¿Cómo es mejor depilarse los pelos de la nariz?

El pelo largo que sobresale de la nariz es un rasgo que a ningún hombre le agrada. Sabemos que el vello aquí no presenta muy buena imagen, por lo que casi todos los hombres se preocupan por tenerlo siempre bien arreglado.

No es muy agradable mirar la nariz de alguien y ver mechones de pelo saliendo por todas partes. Esta es la razón por la que la mayoría de los hombres buscan la mejor manera de eliminar el vello de la nariz. No puedes evitar que con el tiempo aparezcan algunos pelos no deseados en zonas poco habituales, como puede ser aquí.

Queremos lucir bien, y esta es una de las muchas maneras de presentar nuestra mejor versión. Hoy en día, existen multitud de métodos que están a tu alcance para ayudarte a controlarlo. En este artículo te mostraremos las principales técnicas y productos que se emplean para acabar con el antiestético vello de los orificios nasales. ¡No te los pierdas!

Los pelos de la nariz en hombres

El vello de la nariz cumple con una función de protegerte ante los microbios, bacterias y otros contaminantes externos, mientras permite que el aire fluya sin obstrucciones.

A veces, sin embargo, sobresalen demasiado de los orificios y es necesario mantenerlos bajo control. De todos modos, es mejor no eliminar el vello por completo para no comprometer a tu sistema inmunológico.

Por regla general, recortar el vello de la nariz, ya sea con tijeras o con recortadora eléctrica, es más seguro que eliminarlo todo de raíz, y solo se debería eliminar el vello que realmente sobresale de la nariz. Aunque existen más métodos y productos depilatorios, no los comentamos en este apartado porque no se consideran los más adecuados para eliminar el vello de esta zona.

Es el caso, por ejemplo, de las cremas depilatorias. Estos productos suelen ser muy fuertes y se corre el riesgo de inhalar vapores tóxicos.

En menor o mayor medida, tanto hombres como mujeres pueden presentar los antiestéticos vellos de las fosas nasales. Si es tu caso, y buscas una manera segura y cómoda de deshacerte de ellos, no te pierdas este artículo.

¿Por qué depilarse los pelos de la nariz?

Por motivos estéticos

La eliminación del vello de la nariz es un proceso por el que muchos hombres necesitan pasar, porque por alguna razón inexplicable, a medida que los hombres envejecen, su vello comienza a crecer en lugares donde poco usuales.

Lo pierdes en la cabeza, pero lo ganas en la espalda, en las orejas e incluso en la nariz. Por ello, muchos toman la decisión de eliminarlos por completo o de buscar algún modo de mantenerlos a raya.

Por comodidad

Al eliminar el pelo que sobresale de los orificios nasales te sentirás mejor contigo mismo y estarás más cómodo frente a los demás.

Aunque muchas veces el vello cumpla la función de protegernos, cuando crece en exceso conviene mantenerlos arreglados, ya que muchos aseguran que dejarlos salir nos da una imagen de descuidados o poco limpios.

¿Qué es mejor para depilarse la nariz?

Hay más de una forma de recortar el vello de la nariz. A continuación, presentamos un resumen de las opciones disponibles:

Recortadora eléctrica

Las recortadoras eléctricas para nariz y orejas son aparatos muy útiles y fáciles de usar. Están especialmente diseñados para hacer este trabajo de forma rápida y, en teoría, no deberían dar pellizcos ni tirones.

Además, según la recortadora eléctrica que elijas, sus funciones no se limitarán simplemente a arreglar estos orificios, sino que existen aparatos multifunción que también incorporan cabezales especiales para las cejas, la barba, el bigote, las patillas y el cuello.

Son cómodos de usar, la mayoría puede utilizarse con una sola mano. Algunos funcionan con baterías o pilas, mientras que otros deben conectarse a una toma de corriente. El sistema de cuchilla también puede varia. Por ello, debes comparar cuál es el método que mejor funciona para ti.

Philips BT405/16 - Barbero electrico con...
(575)
Oferta
Philips Barbero MG5720/15 - Recortador de barba...
(108)
Oferta
Braun Silk-épil FG1100 - Recortadora de...
(37)
Oferta
Braun MGK3021 6 en 1 Recortadora Todo en Uno para...
(62)

Tijeras

Recortar el vello de la nariz es la opción más segura y accesible para la mayoría de las personas. Las tijeras más pequeñas están diseñadas para este trabajo y, a menudo, se incluyen en los kits de cuidado personal.

