El mejor método de depilación corporal en hombres

Cada vez son más los hombres que deciden eliminar el vello corporal. Las tendencias de la moda y el estilo de vida dictan la presencia de vello corporal y facial, especialmente en los hombres.

Puede ser por razones atléticas, como en el caso de los culturistas que se depilan o se afeitan todo el cuerpo para resaltar la definición de sus músculos.

No obstante, la mayoría de los hombres no llegan a esos extremos y prefieren mostrar una cierta cantidad de vello corporal y facial, y se depilan sobre todo por razones estéticas o por comodidad.

Sean cuales sean tus motivos, si estás interesado en eliminar el vello de tu cuerpo, deberás saber que existen diferentes métodos para la depilación corporal en hombres. En el siguiente artículo te mostraremos cómo llevar a cabo la depilación del cuerpo y cuáles son las diferentes técnicas que existen.

¿Qué es la depilación corporal?

La depilación es la eliminación de la parte del vello que se encuentra en diferentes zonas del cuerpo. Las formas de depilación se han practicado en casi todas las culturas desde hace miles de años. Desde entonces, se practican por razones diversas, sobre todo atléticas, culturales, sexuales, médicas o religiosas.

Para aquellos que quieren eliminar o recortar el vello corporal, hay una variedad de métodos disponibles que han variado según las épocas y regiones, aunque el afeitado es el método más común.

Afortunadamente, hemos recorrido un largo camino desde las rudimentarias navajas del pasado. Los métodos modernos son mucho más fáciles de llevar a cabo, aunque no siempre indoloros.

Existen muchas técnicas de depilación como la cera, las cremas depilatorias, los dispositivos de depilación con láser, la luz pulsada intensa o la electrólisis. A veces también se elimina el vello con pinzas.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que los hombres suelen tener el vello corporal más grueso y largo que las mujeres. Por ello, es necesario añadir algunos pasos extra al proceso que difieren de la depilación en mujeres, como puede ser recortar el vello antes de aplicar la cera.

Beneficios de depilarse el vello corporal

Aunque normalmente se trata de una cuestión de gustos personales, existen algunas ventajas de las que te puedes beneficiar si decides depilarte el vello corporal:

Por la suavidad

Si te decantas por una depilación completa, lo primero que sentirás será una suavidad extrema, porque apreciarás el tacto de la ropa de forma diferente. Además, deshacerte de esa capa frondosa de vello hará que sudes menos, sobre todo en verano.

Por estética

Además de ayudarte a sentirse más limpio, más seguro y más sexy, también mejora la definición muscular si haces ejercicio regularmente. No es coincidencia que la mayoría de los hombres que acuden al gimnasio al menos una vez a la semana, se recortan o depilan completamente el vello del cuerpo.

Si has decidido que quieres quitarte el vello de alguna zona del cuerpo, lo primero que debes considerar es si buscas una depilación completa o simplemente recortarlo un poco.

Por ejemplo, ten en cuenta que un pecho completamente afeitado puede resultar ideal para aquellos que quieren lucir sus pectorales, pero puede también acentuar la flacidez. Por ello, muchos optan por rebajar solo la longitud del vello.

Por comodidad

Los hombres que suelen tener vello abundante, especialmente durante el verano, pueden sentirlo como capa extra que aumenta el calor corporal y resulta incómodo durante las épocas con climas calurosos. Por ello, suelen preferir eliminarlo por completo.

¿Qué zonas del cuerpo depilarse en hombres?

Zonas íntimas

La depilación de los genitales se ha extendido rápidamente en los últimos tiempos. Por ello, se pueden encontrar diferentes métodos que señalan su uso específico en esta zona, como por ejemplo algunas cremas fabricadas para tratar el vello de las partes íntimas con mayor facilidad y comodidad.

Piernas y abdomen

Estas son algunas de las partes más depiladas por hombres que practican deportes. Además, entendemos que tener vello abundante en estas zonas, especialmente durante el verano, puede hacer que te sientas incómodo.

Espalda

Uno de los lugares más incómodos en los que suele aparecer vello corporal es en la espalda. Además de no tener ningún propósito aparente, es más molesto y antiestético; sin comentar que es difícil deshacerte de él, sobre todo si no cuentas con ayuda.

¿Cómo depilarse el cuerpo en hombres?

Antes de nada, es necesario que conozcas las opciones que tienes a tu disposición para proceder a depilar el cuerpo.

Depilación con cera

Esta técnica de depilación, aunque no elimina el vello de manera permanente, puede mantener los resultados durante semanas. Esto es así porque se arranca el vello de raíz, por lo que el nuevo folículo tarda más tiempo en regenerarse.

Sin embargo, ten en cuenta que la depilación con cera es una de las técnicas más dolorosas, por lo que, si no estás dispuesto a soportarlo, es mejor que elijas otro método.

La depilación con cera en casa te ofrece una alternativa a los tratamientos profesionales de depilación, que a menudo suelen ser bastante caros.

Si cuentas con la ayuda de alguien que tenga algo de experiencia con la depilación con cera, entonces obtendrás resultados más que decentes. A diferencia de otros métodos menos duraderos, en este caso la piel quedará más suave y esa sensación te acompañará durante dos o tres semanas más.

