Los mejores geles faciales para hombre del momento

La limpieza facial es clave en toda rutina de cuidado de la piel. Además, usar un gel facial adecuado te ayudará a mantenerla saludable y joven.

Sea cual sea tu tipo de piel, lavarse la cara diariamente es importante, ya que las células de la piel mueren y es necesario retirarlas, de lo contrario bloquearían los poros. Podrían causar irritación, pelos encarnados y provocar la aparición de granos.

Los limpiadores ayudan a eliminar los residuos e impurezas de los poros sin usar agentes químicos agresivos. Además, suelen ser suaves, bloquean la humedad, y son el paso principal para preparar la piel y que los demás productos que apliques penetren sin problemas y cumplan con su función.

Si estás buscando el mejor gel facial, echa un vistazo a nuestro análisis comparativo con los mejores del mercado. Además, te contaremos cómo usarlos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el gel facial?

Su utilidad

Los geles limpiadores utilizan ingredientes suaves para ofrecer una limpieza profunda, pero respetuosa con el rostro.

A diferencia del jabón en barra, que puede deshidratar y resecar la cara, los geles son menos agresivos, por lo que son ideales sobre todo si tienes la piel sensible. El gel elimina la suciedad y la grasa, las células muertas de la piel, la hidrata, y ayuda a prevenir condiciones como el acné.

Su composición

Los geles faciales suelen estar formulados con ingredientes beneficiosos para la piel que limpian el rostro y los poros de la suciedad y los residuos diarios, pueden nutrirla e hidratarla.

Muchos limpiadores faciales tienen humectantes como un componente clave adicional en la fórmula. Estos humectantes pueden ser el aloe vera, el ácido hialurónico u otros compuestos que se derivan de fuentes naturales.

¿Cuál es el mejor gel facial para hombre?

Antes de nada, echa un vistazo a los siguientes productos. Quizá encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades:

Avene Cleanance Gel Limpiador - 400ml
(67)
Oferta
Neutrogena Hydro Boost - Limpiador facial gel de...
(141)
Oferta
L'Oréal Paris Men Expert Vitalift Crema...
(308)
Oferta
L'Oréal Paris Men Expert Pure Power Limpiador...
(47)

¿Por qué usar gel facial para hombre?

Para tener una piel más sana

La piel de un hombre es aproximadamente un 25 % más gruesa, además de presentar una textura más áspera. Por otro lado, los hombres también tienden a tener la piel más grasa. Esto se debe a que la producción de sebo se produce en mayores cantidades.

Por lo tanto, para mantener la piel sana y en equilibrio, es necesario cuidarla, aplicar los productos adecuados y en el orden correcto para que presente siempre su mejor aspecto. El limpiador es el primer paso en esta rutina de cuidados para lograr una piel más saludable.

Para realizar una limpieza suave

Los geles limpiadores son perfectos para el lavado diario del cutis, pues realizan una limpieza suave, a la vez que eliminan la suciedad y el exceso de grasa, además de hidratarla.

Sus compuestos hidratantes pueden ayudar a la piel a retener el agua. Suelen tener un efecto protector en la piel, para hacer que permanezca húmeda durante muchas horas después de la limpieza.

Para facilitar el afeitado

Utilizar un gel limpiador antes del afeitado puede hacer de este proceso una experiencia más cómoda. Al eliminar la suciedad y las células muertas de la piel, la maquinilla de afeitar puede deslizarse suavemente por el rostro.

Además, el movimiento circular que se realiza para limpiar la piel estimula la circulación en esta zona. Así se reduce la posibilidad de que aparezcan pelos encarnados o granitos después del afeitado.

¿Cómo elegir gel facial para hombre de calidad?

Según tu tipo de piel

El rostro de cada hombre tiene sus características únicas, una de ellas es el tipo de piel. La mayoría se clasifican en los siguientes grupos:

  • Piel grasa. Algunos signos de la piel grasa son los poros grandes y visibles, así como un rostro con brillos. Si tu piel es grasa, busca un limpiador que regule la producción de sebo sin resecarla.
  • Piel seca. Si tu piel es seca se siente tirante, y es propensa a la irritación. En este caso, tendrás que encontrar un limpiador que elimine la suciedad y las impurezas sin quitarle a la piel sus aceites naturales.
  • Pieles sensibles. La piel sensible es propensa a la irritación o a menudo se enrojece después del afeitado. Busca limpiadores que consigan espumas cremosas y densas, y que contengan ingredientes calmantes como el aloe vera.
  • Piel normal. Si tienes la piel normal, la mayoría de los limpiadores faciales te irán bien sin ningún problema.

Según su función

Aunque la principal función de los geles faciales para hombres es limpiar el rostro, no es la única.

También pueden hidratar y ofrecer una serie de propiedades beneficiosas para la piel. Por ejemplo, si quieres combatir el acné, te interesarán geles reguladores de sebo.

Según sus componentes

Revisar los ingredientes en cualquier producto que se aplica sobre la piel es muy importante. Deberías evitar elementos agresivos que pueden llegar a irritarla, sobre todo, si la tuya es sensible.

A ser posible que no contengan sulfatos, fragancias, parabenos o alcoholes que pueden resecar la piel. Lo ideal es que optes por productos que contengan menos ingredientes dañinos y más por otros que ofrezcan nutrientes a la piel.

¿Cómo usar gel facial para hombre?

Ahora que has elegido el mejor limpiador facial para ti, es el momento de aprender a usarlo. Lo mejor es lavar la cara todas las mañanas y si puedes también por la noche.

  • Aplica una pequeña cantidad de gel en las manos y luego haz espuma antes de ponerlo en la cara. La espuma también ayuda a activar los ingredientes del limpiador.
  • Extiende la espuma uniformemente por todo el rostro, hasta la línea del cabello.
  • Utiliza agua tibia, ni muy caliente ni muy fría, y realiza movimientos circulares para masajear suavemente el producto por la cara y el cuello.
  • No hace falta frotar muy fuerte, ya que puedes irritar la piel
  • Por último, enjuaga bien con agua tibia.
Intenta buscar un producto que se ajuste a tu presupuesto, además de considerar su lista de ingredientes. Opta por ingredientes naturales y si tienes la piel sensible o seca, evita los sulfatos, ya que actúan como un detergente y pueden eliminar el sebo natural de la piel.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5