Estas tijeras deben tener puntas redondeadas para evitar que se claven en la piel y que se produzcan hemorragias. Al recortarlo con unas tijeras solo eliminas o acortas el vello más visible de la nariz sin dañar la piel del interior.

No es muy difícil de llevarlo a cabo, tan solo necesitas una buena luz y un espejo. Como no se arranca de raíz, no tardarán mucho en aparecer, pero en un momento lo puedes tener arreglado de nuevo.

Tijeras de Peluquería Barbero Profesional -...
(247)
Candure Tijeras de Peluqueria Profesional Tijeras...
(38)
Tijeras Peluqueria Profesional 3 en 1 con Navaja...
(196)
Tijeras Peluqueria Profesional con Navaja Kit...
(71)

Pinzas

Utilizar pinzas cosméticas también es una técnica recomendada para eliminar los vellos de la nariz. Lo mejor es que, al eliminarlos desde la raíz, los resultados durarán mucho más tiempo que con los otros métodos.

Sin embargo, es más doloroso y si no lo realizas con cuidado puedes hacerte pequeñas heridas. Busca unas pinzas que sean lo suficientemente pequeñas para caber en la fosa nasal, y límpialas con agua y jabón antibacteriano antes de usarlas.

También se recomienda esterilizar las pinzas si se han usado antes, especialmente por otras personas, pueden ser portadoras de gérmenes y bacterias.

Sonline Nail 2 X acero inoxidable del arte del...
(185)
BESTOPE - Juego de 6 pinzas para cejas, pinzas...
(44)
Beter 9997 - Pack de 2 pinzas, color negro
(100)
Oferta
Tweezer Guru Pinzas de Depilar Profesionales Cejas...
(58)

¿Cómo depilar los pelos de la nariz?

Con cera

En la mayoría de los casos, no se recomienda depilarse con cera el vello nasal. Arrancar los pelos de esta zona con cera puede conducir a la aparición de pelos encarnados e infecciones, y podría dañar la piel dentro de los orificios nasales.

También puedes buscar productos que estén específicamente diseñados para eliminar el vello de esta zona, y su efecto puede durar unas 3 semanas. Aunque, como ya imaginarás, es algo doloroso. Si utilizas cera para eliminar el vello nasal en casa, asegúrate de leer y seguir las instrucciones al pie de la letra.

Si el área está dolorida o sensible después de la depilación, humedece una toalla con agua tibia y colócala sobre la piel. Esta compresa caliente puede aliviar el dolor y ayudar a la curación.

Oferta
Calentador de Cera de la Aplicación Eléctrica...
(181)
Cera depilatoria de baja fusión DERMO ROSA con...
(18)
Oferta
Calentador de cera electrico, Cera depilatoria...
(56)
Oferta
Calentador de Cera Eléctrico, Breett Kit de...
(63)

Con láser

La depilación láser es un tratamiento permanente para el vello no deseado en todo el cuerpo. Sin embargo, es un método algo comprometido para el vello nasal, porque podría dañar las membranas mucosas dentro de la cavidad nasal.

El tratamiento con láser puede eliminar únicamente el vello más visible, justo alrededor del borde interior de la fosa nasal. De este modo, el vello de la nariz será menos notorio y se evita que sobresalga de la nariz.

El punto negativo es que es la opción más costosa de todas las anteriores. No obstante, si estás interesado en la depilación láser, asegúrate de buscar un dermatólogo o cirujano plástico profesional. Acepta solo el tratamiento con láser dentro de un centro clínico profesional. Debido a que la nariz es una cavidad corporal pequeña, es uno de los puntos más difíciles de tratar con láser.

IPL la depilación,Depilación...
(180)
FANPING 500000 Extracción de dispositivo flash...
Oferta
Skindoctors HairNoMorePack - Pack para depilación...
(2)
Smoopeel Depilación en polvo sin afeitar 300 G,...
A la hora de elegir el método más adecuado para ti, puedes tener en cuenta la cantidad de vello que presentas. Puede que lo puedas eliminar cómodamente con unas pinzas. Las recortadoras eléctricas también son una opción simple y fácil de llevar a cabo, siempre con cuidado. No recomendamos los métodos definitivos a no ser que tengas demasiado pelo, eso sí, es mejor acudir a un centro especializado, ya sea para la cera o para el láser.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5