Comparativo de cera para el pelo: análisis y opiniones

La cera para el pelo es uno de los productos de peinado más utilizados, tanto por hombres como por mujeres.

Está diseñada para moldear el cabello y poder crear diferentes looks con total libertad. Además de facilitar el peinado, ofrece una suave fijación para que el resultado sea 100 % natural.

Las ceras cuentan con una textura suave que te permite manejar tu pelo cómodamente. Tanto si estás buscando un sustituto para tu gomina como si quieres conseguir un efecto diferente al de otros productos de fijación, no te pierdas esta guía de compra con todos los aspectos que debes valorar a la hora de elegir la mejor cera para el pelo.

¿Qué es la cera para el pelo?

Su utilidad

La cera es un producto de peinado que utilizan hombres y mujeres para poder tener un control total sobre su cabello.

Se puede aplicar sobre el pelo húmedo y seco, para después darle la forma que desees, según tu estilo preferido. A diferencia de las gominas que ofrecen una fijación más fuerte y dejan el pelo rígido, con las ceras se consigue un look más relajado y natural.

Sirve para moldear y dar forma al cabello, y se puede utilizar tanto en peinados cortos como en largos.

Tan solo debes aplicarla sobre el pelo, y moldearlo a tu gusto. Además, la cera consigue fijar el cabello durante el mismo tiempo que el gel o gomina.

Su composición

En el mercado puedes encontrar todo tipo de productos que varían según los ingredientes de su composición. No obstante, las mejores ceras son aquellas que cuenta con más ingredientes naturales en su lista.

Además de mantener tu estilo, no dañan el cabello, evitan su caída y lo conservan más sano y fuerte. Suelen contener glicerina, aceites naturales o algún tipo de manteca.

¿Cuál es la mejor cera para el pelo?

Si no tienes claro qué cera para el pelo elegir, echa un vistazo a los productos que te mostramos a continuación:

Oferta
Schwarzkopf Professional Osis Mighty Ultra Strong...
(26)
Cera para el Cabello - LuckyFine Cera Pelo para...
(48)
Fonex Gummy Professional Cera Capilar Stying Wax...
(33)
Oferta
Osis+ Polvo matificador (tono de piel medio) - 10...
(96)

¿Por qué usar cera para el pelo?

Para lograr un estilo natural

Una de las principales diferencias entre la gomina o el gel y la cera es que esta última no consigue la misma fijación rígida y un cabello endurecido, sino que deja el pelo en su sitio, pero con un estilo más natural.

Además, la cera mantiene el cabello en el mismo estado hasta que se lava.

Para moldear el cabello

La cera se aplica en el cabello para luego darle la forma deseada y que mantenga el estilo. Al igual que otros productos de peinado, puedes encontrar ceras con diferente grado de fijación.

Mientas que algunas son más suaves y dejan el pelo relativamente suelto, hay otras que ofrecen una fijación fuerte como la del gel.

Para evitar la caída del cabello

Si la cera que hemos elegido cuenta con ingredientes de calidad y no abrasivos, su aplicación moldeará el pelo, a la vez que lo protege y lo mantiene sano y fuerte.

Asimismo, estos productos son más respetuosos con el cuero cabelludo y evitan la caída del pelo. Por lo que es recomendable comprobar bien los ingredientes antes de decantarse por cualquier modelo. Evita el alcohol y otros componentes químicos.

¿Cómo elegir una cera para el pelo de calidad?

A la hora de comprar la cera perfecta para tu cabello, ten en cuenta los siguientes factores:

Según su composición

Lo primero que tendrás que consultar antes de echar un artículo a la cesta de la compra son los ingredientes que lo componen.

Existen algunas ceras formuladas a base de aceite y otras a base de agua. Si tu cabello es graso, puede que las que contengan aceites lo con un aspecto sucio, por lo que deberías decantarte por otras a base de agua.

Según su efecto en el cabello

De manera general, se pueden encontrar dos tipos de cera en el mercado: con efecto mojado y con efecto mate. Según tus gustos, tipo de cabello, así como de los resultados que desees obtener, tendrás que decantarte por uno u otro.

Para un peinado con efecto mojado, deberías adquirir una cera tipo brillo. Pero si, por el contrario, buscas un look natural y cómodo, debes apostar por una cera mate.

Según tu tipo de cabello

Las ceras mate son ideales para los cabellos que tienden a ser algo grasos. Los aceites naturales de tu pelo ya se encargarán de dar el brillo necesario a tu peinado.

Por otro lado, la cera a base de aceites va mejor en los cabellos resecos, pues le aportará la hidratación que requieren. Aquellos productos a base de agua también ofrecen hidratación, a la vez que dejan un acabado mucho más natural.

¿Cómo usar la cera para el pelo?

Usar este tipo de productos no es nada complicado. Sin embargo, si sigues algunas pautas antes de aplicarlo, durante y después, la experiencia y el resultado será mucho más satisfactorio:

  • antes de aplicarlo es necesario que te laves el pelo. En el cabello limpio el efecto será más eficaz y el resultado visiblemente mejor. El producto se adhiere bien en el cabello limpio y no aparecen residuos
  • puedes usar la cera sobre el cabello húmedo, o seco. Aunque se recomienda aplicarla después secar el pelo con una toalla, para eliminar el exceso de humedad
  • poma una pequeña cantidad de producto entre las manos, si es necesario puedes poner un poco más, pero sin pasarte. Después, caliéntala un poco con las manos para que sea más fácil de extender
  • por último, aplícala sobre el cabello de manera uniforme y peina con el estilo que desees
  • después de todo el día con la cera en el cabello, es recomendable que te laves el pelo antes de acostarte para eliminar los restos de producto y que los poros puedan respirar, así mantienes tu cabello saludable y evitas que se caiga en exceso
Lo ideal a la hora de decantarte por una cera u otra, es tener en mente el efecto que buscas y que los ingredientes del producto sean de calidad. Aunque estos componentes puedan encarecer el precio final, a la larga tu pelo lo agradecerá.

Ultima actualización el 08 de diciembre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5