Mejor gel fijador: el comparativo

No hay nada más cómodo y sencillo que aplicar gel fijador en el pelo para conseguir un estilo perfecto, sin importar la ocasión ni la época del año.

Los geles fijadores ofrecen un mayor control sobre el peinado, sin dejar ese efecto duro o acartonado de otros productos. Además, se pueden usar en cabellos cortos o largos.

Como ya sabes, existen muchos productos para estilizar el cabello, cada uno con un efecto distinto.

Por ello, en este artículo queremos presentarte una guía de compra para que sepas bien qué gel fijador elegir de acuerdo con tus necesidades.

¿Qué es el gel fijador para el pelo?

Su utilidad

El gel fijador para el cabello es un producto trasparente con una consistencia media que suele ofrecer resultados diferentes según su composición, desde un poco de brillo hasta el efecto mojado.

Su grado de fijación también suele variar de media a dura. Algunos geles consiguen definir el cabello sin dejar la apariencia rígida de las gominas.

Su finalidad es similar a la de otros productos del mercado; es decir, se usa para fijar el peinado con la forma que hayamos decidido darle.

Su composición

Al igual que ocurre con otros productos para el cabello, los ingredientes de su composición pueden variar.

Los más económicos suelen estar formulados con una gran cantidad de alcohol, algo que no es muy recomendable, pues reseca el cabello en exceso.

Sin embargo, cada vez más geles incorporan en sus fórmulas ingredientes naturales, como puede ser la glicerina natural de origen vegetal o el gel de aloe vera, que aportan suavidad, ligereza y movimiento al peinado.

¿Cuál es el mejor gel fijador para el pelo?

Si no tienes claro cuál elegir, presta atención a los siguientes productos:

Oferta
Postquam - Sculpt | Gel fijador Efecto Mojado para...
(6)
Royal Locks Crema o Gel para Peinar Rizos - Define...
Gel para el pelo Styler Eco que contiene el aceite...
(84)
Oferta
HEY JOE - Genuine Hair Pomade KIDS | Pomada para...

¿Por qué usar gel fijador para el pelo?

Porque no deja el pelo acartonado

Esto es así siempre y cuando te decantes por el gel adecuado. Es posible huir de fijadores que dejan el pelo rígido o acartonado.

Existen otros productos con los que obtendrás una fijación suave para que tu peinado se mantenga con la forma deseada, a la vez que se obtiene un resultado más natural.

El cabello adquiere cierta flexibilidad de movimiento, queda definido y bajo control.

Para conseguir un “efecto mojado”

El gel fijador normalmente tiene un textura un poco líquida, pero consistente. Por lo que aporta más agua al cabello y logra un look efecto mojado.

Aunque todo depende de tus gustos personales, este estilo es muy popular en verano, dado que se logra un look fresco y natural. La humedad del gel mantiene el cabello en su sitio y proporciona un acabado brillante.

Porque controla el encrespamiento

Si tu tipo de cabello tiene problemas de encrespamiento, el gel fijador puede ser muy útil para mantenerlo a raya.

Consigue un peinado definido y controla el volumen, pero sin apelmazar, para lograr cualquier estilo: clásico, desenfadado, vanguardista, etc. ¡Tú decides!

¿Cómo elegir gel fijador de calidad?

Según tu tipo de pelo

Al igual que las ceras, cremas de peinado o cualquier otro producto de styling, también se pueden encontrar geles fijadores para cada tipo de cabello.

Así, si tu pelo es rizado u ondulado; seco o graso; grueso o fino, deberías optar por un producto que se adapte a estas características. Cada tipo de cabello requiere un aliado diferente. Por ello, antes de elegir un producto, analiza bien las necesidades de tu pelo.

Según su composición

Hoy en día, en la elaboración de geles, espumas, ceras o cremas no solo se añaden ingredientes que aportan distintos grados de fijación y textura, sino que además contienen activos que respetan la fibra capilar y contribuyen a preservar la grasa natural del cuero cabelludo.

Por ello, opta siempre por productos naturales, libres de sulfatos, alcohol, siliconas o parabenos, que protejan contra los rayos UV, y no resequen el cabello.

Según su grado de fijación

Algunos geles proporcionan un acabado muy duro y rígido, que resta naturalidad al peinado, además de quedar fijo y sin flexibilidad.

No obstante, todo depende de tus gustos personales y del resultado que desees obtener. En el envase del producto se suele indicar el grado de fijación que ofrece, normalmente de 1 a 5.

¿Cómo usar el gel fijador para el pelo?

Para garantizar los mejores resultados posibles, es muy importante utilizar este producto de manera adecuada:

  • lo primero será lavar el pelo. Una vez que esté limpio y mientras aún esté húmedo, aplica una pequeña cantidad de gel sobre el cabello
  • recuerda que muchas veces, menos es más. Siempre puedes añadir más cantidad si lo necesitas
  • ponte una pequeña cantidad de gel en las manos y frota para que se reparta bien
  • después, pásalas por el pelo y colócalo con la forma en la que quieres que se quede el peinado. Es muy importante que no te toques el cabello mientras está mojado para que no pierda la fijación
Recuerda que los geles tienen diferentes niveles de fijación. Por lo tanto, deberás elegir el producto que más se adapte al resultado que buscas. Los geles con menos poder de fijación son ideales para peinados flexibles y los fuertes para looks más atrevidos.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5