Comparativo de secador para hombre: análisis y opiniones

Uno de los electrodomésticos dedicados a la belleza y al cuidado personal que no suele faltar en ningún hogar es el secador de pelo.

Los secadores son una parte fundamental a la hora de crear muchos tipos peinados, tanto en hombres como en mujeres, y sobre todo cuando empieza a hacer frío.

A la hora de elegir un buen aparato para el secado diario del cabello, deberás decantarte por el que mejor se adecúe a tus necesidades.

En el mercado podrás encontrar secadores iónicos, con diferentes tamaños y potencias, varias opciones de velocidad o con botón de frío, entre otros.

En este artículo te daremos algunas pautas para ayudarte a elegir el mejor aparato que no solos consiga eliminar la humedad del cabello, sino con el que además logres cualquier estilo.

Los hombres también usan secador

Los hábitos actuales

El secador es un gran aliado a la hora de conseguir un look espectacular, no existe estilo que se le resista. Da igual si tienes el pelo corto o lago, rizado o liso.

La secadora ayuda a que funcionen una gran cantidad de estilos en tu cabello y es casi tan importante como el producto de estilizado que usas.

Todo dependerá del resultado que queramos conseguir para ir regulando el flujo de aire y la temperatura, así como el tipo de boquilla.

¿Por qué está de moda?

El secador es un instrumento cuyo uso se ha extendido entre los hombres en los últimos años. Esto es así porque funciona bien en muchos peinados de moda.

El secador deja el cabello brillante y con movimiento, por lo que el resultado final es más natural. Pero para que esto sea así, necesitas un aparato de calidad que no ponga en riesgo la salud de tu cabello.

¿Cuál es el mejor secador de pelo para hombre?

¿No sabes bien qué secador elegir? Toma nota de los siguientes modelos mejor valorados en Amazon:

Oferta
Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo...
(289)
Remington D5210 Pro Air - Secador de Pelo,...
(456)
Oferta
Philips Thermoprotect HP8230/00, Secador de Pelo,...
(1057)
Oferta
Philips DryCare Advanced HP8232/00 Secador...
(1538)

¿Por qué comprar un secador para hombre?

Una alternativa a los productos fijadores

Aunque puedes combinar las dos cosas, es decir, levantar el pelo con el secador y aplicar un producto de fijación fuerte; muchas veces con el secador es más que suficiente para moldear el pelo a tu antojo.

Ya sabes que es importante utilizar productos de calidad para que el pelo luzca sano y fuerte. Si abusas de las lacas o gominas, con el tiempo el pelo se puede resentir.

Resultados más naturales

Con los geles fijadores o las ceras podemos obtener resultados demasiado artificiales, que no se adaptan mucho a nuestra personalidad.

Para los que buscan un look más natural, secar el pelo con el secador puede ser una buena idea. De este modo, podrás mantenerlo arreglado, conseguir más volumen, o darle brillo, ¡tú eliges!

Ideal para el pelo fino

Si tu pelo es fino, es muy probable que quieras darle algo de volumen para buscar el efecto de una melena más poblada. En estos casos, además del corte de pelo correcto, el secador es un buen aliado.

Eso sí, no lo acerques demasiado para no quemar ni dañar la cutícula, tampoco lo utilices durante mucho tiempo. Acompaña el flujo de calor de unas pasadas con el cepillo para levantar el cabello en la raíz.

Perfecto para pelo largo

¿Tienes el pelo largo o estás en camino de conseguirlo? En este caso, dejarlo secar al aire puede ser una odisea, sobre todo en invierno.

Aquí será casi imposible prescindir del secador, dado que nos ayudará a ahorrar tiempo en el secado. Mediante la regulación de la potencia y la velocidad podrás adaptar la máquina a tu tipo de pelo para realizar peinados más rápidamente. Puedes intercambiar las boquillas según el estilo: difusor para el pelo rizado, boquilla estrecha para el liso.

Comparativo de secadores de pelo para hombre

En la siguiente selección encontrarás los mejores secadores del mercado para hombres. Si todavía no tienes claro que modelo elegir, no te pierdas estos modelos:

Nuestro favorito: Infinity Pro Beauty de Rowenta

Oferta
275 Opiniones
Infinity Pro Beauty - Rowenta
  • Secador con motor profesional AC de 2200...
  • Contiene 2 boquillas concentradoras de...

El secador Infinity Pro Beauty de Rowenta cuenta con un potente motor profesional AC con 2200 W, con el que lograrás un resultado de peluquería en menos tiempo.

Incorpora 2 boquillas estrechas de alisado de 6 y 8 mm, además de un difusor para crear un volumen natural en cabellos rizados. Adáptalo a tu pelo y estilo con ayuda de sus 2 velocidades y 3 selectores de temperatura, más el botón de aire frío.

