Mejores desodorantes naturales para hombre

A la hora de elegir productos para el aseo personal y el cuidado diario de la piel, es mejor optar por aquellos de calidad, que cuenten con ingredientes que no comprometan nuestra salud.

Es el caso de los desodorantes naturales. Cuando buscas productos con ingredientes naturales, lo más probable es que tengas que acudir a una tienda naturista o herbolarios.

Sin embargo, hoy en día es fácil encontrarlos en internet y no te llevará mucho tiempo. Tu piel te lo agradecerá.

Por ello, en este artículo presentamos una guía de compra con los mejores desodorantes naturales para hombre. Te ayudaremos a encontrar productos de calidad, completamente naturales y a precios razonables.

¿Qué es el desodorante natural?

Origen y moda

Cada vez son más las personas que se preocupan por llevar una vida más sostenible con el medio ambiente.

Además, la conciencia por los ingredientes que incorporan los productos en su formulación también ha aumentado considerablemente.

Los componentes químicos que se emplean en la fabricación de muchos productos para el cuidado personal están en el punto de mira y se ha demostrado que muchos son tóxicos que nuestro cuerpo absorbe y que es incapaz de eliminar.

En el caso de los desodorantes, son varios los estudios que vinculan, aunque no directamente, los compuestos a base de aluminio con el cáncer de mama.

Además, la mayoría de los productos convencionales que se pueden encontrar en los supermercados contienen multitud de ingredientes químicos que no son del todo beneficiosos para la piel.

Composición del desodorante natural

El problema de los desodorantes convencionales con efecto antitranspirante es el aluminio. Se trata de un metal que ha generado mucha controversia, ya que algunos lo relacionan con el cáncer o el Alzhéimer.

Por ello, cada vez son más los que se han pasado a los desodorantes naturales. Estos se suelen fabricar a base de aceites esenciales antisépticos.

También es común que incluyan piedra de alumbre, un mineral que en contacto con el agua o el sudor se vuelve antitranspirable, pero no obstruye los poros.

Además, algunos ingredientes como el romero, el extracto de árbol de té o la salvia, son sustancias que reducen las bacterias y dejan buen olor en la piel.

También existe la opción de fabricar tu propio desodorante. Los desodorantes caseros se elaboran a partir de limón, aceites, bicarbonato e hidratos.

¿Cuál es el mejor desodorante natural?

Si no tienes claro qué desodorante natural elegir, echa un vistazo a los productos que te mostramos a continuación:

Bionatural, Desodorante
(91)
O³ Piedra De Alumbre Lola Nature - 3 Unidades *...
(70)
Salt Of The Earth, Desodorante - 1 unidad
(16)
Desodorante natural de mandarina india Ben & Anna
(4)

¿Por qué usar desodorante natural?

Para cuidar de tu piel

Los desodorantes naturales son una alternativa para evitar el mal olor provocado por el sudor, sin tener que exponer a la piel a sustancias químicas.

Además, estos productos suelen contener ingredientes hidratantes, ideales para las pieles más sensibles. No obstruyen los poros de las axilas y mantienen el pH de la piel.

Para proteger el medio ambiente

Elegir un desodorante natural sin aluminio, además de ser la opción más respetuosa para la piel, es también la más ecológica.

En los últimos años, los desodorantes de aerosol han recibido muchas críticas, ya que aumentan la contaminación atmosférica y dañan la capa de ozono. Existen alternativas naturales que son igual de efectivas, ecológicas y saludables.

No testan en animales

La experimentación en animales de los productos cosméticos o de cuidado personal es una práctica inmoral que cada vez más personas rechazan.

Entre las pruebas que se realizan a los animales, encontramos la forzosa ingesta de diversos productos como jabones, cremas o espumas de afeitar, o a la inhalación de lacas y aerosoles.

Por lo tanto, si estás en contra de estas prácticas, debes saber que los productos naturales son testados dermatológicamente, pero no en animales. Para conocer qué marcas no realizan pruebas en animales, deberás fijarte en su envase. Normalmente se indica como cruelty free.

¿Cómo elegir un buen desodorante natural?

A la hora de comprar tu aceite para barba, ten en cuenta los siguientes factores:

Según su calidad

Si estás decidido a comprar un buen desodorante, opta siempre por ingredientes de calidad. En este punto también es importante comprobar la pureza de sus ingredientes, como la de los aceites naturales empleados.

Muchos envases indican el porcentaje de ingredientes naturales que contiene y el de químicos, que no necesariamente tienen que ser tóxicos.

Según su formato

Los desodorantes se pueden comercializar en muchos formatos. Como ya hemos comentado, el spray o aerosol suele contener alcohol por lo que su contenido es inflamable y puede producir irritación.

Por ello, no es un formato que se suela emplear en desodorantes naturales. Por el contrario, es común encontrarlos en roll-on; en barra, que se trata de un producto sólido que se aplica directamente en la piel; o en crema o gel, que tendremos que aplicar con la mano.

Según su fragancia

Estos productos también ofrecen diferentes aromas, pero son mucho más sutiles, ya que no suelen añadir perfumes artificiales, sino que son el resultado de la mezcla de aceites esenciales naturales.

Por ello, podemos elegir entre desodorantes con aromas cítricos, florales, o simplemente sin aroma.

¿Cómo usar desodorante natural?

A la hora de aplicar un desodorante natural, el procedimiento es similar al de los desodorantes convencionales, aunque con algunos matices. Debemos mencionar, que la mayoría de estos productos no enmascaran los malos olores, sino que actúan sobre antes de que se produzca el olor.

  • lo primero es limpiar bien la piel y secarla con una toalla
  • la aplicación en la axila puede variar de un formato a otro. Por ejemplo, los desodorantes en barra de alumbre se humedecen con agua antes de aplicarlos en la piel. Aunque también se pueden aplicar en la piel húmeda después de la ducha
  • si es un producto en crema, aplícalo con las manos y deja que la piel lo absorba
Como ves, existen alternativas naturales que no ponen en riesgo tu salud, a la vez que cubren tus necesidades. Lo ideal a la hora de decantarte por un desodorante es que compruebes si sus ingredientes son de calidad. También es conveniente que aprendas a leer la lista de ingredientes, para que no pagues más por un producto que no ofrezca lo que promete.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5