Oferta
Calentador de Cera de la Aplicación Eléctrica...
(181)
Beauty Image 20006101, Cera Depilatoria,...
(71)
Oferta
Calentador de cera electrico, Cera depilatoria...
(56)
Crisnails Calentador de Cera Eléctrico para...
(183)

Depilación con crema

A la hora de eliminar el vello corporal no deseado, las cremas depilatorias son una muy buena opción, ya que acaban con el pelo de forma cómoda y rápida, además de ser un método indoloro.

Por otro lado, es particularmente adecuada para su uso en zonas amplias, como la espalda y el pecho. Además, es más fácil de aplicar en estas áreas porque no existen recovecos donde sea difícil acceder.

Basta con poner una capa de un grosor medio sobre el vello, que lo cubra bien todo. Después, tendrás que esperar unos minutos mientras la crema hace su trabajo y, por último, retirar el producto con la espátula.

Los compuestos de la crema habrán actuado sobre el vello para desprenderlo de la piel.

Aunque los resultados no son tan duraderos como cuando te depilas con la cera, el pelo tarda más en crecer que si te afeitaras en cuerpo con una cuchilla. Además, muchos de estos productos cuentan con fórmulas especiales que hacen que el vello tarde más en salir.

NO HAIR CREW Crema Depilatoria Íntima Premium -...
(46)
Oferta
Veet for Men Crema Depilatoria para Hombre -...
(10)
Veet for Men Crema depilatoria en Spray para...
Luckyfine Crema Depilatoria para Hombres, Crema...
(44)

Depilación con cuchilla

El afeitado es el método más rápido para la eliminación del vello, porque es inmediato y se afeita con una simple pasada. Asegúrate de haber humedecido la piel con agua tibia antes de pasar la cuchilla.

Además, es recomendable que uses una crema o gel de afeitar de buena calidad y que siempre te afeites en la dirección del crecimiento del vello.

El inconveniente de afeitarse es que el vello vuelve a crecer más rápido, además puede hacer que las áreas sensibles sientan comezón e incomodidad.

Es la técnica más utilizada, ya que tienen la ventaja de ser mucho más fáciles de usar, es difícil cortarse pues sus cuchillas están protegidas. Las puedes adquirir en cualquier supermercado a precios muy razonables.

Marca Amazon- Solimo Maquinilla de afeitar de...
(807)
Oferta
Wilkinson Sword PACK Hydro 5 Sense - Kit con...
(132)
KANZY maquinilla de afeitar de doble filo -...
(125)
Oferta
Wilkinson Sword Juego de regalo clásico -...
(55)

Depilación con pinzas

Las pinzas son ideales para eliminar vellos encarnados, algunos pelos sueltos en la cara o el cuerpo, o en zonas pequeñas, ya que son muy prácticas.

Algunas son muy pequeñas y pueden ser difíciles de manejar; por lo tanto, busca unas que tengan un mango más grande, para que sean más cómodas en las manos de un hombre.

Pinzas de Depilar BESTOPE 4 Piezas Pinzas Cejas...
(44)
Oferta
Pinzas de depilar con doble punta. Pinzas Duply...
(43)
Pinzas de Depilar de Cejas, Nivlan 4 Piezas Pinzas...
(27)
KICHLY [4 Piezas] Pinzas de Depilar de Cejas -...

Depilación con afeitadora eléctrica

La afeitadora corporal, como su nombre indica, es una herramienta de recorte y afeitado que está diseñada especialmente para el cuerpo. Además, permiten recortar el vello del cuerpo de forma rápida y segura, y la mayoría tienen un precio muy asequible.

Oferta
Braun Silk-épil 9 9/990 SkinSpa - Depiladora...
(180)
Oferta
VOYOR Afeitadora Mujer Femenina Recortadora...
(216)
Oferta
Braun Silk-épil 7 7-561 - Pack con depiladora...
(107)
Oferta
Eléctrica Depiladora Cejas - Xpreen Afeitadora...

Depilación con láser

Otra opción para eliminar el vello en un entorno profesional es la depilación láser. No es un método peligroso, siempre y cuando sea realizado por profesionales capacitados.

Uno de los principales problemas de la depilación láser es que es más costosa que cualquier otra opción. Sin embargo, si estás dispuesto a gastar ese dinero, puedes estar seguro de que se ocupará del vello de cualquier zona del cuerpo de manera rápida y eficiente. Ten en cuenta que puede ser un poco doloroso, pero nada que no se pueda soportar.

Oferta
Braun Silk·Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Luz...
(32)
IPL la depilación,Depilación...
(180)
IPL Depiladora de Luz Pulsada, 500,000 Pulsaciones...
Oferta
Remington i-Light IPL6780 - Depiladora de Luz...
(328)
Ya conoces qué métodos se pueden utilizar para depilarte el cuerpo tú mismo o con ayuda de alguien más. Si tienes la suerte de tener a alguien que te asista, te recomendamos que elijas la cera, así podrás despreocuparte del vello durante una larga temporada. No obstante, con la depilación láser te olvidarás por completo del pelo corporal.

Ultima actualización el 08 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5