La depilación de la espalda en hombres

La depilación masculina cada vez cuenta con más adeptos, aunque a fin de cuentas es cuestión de gustos personales.

Sin embargo, existen ciertas zonas en el cuerpo de los hombres donde puede crecer vello que no cumple con ninguna función específica, como puede ser la espada.

En estos casos, la mayoría de los hombres, sobre todo si el vello es abundante, deciden eliminarlo por completo.

En el siguiente artículo te mostraremos cómo llevar a cabo la depilación de la espalda y cuáles son los diferentes métodos que existen. Además, debido a que se trata de una zona de difícil acceso, es complicado depilarse uno mismo, y a veces es necesario recurrir a la ayuda de otros. Por ello, también te daremos algunas pautas y consejos para poder depilarte de la forma más sencilla.

La depilación de la espalda para hombres

Uno de los lugares más incómodos en los que suele aparecer vello corporal es en la espalda. Además de no tener ningún propósito aparente, es más molesto y antiestético. Es difícil deshacerte de él, sobre todo si no cuentas con ayuda.

Las causas genéticas u hormonales parecen ser las responsables de determinar si tendrás o no la espalda peluda, ya que algunos hombres no tienen que lidiar con el vello de la espalda.

Afortunadamente, puedes elegir entre diferentes medidas para eliminarlo. A la hora de llevar a cabo la depilación de espalda puedes optar por la técnica que mejor te convenga y sea más adecuada para tu tipo de vello y piel.

Aunque existen métodos para eliminar el vello de forma permanente, como es el caso del láser, este es definitivamente más costoso.

Si estás interesado en otras soluciones más económicas, más adelante te contaremos cuáles son. Además, es necesario tener en cuenta que, dado que se encuentra en una zona de difícil acceso, puedes terminar necesitando algún equipo especializado para realizar el trabajo, pero no es imposible.

¿Por qué depilarse la espalda?

Por motivos estéticos

En los hombres, tener vello en los brazos, en la cara o el pecho puede ser considerado atractivo; sin embargo, no ocurre lo mismo con el vello de la espalda.

Esto puede presionar a las personas con la espalda peluda a que, en la mayoría de los casos, busquen la forma de eliminarlo de manera definitiva.

Por comodidad

Pero las ventajas de una espalda sin pelo van más allá de las cuestiones estéticas. Una vez que se completa la depilación de la espalda, la sensación es mucho más cómoda a la hora de ponerse la ropa, sudar o después de ducharse.

Además, tener vello en la espalda puede aumentar el calor corporal y ser incómodo durante las épocas con climas calurosos.

Pero no plantea ningún otro desafío o riesgo para la salud. Por lo que, si tienes la espalda peluda, es tu elección hacerlo por razones de comodidad o estéticas.

¿Qué métodos existen para depilarse la espalda?

Antes de nada, es necesario que conozcas las opciones que tienes a tu disposición para proceder a depilar esta zona. Además, aunque hay algunos que podrás emplear tú mismo, lo ideal es que siempre esté presente alguien para que evalué el resultado final y te pueda ayudar si es necesario.

Depilación con cera

Esta técnica de depilación, aunque no elimina el vello de manera permanente, puede mantener los resultados durante semanas. Esto es así porque se arranca el vello de raíz, por lo que el nuevo folículo tarda más tiempo en regenerarse.

La depilación con cera en casa te ofrece una alternativa a los tratamientos profesionales de depilación, que a menudo suelen ser bastante caros. Si cuentas con la ayuda de alguien que tenga algo de experiencia con la depilación con cera, entonces obtendrás resultados más que decentes.

A diferencia de otros métodos menos duraderos, en este caso la piel quedará más suave y esa sensación te acompañará durante dos o tres semanas más. Sin embargo, ten en cuenta que la depilación con cera es una de las técnicas más dolorosas, por lo que, si no estás dispuesto a soportarlo, es mejor que elijas otro método.

Oferta
Calentador de Cera de la Aplicación Eléctrica...
(181)
1 kg Natural Honey granos de cera premium de...
(2)
Crisnails Calentador de Cera Eléctrico para...
(183)
Lote de 500 bandas de papel para depilación con...
(82)

Depilación con crema

A la hora de eliminar el vello corporal no deseado, las cremas depilatorias son una muy buena opción, ya que acaban con el pelo de forma cómoda y rápida, además de ser un método indoloro.

Por otro lado, es particularmente adecuada para su uso en la espalda. Dado que la espalda es plana, será mucho más fácil aplicar la crema sin tener que preocuparse por áreas con recovecos donde sea difícil acceder.

Basta con poner una capa de un grosor medio sobre el vello, que lo cubra bien todo. Después, tendrás que esperar unos minutos mientras la crema hace su trabajo y, por último, retirar el producto con la espátula.

