Los cortes de pelo para hombre de moda

En esta nueva temporada podremos ver multitud de estilos que conviven a la par.

Y es que, para acertar con un corte de pelo, lo mejor es elegir uno que se adapte a tu personalidad y con el que puedas estar más cómodo.

En el 2019 los tupés inspirados en la década de los 50 y de los 80 no nos abandonarán todavía.

El volumen seguirá siendo una condición indispensable para llevarlo con estilo, ya que para esta temporada se llevan muy largos.

Pero no todo se reduce al tupé. También podremos ver que los looks con aire natural se seguirán llevando.

Es decir, cortes de pelo pensados para que te despreocupes totalmente de tu cabello.

Si estás pensando en un cambio de look y necesitas inspiración, no te pierdas este artículo en el que te contaremos todo sobre los últimos cortes de pelo que están de moda esta temporada.

Las tendencias de peinados en hombres

Renovar el look es como darle un aire fresco a tu imagen. A todo el mundo le sienta bien un cambio de vez en cuando.

¿Quieres saber qué cortes de pelo son tendencia esta temporada? Quédate con nosotros, te ayudaremos a encontrar el que mejor se adapte a tu personalidad.

El hombre moderno va a la moda

Como cada año, con la llegada de una nueva temporada llegan nuevos cortes de pelo y nuevas tendencias, sobre todo de mano de artistas famosos que nos inspiran a la hora de elegir nuestro peinado.

Pero no pienses que utilizar el pelo como recurso para ir a la moda es algo actual. La verdad es que, a lo largo de la historia, tanto moderna como antigua, hemos sido testigos de que el pelo es un instrumento para proyectar rasgos de nuestra personalidad.

En algunas tribus, los diferentes peinados eran símbolo de identificación dentro de un grupo y, aunque no lo creas, sigue siendo así.

La importancia de elegir bien el estilo

Nuestra imagen personal es muy importante, es la primera idea que tendrán los demás sobre nosotros. Pero no solo si llevamos el pelo bien peinado o si somos más de estilos desaliñados.

El pelo puede contar muchos más aspectos de nuestra personalidad, gustos, incluso otros más profundos como la confianza y la autoestima.

Por ello, se trata de elegir el estilo que más te represente, con el que te sientas más cómodo, ese que refleje al 100 % lo que eres.

Los cortes de pelo de moda en el 2019

Veamos a continuación una selección con todos los estilos que están de moda este año. ¡No te los pierdas!

Tupé

Como no, el tupé es el peinado que más hemos visto en los últimos años. Parece ser que este estilo ha llegado para quedarse.

De hecho, es un tipo de peinado que vuelve con mucha fuerza. El largo y el volumen ya lo decides tú, así como el estilo de las zonas laterales. Se seguirá viendo los cortes con degradado y las rayas muy marcadas.

Flequillo

El flequillo corto es otro de los estilos que seguiremos viendo hasta el 2020. Habrá muchos estilos de flequillo que convivan a la vez, como el corto con los lados rapados.

También puedes optar por llevarlo ligeramente peinado hacia un lado. Sin duda, el flequillo es un estilo de moda que queda bien tanto en cabellos lisos como en ondulados o muy rizados.

Flequillo subido

Otro de los peinados más vistos en los últimos años es el flequillo corto un poco levantado, que se deja algo despeinado, para dar un toque más natural, que no parezca muy peinado. La idea es lograr un look relajado y con estilo.

A tijera

Los cortes a tijera son estilos clásicos y masculinos, son cortes perfectos para personas con poca densidad de pelo que necesitan cuidar el cabello para que no se rompa y sigan perdiendo pelo.

Como ya sabes, el cabello cuando se corta a máquina, sobre todo si está débil, puede dañarse durante el proceso.

Ondulado a capas

Si tienes el cabello ondulado, puedes optar por cortarlo a capas. Esto creará un efecto de mayor volumen y movimiento. Sin embargo, los cortes sin capas dan un aspecto más uniforme y estático.

A lo afro

El pelo a lo afro es una textura característica de África. Es un cabello muy rizado y voluminoso que forma alrededor de la cabeza una capa abultada y redonda. Es identificativo de la cultura afroamericana de los años 60 y 70.

 

Corte clásico

Los cortes clásicos han vuelto esta temporada y no solo puedes lucirlos en eventos importantes, ya que en para el día a día resultarán muy fáciles de peinar, pues no requieren mucho mantenimiento.

Si por tu trabajo debes presentar un aspecto siempre impecable, con este corte se consigue un look muy elegante. Tan solo utiliza un poco de cera para darle forma… et voilà!

Hacia un lado o caída lateral

Este corte mantiene los laterales muy cortos, mientras que la zona central se deja caer hacia un lado, por lo que deja al otro lado descubierto.

Quiff

El peinado quiff es como un tupé largo y con volumen. Es uno de los que están más de moda, sobre todo entre los más jóvenes. Se requiere el pelo corto en los lados y más largo en la parte superior, pero con un aspecto fresco y desordenado.

