Por lo que, si tienes la espalda peluda, es tu elección hacerlo por razones de comodidad, estéticas o por el motivo que quieras hacerlo.
¿Qué métodos existen para depilarse la espalda?
Antes de nada, es necesario que conozcas las opciones que tienes a tu disposición para proceder a depilar esta zona. Además, aunque hay algunos que podrás emplear tú mismo, lo ideal es que siempre esté presente alguien para que evalué el resultado final y te pueda ayudar si es necesario.
Depilación con cera
Esta técnica de depilación, aunque no elimina el vello de manera permanente, puede mantener los resultados durante semanas. Esto es así porque se arranca el vello de raíz, por lo que el nuevo folículo tarda más tiempo en regenerarse.
La depilación con cera en casa te ofrece una alternativa a los tratamientos profesionales de depilación, que a menudo suelen ser bastante caros. Si cuentas con la ayuda de alguien que tenga algo de experiencia con la depilación con cera, entonces obtendrás resultados más que decentes.
A diferencia de otros métodos menos duraderos, en este caso la piel quedará más suave y esa sensación te acompañará durante dos o tres semanas más. Sin embargo, ten en cuenta que la depilación con cera es una de las técnicas más dolorosas, por lo que, si no estás dispuesto a soportarlo, es mejor que elijas otro método.
Depilación con crema
A la hora de eliminar el vello corporal no deseado, las cremas depilatorias son una muy buena opción, ya que acaban con el pelo de forma cómoda y rápida, además de ser un método indoloro.
Por otro lado, es particularmente adecuada para su uso en la espalda. Dado que la espalda es plana, será mucho más fácil aplicar la crema sin tener que preocuparse por áreas con recovecos donde sea difícil acceder.
Basta con poner una capa de un grosor medio sobre el vello, que lo cubra bien todo. Después, tendrás que esperar unos minutos mientras la crema hace su trabajo y, por último, retirar el producto con la espátula.
Los compuestos de la crema habrán actuado sobre el vello para desprenderlo de la piel de manera bastante rápida y eficaz. Y todo eso sin tirones ni dolor, como sí que ocurre con otros métodos.
Aunque los resultados no son tan duraderos como cuando te depilas con la cera o con otros métodos que arrancan el vello completamente, el pelo tarda más en crecer que si te afeitaras en cuerpo con una cuchilla. Además, muchos de estos productos cuentan con fórmulas especiales que hacen que el vello tarde más en salir.
Depilación con cuchilla
Es la técnica más utilizada ya que, en la mayoría de los casos, la espalda presenta pocos vellos o son más finos que los de otras partes del cuerpo.
Estas cuchillas afeitadoras tienen la ventaja de ser mucho más fáciles de usar, es difícil cortarse pues sus cuchillas están protegidas. Las puedes adquirir en cualquier supermercado a precios muy razonables.
Por otro lado, las afeitadoras tienen el tamaño perfecto para que las podamos controlar fácilmente. Sea cual sea el tipo de cuchilla elegida, este método es más económico, sobre todo si te decantas por las cuchillas clásicas.
Depilación con afeitadora eléctrica
La afeitadora corporal, como su nombre indica, es una herramienta de recorte y afeitado que está diseñada especialmente para el cuerpo.
Además, algunos modelos están diseñados para permitirte afeitar el vello de la espalda de forma rápida y segura, y la mayoría tienen un precio muy asequible. Algunos vienen equipados con un mango extensible que te permitirá alcanzar cualquier zona de la espalda.
Si tienes mucho pelo en la espalda y quieres afeitártelo tú mismo, no hay nada mejor que una maquinilla de afeitar para el pelo en la espalda junto con un espejo.
Depilación con láser
Otra opción para eliminar el vello de la espalda en un entorno profesional es la depilación láser. No es un método peligroso, siempre y cuando sea realizado por profesionales capacitados. Uno de los principales problemas de la depilación láser es que es más costosa que cualquier otra opción.
Sin embargo, si estás dispuesto a gastar ese dinero, puedes estar seguro de que se ocupará del vello de la espalda de manera rápida y eficiente.
Ten en cuenta que puede ser un poco doloroso, pero nada que no se pueda soportar. Esta opción está orientada sobre todo a espaldas que son muy velludas. La espalda es una zona amplia, así que puede ser que te salga algo más caro que en otras zonas.
Depilarse la espalda uno mismo sin ayuda
En primer lugar, tienes que saber que la cantidad de métodos para depilarse la espalda uno mismo es limitada, pues la espalda es un lugar de acceso bastante difícil.
Por ese motivo, en la mayor parte de las veces necesitarás a alguien que te asista, al menos, en parte del proceso.
Si no encuentras a nadie dispuesto a ayudarte, o si quieres ahorrar dinero en un tratamiento profesional, necesitarás contar con las herramientas adecuadas para llevar a cabo la depilación.
Existen afeitadoras eléctricas que están diseñadas para afeitar el pelo de la espalda de forma rápida y segura y sin necesidad de requerir asistencia de otra persona.
Necesitarás que cuenten con un mango extensible para alcanzar cualquier zona de la espalda.
Además, es fundamental que cuentes con un espejo para ir viendo por donde pasas la máquina. Una vez que hayas terminado de depilarte te recomendamos que apliques una crema o loción especial para calmar la piel.
¿Dónde comprar productos para la depilación?
Este tipo de productos pueden encontrarse muy fácilmente en tiendas en línea, como Amazon. Además, ahí tienen una gran variedad de modelos y marcas para que compares y elijas el que mejor te viene a ti. Por otro lado, algunos de estos productos está a la venta en tiendas físicas.