Además, cuenta con control iónico que genera iones negativos para neutralizar la electricidad estática del cabello y aportar brillo.

La mejor venta: DryCare Advanced de Philips

Oferta
1.538 Opiniones
DryCare Advanced - Philips
  • Cuenta con ajuste de temperatura...
  • Chorro de aire frío que fija el peinado

Protege tu pelo sin renunciar a un buen peinado. Con la DryCare Advanced de Philips conseguirás un secado rápido a menor temperatura, gracias a la función ThermoProtect, con la que podrás secar rápidamente de forma constante y suave.

Con su ionizador podrás obtener una melena más brillante y reducir el encrespamiento. Incorpora un difusor de volumen y una boquilla de 14 mm para moldear y alisar. Además, con su potente motor de 2200 W lograrás resultados de peluquería perfectos.

El más barato: Pro Air de Remington

456 Opiniones
Pro Air - Remington
  • Potente secador de 2200 W
  • Rejilla de cerámica iónica...

El secador de pelo Remington Pro-Air D5210 dejará tu pelo suave y brillante, para que tu peinado se vea más natural y sin dañar el cabello.

Cuenta con una potencia de 2200 W y tres ajustes de temperatura con dos velocidades, para que puedas reducir al máximo la exposición al calor. Además, con su ráfaga de aire frío podrás fijar el peinado al final.

El calor se distribuye de manera uniforme con la rejilla de cerámica iónica antiestática, por lo que lograrás resultados suaves y sedosos para cualquier ocasión.

Consejos para secar el pelo corto

Secar el pelo con secador es sencillo, pero también es importante tener en cuenta algunos aspectos para que el resultado sea el esperado:

  • para comenzar, lo mejor será lavar bien el cabello, así como su aportarle una debida hidratación
  • una vez que ya lo tengas limpio, elimina el exceso de agua presionando con una toalla. De este modo reducirás el tiempo que el pelo está expuesto al calor. Evita frotar el cabello con la toalla, ya que puede hacer que se encrespe y se rompa
  • ahora es el momento de elegir la boquilla. Para ello, piensa en tu tipo de pelo. Si tienes el cabello rizado u ondulado, es mejor que coloques el difusor para potenciar esos rizos. Si, por el contrario, tienes el pelo liso, con la boquilla estrecha conseguirás que el flujo se concentre en un punto para moldear y alisar el pelo
  • ve peinando y direccionando el pelo hacia la posición en que lo quieras colocar mientras lo secas
  • no olvides que el secador es un aparato que funciona con aire caliente, y claro, esto puede que nos ayude a dejar un tupé bien alto, pero también puede dañar la fibra capilar. Por ello, es necesario saber bien cómo utilizarlo para que no tengamos que lamentarnos más tarde

¿Qué corte es mejor para el secado?

El secador se puede utilizar en infinidad de estilos y cortes de pelo. Con un buen secador, será más sencillo alisar, rizar o dar volumen al cabello.

Es mejor que sea potente para que no tengamos que estar demasiado tiempo aplicando calor al cabello.

El secador es ideal para cortes de pelo con tupé, pues es más fácil levantar el pelo y moldearlo a tu antojo con el flujo de aire caliente. Para conseguir ese acabado que te gusta, con brillo y natural, sella con el aire frío.

Un alisado perfecto: nuestros consejos

Para alisar el cabello con secador también necesitarás algunas herramientas que te faciliten el procedimiento.

Tendrás que contar con la ayuda de un cepillo térmico redondo, aunque todo depende del resultado que busques. También puede venir bien que apliques un spray protector del calor antes de empezar.

Si tienes el cabello largo, sepáralo en secciones con la ayuda de unas pinzas y procede a secarlo y cepillarlo a la vez. Para darle volumen al pelo fino puedes girar la cabeza boca abajo y secar el pelo así empezando por las raíces.

Si lo que buscas es el efecto contrario, cepilla el cabello hacia abajo sin levantar la raíz y poniendo énfasis en las puntas.

No olvides que no es aconsejable utilizar la temperatura máxima. Además, terminar el secado con aire frío siempre ayuda a sellar las cutículas. Los mejores secadores cuentan con un botón para aplicar un golpe de frío, para acabados rápidos y limpios.

​El secador es una opción que debes valorar si buscas un estilo natural pero también bien arreglado. Es mejor que te decantes por aparatos que puedan aguantar largas sesiones de secado y que tengan buena potencia. Al final, los aparatos de mala calidad o demasiado baratos pueden estropear el cabello porque requieren más tiempo de secado.

Ultima actualización el 15 de octubre del 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5