Guía de compra de gominas: análisis y opiniones

En el mercado actual, existe una gran cantidad de productos para el peinado, la fijación y el estilo del cabello para pelos de todo tipo, y cada uno con un efecto y resultado distinto.

Las gominas ofrecen una fijación excelente, ideal para que tu look aguante intacto como recién creado durante muchas horas, casi todo el día en ocasiones. Además, podrás moldear el pelo para lograr un estilo acorde con tu personalidad y gustos.

Como su composición y efecto pueden variar de un artículo a otro, es necesario conocer las características de cada uno para poder obtener los mejores resultados.

En este artículo hecho por el equipo de la web Mejor Depiladora, presentamos una guía de compra con los rasgos distintivos de las gominas, sus usos, su composición y otros detalles que deberás valorar en el momento de la compra.

chico joven con gomina en el pelo

¿Qué es la gomina para el pelo?

Su utilidad

hombre poniéndose gominaLa gomina es una especie de gel viscoso que logra mantener el peinado intacto por mucho más tiempo. A diferencia de otros productos para estilizar el cabello, la gomina destaca porque permitirte moldear el pelo de cualquier forma, a la vez que aporta una fijación fuerte y duradera para el cabello.

Es una opción perfecta para controlar el pelo rizado, ondulado o rebelde, que tanto cuesta moldear y domar con otro tipo de productos, y lo pueden usar tanto mujeres como hombres o personas no binarias, por supuesto. Cualquier persona que tenga pelo, en resumen.

Su composición

gomina para el peloSegún la marca y el tipo de gomina los ingredientes pueden variar. La buena noticia es que cada vez es más habitual encontrar fórmulas con ingredientes naturales que, además de controlar el cabello más rebelde, lo protegen y le aportan hidratación.

Es recomendable evitar gominas que contengan alcohol y otros productos agresivos, ya que pueden provocan deshidratación, caspa, debilidad del cabello, rotura de la hebra o que se caiga en exceso.

¿Cuál es la gomina cera para el pelo?

¿Todavía no tienes claro cuál elegir? Echa un vistazo a los productos mejor valorados en Amazon entre las siguientes propuestas:

Gel para el pelo Styler Eco que contiene el aceite...
Eco Styler Styling Gel a base de aceite de oliva -...
Oferta
Peines de Tiza de Colores para el Pelo 10...
ECO STYLER GEL CURL AND WAVE (32OZ/946ML)

¿Por qué usar gomina para el pelo?

Para que tu peinado aguante todo el día

hombre con gominaSegún sea su grado de fijación y densidad, las gominas pueden lograr que nuestro look aguante intacto durante todo el día, aunque practiques algún deporte o realices cualquier tipo de actividad física.

Eso sí, no se recomienda abusar de este producto, pues aplicarlo cada día puede saturar el cuero cabelludo provocar caspa o descamación.

Para conseguir estilos más atrevidos

hombre joven con gominaComo las gominas tienen una fijación más fuerte que otros productos del mercado para estilizar, podrás crear infinidad de looks, jugar con tu cabello y buscar el peinado que mejor se adapte a tu personalidad.

Además, es un producto ideal para peinados más elaborados y ocasiones especiales, algo que sería difícil conseguir con productos de textura más ligera y con un grado de fijación inferior.

¿Cómo elegir una buena gomina para el pelo?

Según sus componentes

bote de gomina para el peloIntenta elegir un producto que además de fijar el cabello, sus componentes le ofrezcan algún beneficio. Muchas de las gominas que se encuentran en el mercado protegen el cabello contra los rayos UV.

Otras veces incorporan complejos vitamínicos para darle un aspecto mucho más saludable. Además de contener agua, también suelen incorporar algunos ingredientes hidratantes, como pueden ser diferentes aceites vegetales.

Por otro lado, es recomendable evitar que el alcohol se encuentre entre sus ingredientes, ya que puede producir sequedad en el cuero cabelludo, dejar residuos en el pelo y darle un aspecto apagado y opaco.

Según su densidad

gominaTambién, es posible encontrar gominas más densas y otras más ligeras. Este aspecto puede estar relacionado con la duración del peinado, pues las gominas más ligeras aguantan el look menos tiempo.

Este tipo está indicado para producir un efecto de cabello húmedo, pero sin demasiada fijación ni brillo.

No obstante, si adquirimos un producto más denso, siempre podrá ser mezclado con agua para conseguir un efecto húmedo y más natural, a la vez que nos ayuda a repartir mejor la gomina por el cabello.

Según su fijación

chico con gomina en el peloLa fijación es la capacidad de la gomina (o de cualquier otro producto similar) para hacer que el estilo sea más duradero, ya que proporciona más dureza al peinado.

Un producto con una fijación más débil es ideal para aquellas personas que buscan un estilo natural, pero que pueda controlar el cabello de grosor medio o fino.

Por otro lado, las gominas fuertes o extra fuertes son capaces de mantener el peinado durante todo el día, incluso hasta 48 horas, aunque también influye la cantidad de producto que se utilice. Son perfectas para cabellos más gruesos o rebeldes.

¿Cómo usar la gomina para el pelo?

La gomina es muy fácil de usar, pero si sigues estos pasos conseguirás un resultado espectacular:

  • primero lava y desenreda tu cabello, sobre todo si es largo, antes de aplicar el gel fijador, ya que de lo contrario podrían quedar grumos
  • después de quitar el exceso de humedad con una toalla, toma una cantidad pequeña de producto en las manos, aunque este aspecto dependerá del peinado y de la longitud del pelo. En pelo corto, bastará con el tamaño de una nuez
  • después, frota el producto entre las manos antes de aplicarlo por todo el cabello, pero sin entre en contacto con la zona del cuero cabelludo
  • puedes usar un peine para darle la forma deseada al cabello
  • por último, es importante señalar que debes lavar bien el cabello para retirar los restos del producto y que no se sature el pelo

La gomina vs. otros productos fijadores

gomina para el pelo y otros productosAdemás de la gomina, existen otros productos para estilizar el pelo y lograr un peinado perfecto. De este modo, podemos encontrar la cera, el gel, las cremas de peinado o la laca.

La mayor diferencia entre ellos, además del formato y la textura, es el acabado que logran. Las gominas y los geles se caracterizan por aportar brillo, efecto mojado, y una mayor fijación.

Por otro lado, la cera o los productos de tipo crema son más ligeros y su acabado es más natural, pues, por lo general, no se nota tanto que llevas producto de fijación en el pelo. Aunque, como hemos comentado antes, todo depende de la cantidad de producto que apliques. Si te echas medio bote de cera, se notará que la llevas, por muy suave que sea.

A la hora de elegir una gomina, sean cuales sean tus necesidades y tu tipo de cabello, es mejor invertir siempre en productos sin componentes químicos y decantarnos por los de origen natural, ya que a la larga pueden afectar a la apariencia del cabello.

¿Dónde comprar gomina para el pelo?

Este tipo de producto se puede encontrar en tiendas o supermercados. Sin embargo, para conseguir productos de calidad, te recomendamos que acudas a tiendas en línea, como Amazon. Ahí puedes encontrar una gran variedad de marcas que fabrican productos fijadores de calidad.

Ultima actualización el 23 de septiembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 4,00 sobre 5