Los compuestos de la crema habrán actuado sobre el vello para desprenderlo de la piel. Sin tirones ni dolor.

Aunque los resultados no son tan duraderos como cuando te depilas con la cera, el pelo tarda más en crecer que si te afeitaras en cuerpo con una cuchilla. Además, muchos de estos productos cuentan con fórmulas especiales que hacen que el vello tarde más en salir.

NO HAIR CREW Crema Depilatoria Íntima Premium -...
(46)
Oferta
Veet Crema Depilatoria de Ducha - con Dosificador,...
(41)
Oferta
Veet for Men Crema Depilatoria para hombre -...
(42)
Luckyfine Crema Depilatoria para Hombres, Crema...
(44)

Depilación con cuchilla

Es la técnica más utilizada ya que, en la mayoría de los casos, la espalda presenta pocos vellos o son más finos que los de otras partes del cuerpo.

Estas afeitadoras tienen la ventaja de ser mucho más fáciles de usar, es difícil cortarse pues sus cuchillas están protegidas. Las puedes adquirir en cualquier supermercado a precios muy razonables.

Por otro lado, las afeitadoras tienen el tamaño perfecto para que las podamos controlar fácilmente. Sea cual sea el tipo de cuchilla elegida, este método es más económico, sobre todo si te decantas por las cuchillas clásicas.

Marca Amazon- Solimo Maquinilla de afeitar de...
(807)
Oferta
Wilkinson Sword PACK Hydro 5 Sense - Kit con...
(132)
KANZY maquinilla de afeitar de doble filo -...
(125)
Oferta
Wilkinson Sword Juego de regalo clásico -...
(55)

Depilación con afeitadora eléctrica

La afeitadora corporal, como su nombre indica, es una herramienta de recorte y afeitado que está diseñada especialmente para el cuerpo.

Además, algunos modelos están diseñados para permitirte afeitar el vello de la espalda de forma rápida y segura, y la mayoría tienen un precio muy asequible. Algunos vienen equipados con un mango extensible que te permitirá alcanzar cualquier zona de la espalda.

Si tienes mucho pelo en la espalda y quieres afeitártelo tú mismo, no hay nada mejor que una maquinilla de afeitar para el pelo en la espalda junto con un espejo.

Oferta
SweetLF Afeitadora Electrica Hombre Máquina de...
(175)
Oferta
Philips Serie 5000 S5110/06 - Afeitadora...
(819)
Braun Series 5 5030 s Afeitadora Eléctrica...
(453)
Oferta
Braun 9 en 1 MGK3085 - Corta Barbas hombre Todo en...
(806)

Depilación con láser

Otra opción para eliminar el vello de la espalda en un entorno profesional es la depilación láser. No es un método peligroso, siempre y cuando sea realizado por profesionales capacitados. Uno de los principales problemas de la depilación láser es que es más costosa que cualquier otra opción.

Sin embargo, si estás dispuesto a gastar ese dinero, puedes estar seguro de que se ocupará del vello de la espalda de manera rápida y eficiente.

Ten en cuenta que puede ser un poco doloroso, pero nada que no se pueda soportar. Esta opción está orientada sobre todo a espaldas que son muy velludas. La espalda es una zona amplia, así que puede ser que te salga algo más caro que en otras zonas.

Oferta
Philips Lumea Advanced SC1999/00 - Depiladora...
(528)
Oferta
Braun Silk·Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Luz...
(32)
Oferta
Philips Lumea Prestige BRI954/00 - Depiladora...
(129)
Depiladora de Luz Pulsada, 2NLF Depilación...

Depilarse la espalda uno mismo sin ayuda

En primer lugar, tienes que saber que la cantidad de métodos para depilarse la espalda uno mismo es limitado, la espalda es un lugar de acceso difícil, por lo que la mayor parte de las veces necesitarás a alguien que te asista.

Si no encuentras a nadie dispuesto a ayudarte, o si quieres ahorrar dinero en un tratamiento profesional, necesitarás contar con las herramientas adecuadas.

Existen afeitadoras eléctricas que están diseñadas para afeitar el pelo de la espalda de forma rápida y segura.

Necesitarás que cuenten con un mango extensible para alcanzar cualquier zona de la espalda.

Además, es fundamental que cuentes con un espejo para ir viendo por donde pasas la máquina. Una vez que hayas terminado de depilarte te recomendamos que apliques una crema o loción especial para calmar la piel.

Ya sabes todo lo que necesitas saber para depilarte la espalda y qué métodos se pueden utilizar para hacerlo tú mismo o con ayuda de alguien más. Si tienes la suerte de tener a alguien que te asista, te recomendamos que elijas la cera, así podrás despreocuparte del vello durante una larga temporada.

Ultima actualización el 12 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5