Texturizado

Este peinado consiste en hacer capas de distintos niveles en la zona donde haya menos volumen de pelo, de esta manera se consigue un efecto visual para dar mayor densidad de pelo.

Por ello, es ideal para aquellos que tienen poco pelo en la parte delantera y en la zona de la frente. Para conseguirlo, primero tienes que dejarte un poco crecer el pelo y después se crea un estilo desaliñado.

Spike o erizado

El pelo pincho hacia arriba de toda la vida. Podrás mantenerlo con cera y geles fijadores. Es un estilo juvenil con el que le darás un toque rebelde a tu estilo. Ideal para hombres con el pelo corto, también se suele dejar algún mechón suelto que da un efecto más despreocupado.

Desordenado o casual

Es un corte de pelo entre corto y medio, despeinado y desenfadado que se mantiene algo más corto por los lados, mientras que la parte superior de la cabeza es más larga.

La puedes peinar con tus propios dedos para conseguir ese efecto desordenado y fijar con un poco de cera.

Mohicano o Mohawk

Es una cresta con menos volumen en la parte central y más corta, por lo que no llama tanto la atención como las crestas largas, pero sí aporta personalidad. Es fácil de conseguir, tan solo tienes que rapar los laterales y dejar una línea de pelo en el centro.

Largo

Si llevas ya un tiempo dejándote crecer el pelo, ya es el momento de probar otros peinados que hasta ahora el pelo corto no te lo permitía.

Podrás optar por cualquier estilo, aunque no debes olvidar que el pelo largo requiere de una atención y cuidados constantes. No importa el estilo que elijas siempre y cuando el pelo luzca saludable.

Rapado

¿Te estás planteando un cambio de look radical? Es el momento de dar el paso, pues este verano se lleva el rapado.

Aprovecha las vacaciones y las altas temperaturas para probar si te convence, no pierdes nada; pero sí te beneficiarás de todas las ventajas del corte al cero.

¿Cómo encontrar el corte de pelo ideal?

Ten en cuenta que no solo se trata de buscar un corte que te guste y ya. Para asegurarte que ese estilo vaya contigo tendrás que tener en cuenta otros factores como son la forma de tu cara, tu tipo de pelo o tu estilo a la hora de vestir.

Según tu morfología

A la hora de cambiar de look, muchas veces tan solo nos dejamos llevar y optamos por un peinado de moda que hemos visto llevar a los famosos.

Sin embargo, después comprobamos que no nos queda igual que a ellos. Esto es así porque no hemos tenido en cuenta nuestro tipo de rostro o de cabello. Cuando vayas a elegir un nuevo corte, lo primero es estudiar si quedará bien en tu cara.

Cara redonda

Para las caras redondas hay que buscar un corte que disimule un poco esa forma. Lo mejor es concentrar más volumen en la parte alta de la cabeza para poder crear el efecto de facciones más alargadas y disimuladas.

Cara ovalada

En estos tipos de rostros cualquier peinado quedará genial, aunque quizás sean los más cortos los que mejor puedan marcar la perfección de tus facciones. Sin embargo, los flequillos pueden hacer que el rostro se vea mucho más ovalado. Es mejor que la frente quede despejada.

Cara cuadrada

Lo ideal aquí es intentar suavizar un poco tus facciones. Un corte con volumen en el centro y los lados rapados será tu estilo de cabello perfecto. Los flequillos también pueden quedarte muy bien.

Cara alargada

Si deseas que tu rostro no se vea tan alargado, opta por el flequillo. También puedes optar por llevar el cabello algo más largo alrededor de las orejas.

Según tu mata o volumen de pelo

Hay estilos que por mucho que te gusten, si no cuentas con el tipo de pelo necesario, no vas a poder llevarlos.

Por ejemplo, si tu pelo es fino y muy liso, es muy probable que un estilo de media melena ondulada no llegue a surtir el efecto que has visto en algunos famosos. Muchos hombres que comienzan a perder pelo optan por un corte al cero.

Según tu estilo de ropa

No hace falta que lo digamos nosotros. Si eres fiel a un estilo de vestir, lo mejor es que tu pelo vaya en consonancia. No es obligatorio, pero piénsalo: no se ven muchos surferos con un corte de pelo clásico o engominado.

Según tus necesidades

De nada sirve que te decantes por un estilo de peinado muy elaborado, de esos que requieren que pases varias horas cada mañana delante del espejo hasta tener el look listo.

Si eres una persona muy ocupada, este estilo sin duda no te representa. Es mejor que optes por cortes que te permitan ahorrar tiempo y que no necesitan mucho mantenimiento.

A la hora de elegir un corte de pelo ideal, lo primero que debes valorar es tus gustos personales, ya que es fundamental que te sientas cómodo con tu imagen, antes de que lo hagan los demás. Lo siguiente será que estudies bien tu fisonomía para comprobar si realmente ese corte te quedará bien o no.

Ultima actualización el 12 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5